Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.396 / 18.914
#131161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

para jugar al ciclo de tankers te vas a DHT que sabes que el management no te va a engañar y te va a dar dividendos.

No a NMM.

Freedom is driven by determination

#131162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baba está más calmada, parece querer hacer suelo, aunque dista mucho de estar en la senda alcista. Pienso que puede volver a visitar soportes en 150-152. 

Lo que me deja intranquilo es que no hay corrección de calado en más de un año, y tarde o temprano va a llegar, como corredor de fondo, la cabeza me dice, paciencia, todo llegará, aunque el corazón caliente, como buen latino, me dice que apriete ya y le entre.

Los mercados están en modo ignorar todo lo malo, que realmente es mucho. 
No quita que hagamos dinero con algún que otra u otro,  piratilla 
#131163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Crees que todavía es pronto para hacer posición en INSW? En trades anteriores la he comprado en los entornos de 15.70 -15.90
#131164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Blas:

Sigue hablando, por favor, de la bollera, para ver si se desmelena más.

Y tranquilo con el tema pisquiátrico, que al cabo del día echo menos a esto de la bolsa que al perro (si lo tuviera), con paseítos y demás achuchones. 

Saludo y abrazo virtual.
#131165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía no voy a comprar.

Los barcos, para subir sus cotizaciones, necesitan rates al alza y un entorno friendly en los mercados en general. Veo riesgos en ambos casos.

Es cierto que llevo un montón de tankers a través de TK ..... pero no por gusto.

Freedom is driven by determination

#131166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta, es una acción muy manipulada por los bancos suizos.

 
 
Se ve cómo sacudieron el árbol para echar a los inversores decepcionados con la operación de hace unos días (la venta de brasil)

Freedom is driven by determination

#131167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿¿ Y opciones CALL ???

Yo ya tengo abierta posicion en BABA y me estoy planteando ampliar la posición. Estamos de acuerdo que da miedo la posible corrección que pudiera ( o no) venir. Una buena forma quizás sea con calls. Es una forma de tener una opcionalidad a 2 años vista (con el tema con PCC resuelto de una forma u otra) a un precio a mi parecer muy contenido.

Estoy bicheando que para JUN2023 hay calls de BABA con strike 150$ y precio de $28.50.

Nunca he operado con opciones. De hecho, no tengo habilitado en el broker la posiblidad de operar calls y puts.

¿Alguna opinión al respecto?
#131168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos días,

Tengo que mirarlo en más detalle, pero por lo que estoy viendo en los foros debo ser el único que le parece bien el movimiento de NMM. A corto plazo (que es donde se mueve la mayoría de gente que está en NMM) creo que es un movimiento más que cuestionable, pero a largo plazo realmente creo que ha comprado algo por un precio menor a su valor, que probablemente se revalorizará a medio plazo y que por la estructura de NMM puede hacer aflorar más valor aún.

Podría ser mucho mejor, claro, porque la posición de fortaleza de NMM podría haber hecho a sus hermanas suplicar de rodillas el rescate. Pero, aunque podía haberlo hecho, no lo ha hecho, y hay gente a la que parece dolerle.

A mi personalmente me parece que ha hecho un trato que beneficia a los dos: 

- A  NNA le salva de la bancarrota sin esquilmarles totalmente; así que deberían estar contentos porque nadie les iba a rescatar con esas condiciones. Aquí claramente se ve el conflicto de interés y es cuestionable lo que ha hecho, pero creo que todos sabíamos que sería así.

- A NNM le compra una flota de tankers en un buen momento del ciclo que, con la fortaleza del balance NMM y sus cashflows los próximos meses, hace que pase muy bien la travesía por el desierto. 
A largo plazo, creo que el tener los tres segmentos le ayudará a financiarse más barato (por eso de que siempre va a tener algún sector imprimiendo billetes), le da estabilidad. Y al final, creo que no ha comprado especialmente caro viendo el balance que tenía NNA (activos - pasivos).  Si haces un ATM al 50% para comprar al 30% de NAV, a mi me salen los números.
Si a esto le sumas que ahora los costes de la deuda serán mucho mejores y bajarán algo el breakeven de los tankers, no lo veo mal del todo. No es la operación del año, no es bueno a corto plazo, pero creo que a uno o dos años vista puede ser un buen pelotazo. 

Veremos a ver, que pasa, imagino que la mayoría del retail querrá salir hoy y la puerta se quedará pequeña, pero como digo a un año vista creo que hay un potencial espectacular teniendo en cuenta el que ya había, el "apalancamiento tanker" nuevo y el hecho de que parecen haberse despejado las incógnitas que había hasta ahora.

Sigo largo y convencido de que esto se va a 40$ en cualquier momento

Y ahora ya, me coloco de sparring
Se habla de...