Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.751 / 18.916
#14001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es posible que twitter gane a faceboook, al fin al cabo, a aguantado las embestidas de facebook, no ?

Sera el caso de microsoft vs apple ? 

Esta claro que la gente pasa mucho tiempo en las redes sociales, como yo, y por cierto, instagram me funde a anuncios, que yo no los hago ni caso, pero como sigan por ese camino, van a emigrar a otra app. 

Que me retiene en instagram ? si solo lo uso para ligar con pivas. 

#14002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de todas formas, la app de instagram es la mejor que hay, y no me extrañaria que llegase a caer los usuarios de facebook, por incremento en usuarios de instagram. 

como las dos son de facebook, no deberia preocuparle mucho.

#14003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esta no es tan cíclica, lo trágico, casi diría tragicómico de TGP, es que si el plan empresarial, contratos a largo plazo, deida y FCF, te lo presentase para una filial no sé BMW o Ebro Foods, yo me quedaría los 5 años sin pestañear, claro no ibas a poder comprar la acción a 16$ como con TGP, pero bueno es un ejemplo.

Claro dejarles a estos piratas y en este sector 5 años la pasta, es jugársela y mucho, aquí el día que esto esté a aprox. 25$ hay que salir, y si quieres jugártela pues igual con 1/3 de la inversión, por lo cual es una buena inversión, pero para que sea muy muy buena se tienen que dar unas circunstancias que son difíciles.

#14004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ser value no significa decir no a la tecnologia, a ver si nos entendemos. 

Ser value significa: comprar algo a un precio que por una tesis con logica, proyectada a largo plazo, determina mas valor que el actual, aplicado de forma recurrente, estadisticamente fallaras un 20% de las veces, pero acertaras un 80% y por ende, matematicamente ganaras dinero. 

ESO ES EL VALUE. 

y si Azvalor han comprado alphabet en un momento concreto vieron valor, si AZ valor hubiese exisitdo antes, hubiesen comprado antes y quizas hasta mantenido, porque eso es valor. 

Y lo digo en serio, para batir al mercado en los proximos 50 años, mas les vale tener a los gestores value, considerar tener el 25% en algun activo de caracter tecnologico, porque esta mas que demostrado que dan dinero y producen dinero. 

 

Pero no, no compraria yo acciones de facebook ahora mismo, si lo hago serian de apple y aun asi me daria miedo. 

 

 

#14005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta claro, diversificando, y si, a menos que conozcas al CEO nunca hay que dejar mucho tiempo el dinero alli. 

Quizas haya que mirar mas la seguridad de un CEO que su negocio, señor paco, he visto imperios perfectos, caer no por negocio, sino por gestion. 

#14006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pienso así en general. Son situaciones particulares de las empresas.

TGP

Este Q2 ha sido flojo, ya lo sabíamos desde el guidance que dieron al publicar los resultados del Q1. En el Q3 darán guidance de Q4 y de las distribuciones. Es la primera vez que ponen una fecha concreta para hablar de las distribuciones. En entrado porque en el entorno de 16$-17$ ya me parece suficientemente atractivo. Si cae más, entraré con el tercer y último paquete.

DLNG

Los datos del Q2 llevan el dry-dock de uno de sus barcos, y la cobertura de la distribución ha estado en el 79%. En Q3 y Q4 se va a vivir la misma situación con un dry-dock en cada uno de los trimestres. Espero que no sean tan eficientes como en Q2 y la ocupación no será tan perfecta. Para se honestos, espero que el ratio de cobertura de los Q3 y Q4 esté rondando el 70%. El mercado no soporta datos débiles en el sector marítimo porque no existe el largo plazo, así que espero debilidad. Mira ayer cómo cayó con DLNG a pesar de que el management confirmara que el dividendo de 1$/yr está a salvo durante mucho tiempo.

CRUDO OIL

Espero precios más alto, eso no tiene nada que ver con la dinamica de oferta-demanda de los tankers. Creo que el scrapping va para abajo y las entregas no hacen más que aumentar.

 

En TGP nunca voy a acertar el mínimo, de hecho he comprado pensado que era buen precio. Si cae más, compraré otro paquete y a esperar la tesis de los 25$/sh y los 1,4$/yr de dividendo. A eso me la juego. 

Freedom is driven by determination

#14007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A estas alturas ya debería de estar bastante claro que no existe una dicotomía entre el Quality Investing y el Deep Value, ni entre la inversión las FANG y el Value Investing.

Lo fundamental es el enfoque empresarial, y entender que el valor está siempre en el futuro y es un rango dinámico. No compramos contabilidad, no compramos múltiplos, no compramos información pasada, ni medias; compramos empresas que hay que entender y valorar de forma cualitativa y prospectiva.

Con eso en mente y el concepto de opcionalidad o asimetría la discusión se desvanece. Además de entender que, en negocios que destruyen valor con el tiempo, precio y valor pueden converger en cero.

Si una empresa es tan icierta que el rango de estimaciones de su valor está entre 1€ y 10€, suponer que vale 5€ y lo compramos por 4€ con margen de seguridad no es value investing, es falsa precisión. Pero es defendible si uno lo compra por 0,50€ y lo que obtiene es opcionalidad gratuita. Eso es el Deep Value. Por el lado cualitativo, una empresa con menos incertidumbre y que puede reinvertir a rentabilidades altas durante mucho tiempo vale mucho más. Y la contabilidad de las FANG hay que entender por qué es la que es. Al menos empezar con Damodaran.

Por último ,  últimamente veo mucha confusión con respecto a los "ciclos", se está hablando de ellos entendidos como las dinámicas de flujos de capital y adaptación de oferta y demanda en sectores concretos. Pero no, el ciclo es una descoordinación generalizada, sólo hay uno. Es cierto que afecta más a algunas partes de la estructura productiva, pero sin entenderlo bien podemos llegar a pensar que un sector muy deprimido donde escasea el capital "retornará a la media" cuando puede que todo el sector no deba estar ahí. Apostaremos por lo insostenible.

 

 

Algo de material reciente:

https://valueschool.es/invirtiendo-valor-intangible-digital

https://horosam.com/wp-content/uploads/Horos-Curso-de-Verano-Complutense.pdf 

https://horosam.com/carta-a-los-inversores-2t18-2/

https://www.oakmark.com/Commentary/Commentary-Archives/Bill-Nygren-Market-Commentary-2Q18.htm

#14008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En TGP llevo comprando prácticamente 2 meses, empecé a 17, y voy comprando según tengo liquidez. Pero el precio más bajo hasta ahora, a 15,9$, se produjo un sólo día y durante un rato, se ve claramente en la gráfica, que llegó a tocar los 15,8$.

Hasta donde puede llegar el mercado pues a saber, el 8 de agosto presenta resultados, como hay malas expectativas, pues cualquier cosa que presenten medio razonable igual la levanta por encima de 17$.

Con todo esto quiere decir que si la tesis es buena, esperar, el precio a ver si la pillas muy abajo puede ser muy frustrante, y además fastidiarte la inversión porque igual no puedes pillar todo lo que te gustaría, hay que pensar que TGP es casi una small cap.

Se habla de...