Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.335 / 18.914
#138673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya no solo los banqueros , los gobiernos subiendo impuestos y costes a las empresas por empleado  también participan .. o son tan ingenuos que el empresario dejará de ganar.
#138674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solo sera permanente si suben el sueldo de los empleados y pensionistas. 

Sin incrementos de salarios, lo que ahora es inflacion alta, a la que caiga el petroleo y las mmpp, la inflacion te va a 0. de nuevo. 

Tiene que haber mas masa monetaria distribuida entre las personas, es decir, mayores nominas y salarios, pensiones, inversiones... 
#138675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues si llegado el caso la FED compra el SP500 de forma directa, creo que no habria mejor señal, de que hay que tener acciones del SP500. un saludo. 
#138678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad que a algún analista le pilla esto de sorpresa????? creo que no han ido a visitar las tiendas para comprobar que no hay portátiles potentes, ni tarjetas gráficas ni pS5. Y sin PS5 se venden tampoco se venden juegos. Y así podría seguir... (y eso que dejo a un lado el tema Amazon y que resulta obvio, salvo para nuestro gurú, que ya le gustaría a Amazon tener las tiendas de Dixons). 

Era sabido que esto iba a ocurrir y no va a mejorar hasta el próximo verano. Pero nada... tanto numerito que se pierden entre la contabilidad. Poca tienda han pisado. Es simplemente tener dos dedos de frente y adelantarse a los acontecimientos. Si Peter Lynch levantara cabeza estoy seguro que ante tal panorama no metería su dinero ahí ni loco. Es como los vehículos... si hay listas de espera de 1 año por falta de componentes, pues no nos debe de sorprender unos pésimos resultados. 

Os dejo el dato... A 5 años Dixons ha perdido un -67,31%.  Simplemente brutal.




#138679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente, esos tres años fueron espectaculares para los value, creo que Warren lo hizo tb muy bien. Pero fueron sólo tres años muy especiales por el desplome de la burbuja.com.

Lo que no te dicen es que los 5 años anteriores el SP500 y NASDAQ lo hicieron espectacular y a Warren le escribían artículos criticándolo porque se estaba quedando muy atrás. Si en vez de coger el 2000-2003 simplemente coges el 1995-2003 (en realidad no se puede pq creo que Paramés empezó mas tarde) tb le quitaríamos bastante mística al asunto.

Warren ya se lo ha dejado dicho a la familia, que se indexen al SP500. Sólo el 5% de los gestores le ganan al SP500 a 10 años, pero lo peor es que los siguientes 10 años ese 5% NO son los mismos. Bestinver Int. lo hizo mejor que el SP500 10 años y peor los siguientes y en los 20 agregados tb peor. Es que es muy difícil, para empezar por el 2% de comisiones que te crujen.

No obstante, es curioso que en 2008 cayeron más que el SP500 pero en la subida llegaron más lejos. Ahí si creo que los value lo hacen mejor porque desde abajo rotan inteligentemente las carteras con valores de calidad. Efectivamente hay periodos en que lo hacen mejor que el SP500 también porque las fluctuaciones del VL y los drawdowns son muchísimo mayores que el SP500 o MSCI World. 




#138680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora está caro, pero con una caída de >30% desde aquí, no me queda ninguna duda de que el SP500 (o si quieres el MSCI World o el MSCI ACWI) es la renta variable más segura que puedes tener ,y con más opcionalidad, como le gusta decir a Guzmán de Lázaro.  Y si le quieres poner un poco de pimienta reservas un 10-20% para el SP500 apalancado por 2 (por ejemplo el ETF DBPG que tiene bastante liquidez). Esta misma reflexión se la he escuchado a los de VALENTUM, incluyendo lo del x2. Un saludo.
Se habla de...