Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.343 / 18.914
#138737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchísimas gracias por la actualización Piter, te seguimos con atención
#138738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, hacen demasiado marketing con lo de "mi cartera está a PER 8". El mercado es más eficiente de lo que parece y más aún con empresas medinas/grandes, si nadie quiere esas empresas por algo será.

Yo soy un inversor particular aficionado a ésto, pero mi impresión es que la única forma de mejorar a los índices es invertir en small/micro cap, que es lo que más se parece a la inversión de las venture capital o capital riesgo. Agarran 10 empresas pequeñas, se meten hasta el tuétano en el negocio y alguna de ellas multiplica por 5-10, aunque con otras muchas pierden dinero. En cotizado lo puedes hacer con pequeñas empresas cotizadas en las que por tu profesión tengas ventajas frente a los demás. Por ejemplo un ingeniero informático o teleco en algún sector de tecnología que sea su especialidad, o un gestor hotelero que invierta sólo en ese sector, o un ingeniero de minas que invierta en minería, etc... Pero claro, lo que hace Parames no lo puede hacer con esas empresas pequeñas por la liquidez.
#138739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que la cartera está a per 8/9 lo llevan diciendo desde el principio. Llevando 5 años y habiendo caído un 20% es simplemente un insulto a la inteligencia de sus clientes. 
#138740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso que propones, es el famoso "círculo de competencia" del que hablaban los que inventaron la inversión en valor, y que yo ya he denunciado en ocasiones no veo la mayoría de los inversores profesionales lo respeten.  No me creo que la gente controle de restaurantes americanos, supermercados polacos, proveedores de aviación, de automoción, de hoteles, de verticales de software... Yo mismo he pasado mucho tiempo estudiando sectores de los que tenía conocimiento superficial y reconozco que no puedo saber lo mismo que alguien con formación profesional y que ha trabajado en ello, igual que veo errores garrafales en las tesis de las empresas de las industrias en que he trabajado.
Un ejemplo claro es el sector de la ingeniería industrial y civil; por rankia hay mucha gente del sector que conoce bien esas industrias y se puede comprobar consultando este hilo u otros como denunciaban lo que estaba pasando en OHL o Técnicas Reunidas, y ahí tenías a la mayoría de los gestores con participaciones en esas empresas porque tenían caja neta o porque les fue bien en el pasado, y no se han dado cuenta de los cambios estructurales en el sector.

Invertir en microcaps lo veo fastidiado porque en algunas es dificilísimo comprar acciones, apenas tienen liquidez; yo tengo acciones de una que la primera vez me entró la orden, pero ahora es que no consigo comprar 4-5.000 euros más. Entonces, para un fondo ya ni te cuento. Y con poca liquidez, es que las acciones pueden estar años sin moverse porque no tienen seguimiento,  ni interesan; salvo que los números comiencen a ser demoledores por el crecimiento y rentabilidad que logren.

#138741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

una de las hipótesis que he leído es que el Santander quiere acabar quedándose la empresa a precio de derribo para gestionarla a través de sus fondos inmobiliarios.
Menudo chollo: la saca de bolsa con el descuento que tiene sobre el NAV y luego se embolsa pongamos un 1% anual sobre el patrimonio por gestión más lo que le toque de rendimiento por alquileres y ganancias del capital.
Y todo el dineral que se va a mover en la operación Chamartín en Madrid.
A ver qué dice la CNMV (probablemente nada) y qué se mueve entre bambalinas (colocación de amiguetes políticos en la inmobiliaria, el Santander,etc)

#138742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso del circulo de competencia es algo sesgado y es totalmente pretencioso en favor a los gestores para crear resiliencia en los inversores a tomar decisiones. 

En primer lugar hay sectores y sectores en los que no se necesita ser profundamente experto del mismo, otros en los que si, otros en los que depende.... basicamente nadie necesitaba ser experto en sotfware y hardware para ver el potencial de Apple desde basicamente el exito de Iphone (2011)


#138743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero es que lo peor es que tiene en cartera prácticamente las mismas empresas. ¿Siguen a PER 8 cinco años después?. A mi esto no me cuadra. Y cuando la cosa se puso fea en Marzo 2020 el SP500 cae un 37% y el Cobas Int. un 60% ¿? Llego a estar el VL a 39 euros, es de locos.
#138744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el gestor autor de esta tesis en Golar ha salido en el podcast de "Yet another value..." explicándola, no aporta mucho más que lo escrito, aunque cuando lo han grabado acababa de salir la noticia de que quieren sacar a bolsa los barcos y lo comenta... Piensa que en algún momento venderán una parte de Gimi, cuando esté finalizada.
https://yetanothervaluepodcast.substack.com/p/podcast-88-jacob-rubin-is-bullish

Se habla de...