Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.320 / 18.915
#138553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ellos, los de la Gestora, nos dicen: 
"haced aportaciones, mientras más rápido y más altas mejor. Después no se preocupen del asunto, porque esto va a largo plazo, somos muy buenos gestionando y al cabo de 5 años (que diga, 10 años o más) tendrán lo que han aportado más una buena cantidad de plusvalía".

Nosotros contestamos:  
"vale, ya hemos aportamos y mucho, pero cómo cojones no nos vamos a preocupar constantemente de cómo va la cosa si el dinero es nuestro y para ganarlo hemos tenido que estar trabajando y ahorrando como cabrones una pila de años".

¿quedó claro el concepto?

#138554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya que mencionas la carta, dinos que dice.
#138555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está en abierto en la web cobasam, saludo.
#138556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te recuerdo que el  compro la mayoría a 65€
#138557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La nueva empresa de buques "graneleros" de Tor , Himalaya shipping, comenzará a cotizar en breve...( a este hombre le encantan los barquitos, a ver si los de Golar se disparan ya de una vez):

https://splash247.com/tor-olav-troim-plans-early-christmas-with-imminent-oslo-listing/

Y para los que sigáis Valaris o Seadrill (creo alguno las ha mencionado alguna vez), Frediksen comprando un 5% de su rival

https://splash247.com/john-fredriksen-buys-into-valaris/
#138558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Esto es lo único que nos puede sacar adelante



#138559

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

🙈🙈🙈🙈
#138560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo opiniones encontradas con la gestión de Cobas.

Por una parte, hay que reconocer que no lo han podido hacer peor a lo largo de estos 5 años. Creo que ninguno de los partícipes que entramos en la gestora en 2016 o 2017 sospechábamos estar en esta situación tan lamentable al finalizar el 2021.

Por otra, llevo escuchando desde esos mismos años que el SP500 está caro y el índice americano, no sólo sigue igual, sino que se ha doblado en estos últimos 5 años. Muchos analistas están alertando de que el SP500 está en una burbuja superior a la burbuja tecnológica del 2000 y prácticamente todos los fondos activos que han igualado o superado al mercado en estos últimos 5 años, llevan alguna Blue Chip del top10 del SP500 entre sus primeras posiciones, es decir, que están fuertemente correlacionados con el SP500.

No dejo de leer a gestores y ex-gestores como Ray Dalio, Jim Rogers, Michael Burry, etc. avisar sobre un posible crash en la renta variable norteamericana; Buffet y Munguer siguen con su liquidez en máximos a pesar de la inflación en EEUU,...y parece que la renta fija tampoco es la mejor opción. 

La cuestión es, ¿Qué hacer?¿reembolsar y gastarse el dinero?¿invertir en inmobiliario?¿invertir en oro? ¿materias primas?¿criptos? Personalmente, no contemplo la opción de traspasar mis participaciones de Cobas a otro fondo. Mis fondos indexados están dando mucha rentabilidad últimamente y, siendo realistas, esto no es sostenible durante mucho más tiempo. 
Se habla de...