Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.108 / 18.916
#136857

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero pienso a LP y también confío en que FGP Y Álvaro, irán rotando. Todo indica que el Value va a volver y con más fuerza que nunca, quizás no sea mal momento, pensando a 6-7 años vista. 

El mundo gira, y todo cambia, lo mejor es saber adaptarse. Tenia esa intuición el año pasado y la mantengo, realmente se está corroborando. Cobas y Az son uno de los mejores fondos desde mínimos 2020. Así pues, por qué no lo van a seguir siendo si han sido, cada uno a su estilo, los más Deep Value.

Por cierto, de Enrique Roca: Que opináis?

Dónde refugiarse?:

En acciones que pueden pasar la presión de los precios a los consumidores ,lo que permiten proteger margenes ya que sus ganancias son más resilentes.

Los brokers suelen hacer screeners de acciones y después ven las correlaciones con factores macro y micro. 

He aquí algunas  acciones. que por diversas circunstancias se  comportan  positivamente con la subida de tipos:: 

En general el sector financiero en general (bancos,seguros,gestoras) lo suelen hacer bien con la subida de tipos y especialmente la banca doméstica (Caixabank)

De otros sectores podemos destacar: Arcelor, AnglAmericanm, BMW ,Daimeler, Eiffage, Vinci Atlantia,,Basf,Nutrien, Covestro, Voest Alpines,JC Decaux, Deutsche Boerse, Flow Traders,Partners Groupe,Adidas, Puma,Kering, Richemont, LWMH, L Oreal,Diageio ,Essilor,Glencore.Equinor,Sap,Metso,Weir,Smurfit-

#136858

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022 opinas hacerse una cartera con estos valores?
#136859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


( lo digo por si alguien me la copió...) 
 única que no tengo en uranio, ahora mismo un +44% en pre market... ION GEOPHYSICAL 
( Aunque me gusta más la noticia de los kazakos) 

Y ahora qué vendemos esta ? Pues no sé qué decir...pero yo la voy a aguantar más.

Si creemos en el ciclo de shipping creo que todavía puede subir hasta 3- 3.5 , creo que aún  hay margen de seguridad ( Ahora bien siempre% pequeño, en chicharros de 40  m market cap) 

Aquí os dejo la noticia.
 Últimamente, estoy contento de que se cumplan predicciones ( materias primas, az valor) la que tengo más ganas  que se cumpla es la del uranio. Pico antes de marzo 2023. Aquí la tenéis escrita: pico finales próximo 2022, hasta marzo 2023.

Tengo muchísimas expectativas al próximo año con el listing de NYSE de sprott.
Aunque ya lo  más fácil se ha hecho, veo posibilidades reales de doblar. El único miedo es el market global, mi opinión es que habrá una corrección pero no tan fuerte como la que vimos en marzo.
El mundo todavía necesita esperanza y resolver incógnitas con el covid.  Si hay expansión, hay vida en bolsa.

Os dejo lo de ION GEOPHYSICAL 
por si alguien la tenía tb: 
https://www.google.com/amp/s/pulse2.com/ion-geophysical-nyse-io-stock-why-it-substantially-increased-today/amp/

Pd: nunca copieis a un maestrillo de primaria, jeje

Ppd: nadie sabe nada, cualquier cosa puede pasar, todo cambia. Ni antes tan tontos, ni ahora tan listos.
#136860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Dixons y Babcock buen momentum, por favor,  animame,¿En qué te basas?
#136861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me lo estuve mirando por encima, por si aporta algo...

CGG es la que lleva Cobas, TGS AzV. Ambas aparecen en la tesis de Equam. CGG la incorporó este año Cobas y es de lo peor que va YTD (junto a la farma Viatris, Teva al menos ya no pierde YTD), 

Como ya comentaban los de Equam CGG se fue saliendo de los barcos que es lo intensivo en capital y lo que le hizo ir a quiebra y reestructurar deuda en 2017. Sin ir más lejos, Polarcus que igual sale en la tesis, quebró este mismo año. Shearwater se ha quedado casi sólo con los seismic vessel: compró la flota a  WesternGeco (Schlumberger) y a CGG cuándo vendieron sus barcos y ahora a Polarcus tras su quiebra (PWS sigue teniendo algunos). 

Igual es normal se estén retrasando y no se esté gastando tanto en exploración los majors cuando aún se están lamiendo el parón del año pasado.

Yo soy de los que creo que la E&P a largo igual seguirá decreciendo (imho no tan rápido como algunos dicen, pero tampoco seguirá creciendo como dicen muchos por aquí).  Y es que los majors occidentales se han comprometido cada vez más a las  net-zero emissions, hay que aceptarlo. Los gobiernos de Oriente Medio, África, América Latina, etc... si que supongo seguirán dándole duro para aprovecharse de eso. 

Y bueno, es posible que CGG no sea la mejor empresa, pero para hacer unos trades como Equam con TGS quizás si pueda valer. Presenta al cierre del 03/11

Delaby, analista de Societe Generale hace unos días decía sobre CGG "Las deudas altas rara vez ayudan cuando necesitas reinventarte''. Yo no estoy muy de acuerdo, al haberse salido del negocio malo (barcos). aunque aún tiene mucho personal, etc...pero bueno, que eso supongo le ha hecho volver a bajar tras hacer un +17,63% cuándo hizo este avance del Q3, que como dije presentarán en par de semanas:

https://www.cgg.com/newsroom/press-release/cgg-provides-q3-2021-trading-update

S2



#136862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no ha salido nada mal KOSMOS a Cobas, buen timming ademas. Buenas plusvalías en este valor.
#136863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

-5% en Cobas Selección. Me estoy emocionando.
#136864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estaba echando un vistazo en estos momentos. La verdad que parece cotizar a precio de quiebra. Aunque no soy yo nadie para rebatir a FGP. Entran ganas de meterle unos eurillos.
Se habla de...