Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.323 / 18.913
#138577

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo mucho del 2024 porque ese año cumpliré 65 años (si llegó allá) y considero que en esa edad voy a descender un escalón más hacia el Infierno, a donde estoy destinado (sí o sí).
Un saludo.   
#138578

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Amigo Blas:
*Hoy sábado y al aparato, porque aquí lleva 3 semanas diluviando (excepto un día). A partir de mañana dicen que cambiará y se podrá ya trabajar algo el campo.

*Si el 31/12/2024 el VLSEL=130, me sale una ganancia anual compuesta de casi casi el 6%.

*Después te lo detallo un poco, que me está ordenando Comandancia ir a comer.

  
#138579

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me puedo equivocar, porque yo interpreto que tampoco tengo la experiencia suficiente para opinar, pero a mí, las cuentas que me salen son "las del barquero"

Y yo diría que los fondos de Cobas están destinados al fracaso por chicharreros y por pordioseros.....

Si hubiera invertido en empresas reconocidas por todos y hubiera aprovechado la purga que comenzó en Febrero del año pasado tendríamos YA el VL EN 200......y además fácilmente. Simplemente eligiendo valores que hasta los niños los reconocen....
Incomprensible de tíos con su "supuesta experiencia"

Casi todos los valores de calidad (y hay un montón) han doblado desde esa purga X 2 y sin estrujarte la cabeza  ni descubrir valores exóticos.

No hace falta deciros que cliquéis a 5 años en un montón de valores y lo veréis.....aunque creo que todos lo sabéis, a veces no somos conscientes, y si somos conscientes se nos olvida rápido.

https://www.google.es/search?q=COTIZACION+airbus&ei=waW0YbnZNaOG9u8PpqaSoAk&ved=0ahUKEwj5vYay69v0AhUjg_0HHSaTBJQQ4dUDCA4&uact=5&oq=COTIZACION+airbus&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyCggAEIAEEEYQ-gEyBQgAEIAEMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjoHCAAQRxCwAzoHCAAQsAMQQzoECAAQQzoJCAAQQxBGEPoBOgsIABCABBCxAxCDAUoECEEYAEoECEYYAFDBCFjeKWD_LWgBcAJ4AYABhgSIAaETkgELNi4yLjAuMi4xLjGYAQCgAQHIAQrAAQE&sclient=gws-wiz
#138580

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Continuación:

*Hasta hoy he hecho 58 aportaciones (50 al SEL y 8 al INT).

*La primera es del 22/11/2016 y la última del 2/12/2021.

*Tengo un fichero con los datos básicos de cada aportación: fecha, cantidad y VL_entrada.

*Tengo un programa que procesa ese fichero y al que se le meten dos parámetros: fecha_de_rescate de los Fondos e interés_compuesto_anual. El programa da como resultado la cantidad_total y el valor_liquidativo (estas dos cosas en realidad son una, porque son dependientes).

*Ejecuto ese programa para el 31/12/2024 e interés del 6% y sale (aprox.)  VL_SEL=130 (luego VL_INT=127).

  
#138581

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Si hubiera invertido en empresas reconocidas por todos y hubiera aprovechado la purga que comenzó en Febrero del año pasado tendríamos YA el VL EN 200......y además fácilmente. Simplemente eligiendo valores que hasta los niños los reconocen....
Incomprensible de tíos con su "supuesta experiencia"

Casi todos los valores de calidad (y hay un montón) han doblado desde esa purga X 2 y sin estrujarte la cabeza  ni descubrir valores exóticos.

No hace falta deciros que cliquéis a 5 años en un montón de valores y lo veréis.....aunque creo que todos lo sabéis, a veces no somos conscientes, y si somos conscientes se nos olvida rápido. 
Parece que sí, pero no, de ninguna manera, Blas. 

Es imposible e impensable que Paramés hubiera liquidado su cartera en abril del 2020 para comprar Nestlé, Coca Cola, Nike o McDonalds. En primer lugar, la imposibilidad técnica, por decirlo así, de liquidar una cartera con acciones de tan bajo volumen, sin mandar su cotización aún más al infierno; en segundo lugar, Paramés tiene casi 30 años de experiencia en ese tipo de gestión y el mandato delegado de sus clientes es invertir así, en ese estilo y en esas empresas, no en big-caps quality/growth, perfectamente asequibles, dicho sea de paso, para cualquier inversor mínimamente informado. No es realista de ninguna manera pensar que Paramés iba a construir una cartera como la de Terry Smith en un mes.

La paradoja es que le pedimos a él que haya hecho algo que no podía hacer y, sin embargo, no hicimos nosotros lo que fácilmente podríamos haber hecho. Porque, ¿por qué no rotamos nosotros a ese tipo de empresas o fondos si tan previsible era que iban a doblar sin riesgo alguno? 
#138582

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te iba a preguntar cómo haces eso, pero preveo que me dirás que con la tal Pitón esa y no me voy a enterar tampoco, que ya sabes que yo soy de letras. Con el excel ya me conformo, que no me pagan por saber más.

;))
#138583

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dame tiempo (más de un día) y  lo pongo aquí hecho en EXCEL.pdf, pero en lugar de cantidades en €, lo pondré todo en función de un parámetro x.
Un saludo.  
#138584

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es q estan mas cerca de la caja de pino que de otra cosa...
Se habla de...