Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.716 / 18.916
#13721

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

porque todo el mundo pasa de mi :( 

:(

:(

:(

#13722

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Has comprado y vendido todo, no? ¿Por qué no se iba a poder compensar?

#13723

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una posibilidad es vender ambas posiciones en fecha3.

No tengo nada clara la puta regla esa de los 2 meses.

Hasta ahora pensaba que sólo se trataba de respectar los 2 meses en el momento de la compra y nada tendría que ver con la fecha de venta.

Freedom is driven by determination

#13724

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NGD cayendo casi un 30% en el premarket, a 1,30 dólares / acción. ¿Alguien va a promediar? A mi a 1,30 me parece un castigo excesivo, el downside está muy limitado a esos precios, la empresa está capitalizando a poco más de 500 millones de dólares, con un EV de 1,300 millones de dólares aprox. 

Está claro que los costes medios han subido a unos 1,050 dólares / onza y que el management no ha cumplido su palabra pero si el oro sube a 1,400 dólares / 1.450 dólares el precio de la acción debería duplicar fácilmente. Es una castaña pero en el precio está descontado todo. 

Yo la tengo comprada a 1,84 dólares / acción. 

#13725

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Podría ser el momento perfecto y la volatilidad necesaria para darse la vuelta. Una pena que la liquidez que me quedaba se la he enchufado a Facebook en Xetra esta mañana

#13726

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me parece que no es algo que se resuelva con un día de caídas. Han dado un profit warning para el resto del año y es la primera vez que les ocurre.

Le daría un par de días de margen

Freedom is driven by determination

#13727

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual el que no lo entiende soy yo. Voy a explicar cómo veo la regla de los 2 meses:

-Cuando vendes con pérdidas, puedes compensar hasta en los 4 años siguientes.
-Pero claro, vender y volver a comprar inmediatamente sería 'una trampa', porque tu patrimonio siguen siendo las acciones. No se permite.
-Si sólo pusiesen como límite la recompra inmediata, se harían muchas trampas. La principal, comprar nuevas acciones inmediatamente ANTES de vender las viejas.
-Por ello, no puedes compensar si has 'vuelto a comprar' las acciones dos meses antes o después de su venta.

En tu caso, no has vuelto a comprar acciones 2 meses antes ni después de la venta, por lo que por supuesto que puedes compensar. Yo simplemente sumaría, de hecho, todos los importes de compra y de venta, porque lo estás vendiendo todo.

Si volvieses a comprar es cuando podría haber un problema, según cuántas acciones comprases. Va por método fifo: podrías volver a comprar un máximo de las que compraste en fecha 2. Si comprases más, sería recompra de las de fecha 1, y la pérdida de esas acciones no sería deducible.

#13728

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser pero no crees que ya estaba suficientemente barata y el profit descontado en el precio anterior?

Me da la sensación que estos valores tan cíclicos necesitan de un catalizador (muchas veces injustificado o sobredimensionado) para ser agitados con fuerza antes de darse la vuelta...

A ver como se desarrolla la sesión, será interesante estar atentos al cierre diario.

Se habla de...