Acceder
En empieza el próximo webinar II Edición | Rankia Markets Experience Barcelona.

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.993 / 18.914
#135937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cotiza ahora mismo TGP en la bolsa alemana a 16,64$. Puede ser que se este ya valorando que la OPA no salga adelante?
#135938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Definición de espectacular:(la del carbon podria titularse rocketman, y esa subida de hoy del 12% despues de que los chinos se hayan rendido y le compren carbon a los aussies  es decir, toda la carne esta en el asador y aun estamos en otoño...)

#135939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo aquí voy a romper una lanza en favor de Zack y su estrategia de BRK. Creo que una buena estrategia ahora es ponderar más en acciones defensivas y menos volátiles estilo BRK y tener una posición no muy grande en mmpp/value (que dada su alta volatilidad, con poco peso puede compensar las pérdidas de las acciones defensivas). E ir rebalanceando.
#135940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No recuerdo donde lo ley, pero hay regulación, delistar una compañía de la que tienes un 60% es muy raro.

https://www.ipohub.org/delisting-and-deregistering-guidance/

The law requires that the company management and the board of directors be able to justify the decision and show why it is in the best interest of the company’s stakeholders. The company must also make numerous disclosures to keep shareholders informed. An article included on the SEC’s lists the required disclosures:

“In addition, disclosure is required as to: (1) whether or not the transaction is ‘fair’; (2) whether the approval of a majority of the minority stockholders is required; (3) whether an independent special committee approved the transaction; (4) whether a majority of independent directors approved the transaction; (5) whether a ‘fairness opinion’ was rendered from an outside party, and, if so, (6) the material factors upon which the fairness opinion was reached. Fairness opinions are usually limited to whether the going private transaction is fair ‘from a financial perspective.’”

De una búsqueda rara. Creo que TK lo tiene indefendible. Alegar cleptomanía o retraso mental severo (estoy seguro de que son ambas) no creo que les sirva.
#135941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues yo lo que veo Jpar (opinión de pardillo) que esta apreciación de Gregorio se centra en el Euro estoxx 50 y quizás, este índice refleja la poca efectividad de los tíos que elaboran el mencionado índice, que creo que se les suele llamar (corrígeme si me equivoco) "comité de sabios"......
Es decir....¿Puede ser que se equivoquen mucho, o no tengan criterios muy buenos a la hora de seleccionar la entrada y salida de valores?

Esto no parece que pase en el SP 500 o el Nasdaq, que son índices muy efectivos, pero es que claro, detrás de los índices hay unas personas que están tomando decisiones (creo que cada seis meses) el caso de los índices americanos, y su efectividad parece que tiene mucho que ver con este tío, que, en comentario de Marcos Pérez (Inversobrio) es o ha sido el mayor gestor de fondos del mundo (en la sombra,claro) porque es el ex presidente del comité que decide qué empresas se agregan al índice y qué empresas se van.

https://en.wikipedia.org/wiki/David_M._Blitzer


 
#135942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Obvias al mercado. Antes cae la demanda de muchos productos, incluido oil. 

Aparte no a todos afectará por igual. Mire en la pandemia que las grandes tech apenas corrigieron. Pues ahora va a pasar lo mismo pero con el resto.
#135943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es discord, canal de los chicos de Momentum.

Prueba a ver con este link https://discord.gg/tNaYJXc8xv
#135944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, además el 41% era a 31 de diciembre de 2020. Sólo ayer casi 4 millones de acciones cambiaron de manos. Cobas con poco más de 5 millones tenía casi el 6% a finales del año pasado.
Se habla de...