Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.342 / 18.914
#138729

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues parece que Clemente se va a quedar  .  
Sabiendo como es este tipo no me estrañaria nada que en caso que se tenga que ir  quede la empresa desnuda de personal.
#138730

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es insostenible, no puede ser el CEO en donde un accionista principal no le quiere.

Es una pena porque el tío es un fenómeno.

Freedom is driven by determination

#138731

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me alegro de verte por aquí ... nunca  están de menos tus observaciones 
Un saludo 
#138733

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien sigue comprando BABA?

Lleva tal caida que da miedo promediar
#138734

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que es sorprendente, y la vez no tanto, la trayectoria que está tomando Paramés. No es un problema de Paramés, es un problema de lo difícil que es batir a los índices globales.

Usando un concepto que al propio Paramés describe como central en su libro, la reversión a la media, él mismo como gestor está convergiendo a la pésima rentabilidad media de los gestores activos en relación a los índices más globales (SP500, MSCI World, etc..) en el muy largo plazo. Dudo mucho que Paramés pase del 10% anualizado desde que empezó como gestor y es más, dudo que cuando se jubile como gestor supere a a estos índices globales. 

Ojalá me equivoque por los que estáis ahí metidos. En su momento estuve a punto de meterme y dudé, pero nunca pensé que Paramés podría estar al 80/100 a los 5 años. Lo único que podría cambiar ésto es es que se dé el escenario de alta inflación permanente, pero aún así no sé donde está la gracia de Babcock, Dixons, Aryzta entre otras.

Lo del PER normalizado de 8 no me convence. Según investing.com Babcock , Aryzta y Golar tienen pérdidas, se me debe estar escapando algo. Como venga ahora un desplome de mercado a las principales posiciones del Cobas int. creo que les van a dar de lo lindo.
#138735

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias
Llevaba tiempo sin escribir, mas que nada porque todo sigue igual en el mercado del uranio. La oferta no puede igualar a la demanda y todo parece indicar que asi seguira por muchos años. Aunque ultimamente se ha visto interes y algunos contratos firmados, la demanda de uranio por parte de las electricas sigue sin aparecer en la medida que debiera para incentivar si quiera la entrada de nueva produccion a traves de las minas en mantenimiento.

Kazatomprom ha dicho por activa y por pasiva que no ve el interes necesario por parte de las utilities para que ellos puedan pensar en un aumento de produccion. La produccion futura hasta el 2023 incluido ya esta decidido y organizado y es un 20% inferior al Subsoil Use Agreement firmado con el Estado de Kazakhstan y el maximo que pueden decrecer legalmente (mas de lo mismo por arriba). Historicamente las electricas han sido muy reticentes a firmar contratos de largo plazo con Kazatomprom debido a su obligatoriedad de firmar al precio equivalente del mercado spot del momento de envio del material. Esta condicion ha echado atras a muchas electricas. Esto esta cambiando poco a poco por varios motivos: el departamento de marketing de KAP, su subsidiaria suiza de trading THK y la actual oferta-demanda de uranio. Es posible que el 22 de febrero KAP pueda dar alguna pista sobre su produccion para el 2024 pero a dia de hoy descartaria por completo que KAP vaya a producir una cantidad superior a su SUA. Tambien debemos tener en cuenta la problematica actual con Omicron y los daños que esta causando en la ya pauperrima cadena de suministros. Dicha cadena tambien se esta viendo muy resentida entre la frontera de China y Kazahstan con el consiguiente (posible) daño que pueda hacer en la ya planificada produccion de corto plazo (sabremos algo mas tambien el 22 de febrero).

Respecto a Cameco y McArthur River, es totalmente imposible que esta mina vuelva a entrar en produccion a precios actuales, imposible. Los numeros no dan y no haria mas que generar FCF negativo, ademas de todos los problemas que estan teniendo para contratar personal cualificado para explotar la mina. Con las minas en mantenimiento mas de lo mismo, el precio no incentiva a reanudarlas, ademas de que aun deben de cubrir via ventas un gran porcentaje de su produccion futura para lograr la financiacion. Sobre las minas a construir y poner en marcha mejor lo dejamos, tan solo desearles suerte para intentar cerrar los contratos de largo plazo necesarios para poder financiarse en los cientos de millones de dolares que requieren.

Desde donde si puede venir una oferta extra que pueda mitigar algo el actual gap es a traves de las empresas estatales, y aqui  juegan un papel muy importante tanto Rusia como China. Pero ellos tambien se preocupan por el precio, mirar que bien esta comprando hasta ahora China, o Rusia que en vez de mirar hacia su "joya" Elkon lo hacen hacia Namibia y Tanzania. Tampoco olvidemos Uzbekistan y la entrada de Orano en el pais.

Resumiendo un poco, hay que ser demasiado optimista para creer que se podra llegar a un equilibrio de oferta y demanda durante largos años, ademas de que la situacion actual mundial no pinta de que vaya a mejorar, mas bien lo contrario. 

Mi cartera sigue igual, sin cambio alguno
enCore 28,92%
Global 21,01%
Kazatomprom 16,37%
Paladin 16,36%
Lotus 9,19%
Boss 8,16% 

PD. Como se que hay varios que llevan Global: la semana pasada pude hablar con Bob y ademas de otras cosas me comento algo en lo que no habia caido hasta ahora. Siempre he creido que Roman, y mas a su edad, intentara vender Dasa al mejor postor. Me confirmo que las fuerzas armadas francesas seguiran en Niger. Pero tambien me dijo que el Gobierno de Francia ha atado las manos de Orano para que no cometa ninguna tonteria tras la nefasta compra que supuso Trepkoje años atras. Chinos y rusos siguen tambien con inetreses en el pais

PD2. Life, me adelanto, no tengo ni idea de lo que haran las cotizaciones de las empresas, tan solo intento predecir hacia donde iran los fundamentales del mercado
#138736

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno, la divergencia entre el "PER normalizado" que ellos se inventan y lo que te sale en los portales financieros, en los casos que citas de Babcock o Aryzta seguro que está en que estas empresas han presentado pérdidas gordas por los deterioros que han metido de las actividades ruinosas que han ido cerrando o malvendiendo y por las que pagaron bastante en su momento (ejemplo: norteamérica para Aryzta o los helicópteros de Babcock). Y esto Cobas no lo tiene en cuenta porque no es salida de caja real.
Y con trucos similares, llevan todas las empresas a ganancias en ese ciclo de 10 años que contemplan y les sale esos PER y esos ROCE alucinantes.
Como creo que dijeron uno de los 2 abueletes de Berkshire, si quitamos los peores golpes en un partido de golf, seríamos los nº 1.

Se habla de...