Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.344 / 18.914
#138745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hombre, tiene que poner el 78% restante a OPA,  cotiza a 4.300 millones.

Pez grande come a pez pequeño, te guste o no te guste, siempre pasa lo mismo y mas en momentos criticos.

Tenemos que entender lo siguiente..., el mercado cae un 50% y Buffett compra una empresa con un descuento del 50% ..., "que buen inversor es buffett" El mercado cae un 50% y Banco Santander compra una empresa con un descuento del 50% , "Que ladron y codicioso es el banco" 
 

Es como la OPA de Caixabank a Bankia en plena pandemia...., pues mas de lo mismo. 

Aqui el mercado solo hace premiar a las buenas empresas...., una buena empresa con caja neta buena, cae un 50% y el CEO se pone a recomprar acciones como una bestia, y en 2 semanas te sube la mitad y se te queda al 25%... las oportuidades de OPA oportunistas desaparece... 

ACS se puso a comprar acciones como un loco a 11 euros, no tardo casi na en recuperar los 20, sino el 25% de la acciones de la empresa estarian recompradas y amortizadas. 
#138746

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me estaba refiriendo al círculo de competencia al que hacen referencia los gestores, de hecho de estoy de acuerdo con vosotros. Que el Sr. Paramés no invierta en tecnología o muchísimo más en Europa que en USA es un gran handicap del Sr. Paramés y muchos values patrios, y un inversor particular no tiene que aceptarlo. Su círculo de competencia limitado, que excluye el supersector de los últimos 20 años, es un problemón para mi. Y más hoy en día que se puede invertir en cualquier sitio con cualquier broker. Paradójicamente la principal posición de su profeta Buffet es Apple.

Mi experiencia profesional es con el subsector de semiconductores, he estado echando un vistazo a las small caps del subsector del Nasdaq. Viendo simplemente sus productos y el curriculum de los que están detrás, en mi caso puedo sacar una idea del potencial y de posibles pufos (que los hay).  En este caso, si no eres Ingeniero de la especialidad veo muy complicado que puedas distinguir el trigo de la paja. En realidad esto es parecido a lo de las minas. Creo que en subsectores muy técnicos se puede sacar cierta ventaja de acierto, al menos estadística.
#138747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De algo sabía yo que tenía que servirme perder 50 euros en la calle,  ( como jode, je je) y es que el destino me tenía que compensar con la alegría de ver a Piterloskot por aquí.

Desde luego hay una cosa clara. Nadie sabe nada, ninguno que conozca ha acertado con las predicciones.
En este del uranio hay que ser un believer y se acabó, ni es tan claro el déficit como parece, ni las utilities están tan dormidas como aparentan.
Aquí el juego de fundamentales lo ponen por orden: 
Necesidad de utilities, Kazatomprom ( que es casi lo mismo que decir kazakistan) , china, rusia y cameco.

Para mí es una inversión de momentum, yo no confío tanto en los kazakos si en lo de no producción de 2023, pero más allá no.
Estos ganan dinero a cualquier precio, puestos a elegir entre no ganar mucho y no ganar nada pues elegiran lo primero, como siempre han hecho.
Desde luego lo de MC River a estos precios, ni de coña, es claro que las utilities van a alargar hasta el último momento y que esa mina es insostenible a estos precios.
Bajo mi punto de vista, lo que puede acelerar y es que sprott anime a los inversores y ahora sí haya robo de spot sin miramientos y que vayan fuerte con su marketing, si hay un secuestro podrían poner nerviosos a las utilities  y estos que tengan que comprar antes de una agonía que están dispuestos a soportar( lo de que no les importa el precio no es verdad y se demuestra) 

Si hay déficit ahora mismo no se nota en el precio, aquí la tesis reside en el nerviosismo de las utilities, de las elecciones de los kazakos y los gobiernos de China, rusia  y Uzbekistán que  siempre pueden inventarse algo.
También pueden entrar en juego algunos traders que tiren la pelota aún más tiempo.

quién producira uranio si verdaderamente necesita? Y cuanto se tardará en tenerlo?( Bullish)
Cuanto tiempo pueden estirar las utilities? ( bearish)
Sprott solo ha estado para esto 3 años? ( Bullish)
Cuanto hay de segunda supply ( bearish)?
Yo que voy a hacer?  aguantar hasta 2023 que para mí es tiempo suficiente en una inversión tan ciclica, se verá sprott en NYSE ( novedad: dopamina: dinero) y rezar para que las utilities quieran meterse a comprar y haya algo de squeeze.
Más allá de 2023, si estoy será residual, porque esto tambien tiene un coste vital importante.

Piterloskot yo tampoco se lo que harán las utilities, pero escríbenos de vez en cuando.
Queda mucho sufrimiento, compartámoslo juntos, je je y que siempre te vaya todo genial.
He perdido 50 euros, pero he visto a Piterloskot, todo al igual que el uranio depende de cómo se mire. 



#138751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te van a cerrar ing en  Francia¡¡¡
#138752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022 por lo visto Pabrai ha vendido Baba por temas fiscales. Voy a tener que hacer lo mismo.
Se habla de...