Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.719 / 18.917
#13745

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene sentido, porque por la plusvalia de la venta anterior ya tributas

#13747

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, pero si no has tenido plusvalía anterior y te has limitado solo a acumular todo el año y justo al final peta?

#13748

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es difícil de seguir pero la interpretación que hago es:

- Respecto a los 2 meses anteriores: Siempre que vendas todo y no te queden con ningún remanente de las compras posteriores a la primera ..... no hay ningún problema en compensar la pérdida

- Respecto a los 2 meses posteriores, siempre que no compres los 2 meses posteriores a la minusvalía, no tendrás problema para compensar las pérdidas. De la misma forma, si compras antes de los 2 meses posteriores, SIEMPRE podrás compensar la pérdida PERO EN EL MOMENTO de la venta de las compras realizadas en estos 2 meses posteriores.

 

No veo ningún problema con el trading ya que siempre podrás compensar las pérdidas pero tendrás que esperar a confirmar la venta de esas acciones que has comprado. Por definición el trading son operaciones de poco tiempo así que puedes comprar y vender lo que quieras, teniendo cuidado los 2 últimos meses del año. El resto lo tendrás que dejar para compensar con operaciones del siguiente ejercicio.

 

¿hacéis la misma interpretación?

Freedom is driven by determination

#13749

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo la tengo y no amplio. La baza de la empresa para revalorizarse es que el oro suba, pero si pudiera, me ahorraría tenerla en cartera. A ver que pasa en Agosto, pero todo va a depender del oro. Por cierto todos damos por hecho que no caerá mucho más, con los nuevos costes como caiga 100-200 dólares la onza estarían vendiendo a precio coste en el mejor caso.

#13750

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es espíritu de la ley es que no difieras la compensación de la minusvalía, no que no puedas compensar la minusvalía en un momento del tiempo (el que ellos estiman oportuno con la regla de los 2 meses).

Esto me lleva a pensar que una vez que tengas todo vendido (si no vuelves a comprar en 2 meses), entonces sí que puedes compensar la minusvalía.

Freedom is driven by determination

#13751

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

completamente de acuerdo y es lo que siempre hago para no complicarme la vida: vendo todo, y espero 2 meses mínimo si es que quiero comprar.

Te limita un poco respecto a repescar una acción si vuelve a bajar, pero me da muchísima tranquilidad respecto a Hacienda y a lo que me puedo compensar. Además de las horas que uno se pasa mirándole y dando vueltas: anda que no he perdido horas dándole vueltas a estos temas, etc

#13752

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo pienso asi tambien, pero no puedo confirmar que sea lo correcto

Se habla de...