Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.110 / 18.913
#136873

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero me refería al resto de valores que indicaba E.R. 

Aunque lo cierto que llevamos una subida vertical en muchos valores en apenas dos meses y da vértigo.
#136874

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Complicado cómo está todo. Quizás vivamos ahora una cierta calma tensa. 

Desde luego me atrae un fondo CR que no cotice, así se sufre menos. 

Tengo que estudiar los fondos que comento Moclano la semana pasada y que estaban descorrelacionados de los mercados.
#136875

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuáles serían esos fondos?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#136876

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Brave:
¡¡¡BIENVENIDO!!! por estos barrios rankianos. Tu presencia, aunque sea ocasional, es un HONOR para este hilo.Ya sé que que debes tener poco tiempo para pasarte por aquí con tu excelente cuenta de twitter y otras cosas más que, seguro, llevarás para adelante. 
Bueno, lo dejo aquí para no contaminar más el hilo. 
Saludos
#136877

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

enhorabuena si vas ganando con Ion Geophysical, y si tienes estudiado el sector y crees que tiene más potencial, aguántala. Pero a mí me parece que está en el nicho más extremo del petróleo.
Creo que lo comenté hace tiempo, yo invertí en esa acción hace años porque estaba suscrito a la revista de bolsa de la OCU (organización de consumidores y usuarios) y la recomendaban como inversión especulativa. 
Después de comprarla simplemente por esa razón, empecé a mirarla, y entre que entendía poco del sector y me di cuenta que estaba en el sector marginal del petróleo (como las plataformas), de tal manera que su ciclo alcista es mucho más corto y acusado (es el último sitio en el que entra la inversión cuando sube el petróleo y el primero del que sale), aproveché que había subido un 20-30%, no recuerdo,y vendí. Pura suerte, porque después se pegó una leche de órdago (debió bajar un 70-80%).
Así que diría que cuidado con esta acción porque es de infarto.

#136878

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la respuesta #619 de este mismo bar tienes una idea. No te ha debido saltar la notificación de mención.
Candriam Absolute Return Equity Market Neutral, BMO Real Estate Equity Market Neutral, Pictet Atlas, Threadneedle (Lux) Pan European Absolute Alpha, Dunas Valor Prudente, Candriam Risk Arbitrage, JPM Global Macro, BSF Global Event Driven... Ahí tienes varios fondos alternativos con vocación de retorno absoluto, y en aplicación de diferentes estrategias, con los que desviarte del mercado.
En mixtos puede haber más variedad, pero los dos nombres que citas desde luego no están pensados para descorrelacionar una cartera.
Si quieres echar un vistazo a algún fondo que pueda resultar interesante, pásate por esta respuesta que di a otro compañero, y en donde relacionaba algún producto mixto. En el primer bloque, de baja beta, puedes encontrar productos que siguiendo estrategias diferenciadas pueden contribuir a bajar unos cuantos peldaños el riesgo global de la cartera. Por su tipología (uso de derivados, coberturas, multiasset, low volatility, etc.) ayudan a que la cartera estabilice mejor cuando la RV se gira a la baja.
En el segundo bloque puedes encontrar alternativas más defensivas, con menor carga en RV, y que no están especialmente expuestos a duraciones largas en deuda.
Y luego tienes la opción de buscar productos de cuasiliquidez, donde la duración sea muy reducida. En estos casos, buscaría equipos contrastados que sepa moverse con fluidez y flexibilidad, aun a costa de reducir algo la calidad crediticia. Casas como Muzinich o Vontobel TwentyFour tienen productos muy interesantes para este contexto. Por ejemplo, sobre Muzinich hice una entrada en el hilo de carteras que puedes echar un vistazo. Pongo enlaces para no copar el hilo, que yo venía de espectador por estos lares...
#136879

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya has descartado la idea del concentrados?
#136880

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya lo dije y lo reitero, la separación en 2 hilos sólo traerá cosas buenas, es un gustazo pasarse por ambos, cada uno tiene su momento. Creo que con el tiempo regresarán participantes que se fueron.
Se habla de...