Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.922 / 18.922
#15370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas,

Berkeley Energia cotiza en Londres como Berkeley Energy y que yo sepa no son empresas diferentes. Berkeley Energia ha abierto en España buscando captar dinero de inversores españoles y fondos españoles al haberlo puesto de moda los de azValor. Esta empresa tiene en España la propiedad de unos terrenos en Salamanca para la exploración y extracción de Uranio. Hasta lo que yo he leido, esta mina aún anda de permisos y aún le queda para empezar a producir. No sé si estoy equivocado. Desde la OPV ha movido poquísimo volumen. En todo caso me fijo lo que marca en Londres para ponerla en lugar. Esta empresa no me atrae por mucho que suba.

Yo vendí Cameco para comprar panes. La tesis de Cameco sigue siendo buena. Pero creo que es más para el m/l plazo

Y tenía UUUU (Energy Fuels) que he vendido después de revalorizarse un 33% en una semana. Si baja me lo planteo de nuevo. Esta se puede revalorizar todavía bastante por lo menos hasta los 6$ (en el caso más Bull). Pero se debe cumplir que el Uranio se vaya a los 55/60$ y que aprueben la reclamación 232. Hay que tener en cuenta, que han presentado unos resultados muy buenos, pero porque han cobrado de los suministros de los contratos de largo plazo que rondaban precios de unos 50/55$ aproximadamente. Estos contratos han finalizado y ahora tienen que vender a mercado spot que a día de hoy está a 26$. Pero por otro lado, también tienen Vanadio que se ha revalorizado que ha pasado de 5$ a 15$. Por lo que están ganando pasta por ese lado que compensa la pérdida en parte del Uranio. Ahora mismo está en equilibrio, cualquier cosa puede hacer que se vaya para arriba o para abajo. El otro día puse un análisis de SA que lo explicaban todo bastante bien.

De momento en el tema del Uranio sólo tengo Denison Mines. Tiene buenas minas en propiedad y ayer puse un cuadro resumen. 

Ur Energy cayó ayer un 12% y con mucho volumen. No sé el motivo. No he mirado nada.

Yellow Cake me gusta para jugar al Uranio. Ayer una primera casa de análisis le ha puesto precio objetivo 300 si el Uranio se va a 60$. Ese análisis también lo hago yo. El tema es si el uranio se irá a esos precios. Pero yo creo que cada vez está más claro que sí. No tengo dinero para invertir en tantos sitios. Así que aquí no he entrado.

En general si se revalorizan fuerte y rápido estoy vendiendo. No me caso con ninguna ahora mismo.

#15371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que os estáis liando.

Es bien sencillo. Si inviertes el 10% del fondo a 20, y se va a 10. Se ha "evaporado" el 5% del fondo.

Si después en los 10 vuelves a doblar hasta el 10% del fondo y baja a 5, has vuelto a perder el 5%.

Si a los 5 vuelves a doblar hasta el 10% y baja a 2,5, vuelves a perder el 5% del fondo.

Puedes perder incluso más del 100% del fondo (del dinero inicial) siempre que vaya entrando dinero o las otras posiciones vayan teniendo una rentabilidad que compense.

#15372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lee a Peter Lynch. “Tuve el fondo de mayor éxito durante 13 años en USA, y la mitad de los clientes perdieron dinero”

esos estudios del comportamiento de los clientes del Fidelity Magellan NO ME LOS CREO.

los he solicitado por activa y por pasiva y nadie me da la fuente oficial de tal estudio, ni siquiera el estudio en si.

Que ocurre? que comercialmente, repito, comercialmente, resulta muy eficaz y convincente decir: fijense!! hasta en un fondo en el que se consiguió un +30% anual durante 14 años los participes perdieron dinero o apenas ganaron.

y no es mas que bullshit de vendedores de crecepelo. en mi opinion.

por tanto:

- no existe tal estudio.

- estoy seguro que la mayoria de participes del fidelity magellan se forraron.

- es practicamente imposible o imposible directamente encontrar hoy en dia un fondo que los proximos 14 años rente un +30% anual.

es muy dificil simplemente localizar un fondo que anualice un +5% los proximos 14 años asi que imaginate un +30%.

tanto buffett como p lych son anomalias estadisticas que los comerciales vende crecepelos de los fondos de inversion mundiales utilizan para cazar palomos como tu y como yo

---------

en cuanto al ejemplo de la accion que me pones, imagina que esa accion es Banco Popular y ya, si eso, me comentas

 

#15373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias aredhel.

estoy entendiendo en carne propia esto de la bolsa y la verdad: no me extraña que el 99% de la gente se salga desplumada y sin ganas de volver a invertir en su vida.

gracias por tus animos

 

#15374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

tienes toda la razon

 

 

#15375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por iluminarnos!!!

#15376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las tenían a 29 y tras el PW compraron un montón a 22. Por eso el precio medio en 25.

Así lo he entendido yo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...