Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.109 / 18.916
#136866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien que tb tenga encore, alguien sabe porque va tan lenta? ( que yo sepa no tiene ningún problema) Me da rabia ver siempre que va más lenta que las otras, una vez leí a un tío de 

Desde que compró azarga ha perdido momentum.

Y el momentum en uranio lo es todo.

Si no fuera por hacienda la hubiera rotado ya.

Los movimientos fuertes los hizo el año pasado...y yo entré muy  tarde a 0.75 sino recuerdo mal..

Estoy por vender la mitad de la posición...me tiene últimamente un poco decepcionado encore...
Si Piter comentara algo... Pero je je se acumulan los comentarios...

El otro dio  encore hizo  un twit que no gusto nada diciendo que eran profitable a 50 uranio y que lo que decía Rick rule de 7 no era cierto.

Marketing es importante tb y no me está gustando nada la dinámica que se está creando ahora de ir siempre peor que las otras.
#136867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Dónde refugiarse?:

En acciones que pueden pasar la presión de los precios a los consumidores ,lo que permiten proteger margenes ya que sus ganancias son más resilentes.
 
Con la inflación es algo similar que con los impuestos y por eso escribí estos dos artículos hace poco:

 Impuestos, Retornos y Beneficios Empresariales
 
 Si la empresa pudiese de alguna forma transferir esos impuestos (inflación) a sus clientes, pero no tiene algún tipo de costo de sustitución o sus productos son muy elásticos, entonces podrían caer sus ventas. 

 ¿En qué invertir con Inflación baja y subiendo? 


No solo es poder transferirle al cliente con el poder de fijar precios. También debemos de tener la capacidad de retenerlo. Todas aquellas que están en industrias fragmentadas y con poca o nula diferenciación, podrán transferir al cliente la inflación, pero no podrán retenerlo. 



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#136868

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

1- Se diferenciaría entre CSOV, vinculado más a la instalación inicial del parque eólico marino, y SOV, buques de mantenimiento posterior (aunque pueden llevar grúa "pequeña" para ciertas reparaciones, así como colaborar con otros buques en las grandes reparaciones).

https://europa-azul.es/astilleros-gondan-construira-dos-buques-para-el-mercado-offshore-eolico/

2- Por otra parte, este tipo de buques SOV-eólicos serían bastante novedosos, según esto en 2015 precisamente Gamesa diseño-fletó los primeros para parques eólicos (por cierto, confiando en astilleros-empresas españolas para construirlos)

https://futurenergyweb.es/siemens-y-esvagt-bautizan-los-primeros-buques-sov-para-la-industria-eolica-marina/

3- En cuanto a posible valor añadido, oportunidad para TK, una parte puede deberse a la aparente complejidad-novedad de como operarlos de manera rentable. Aquí hacen un estudio teórico al respecto de qué tipo de "kist de reparación" transportar en cada momento y es super reciente ( agosto de este año¡¡). Otra cosa en qué medida ello es suficiente como para fundamentar compañías especializadas en dar ese servicio ( pero recordemos TK ya ha empezado con servicios de gestión para el gobierno Australiano)

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364032121004470

Todo el desarrollo teórico no creo sea de gran interés como inversores , pero saber que la problemática-oportunidad está ahí quizá sí aporte algo. La introducción al estudio es:



1 . Introducción

La generación de energía renovable está claramente en aumento. La Comisión Europea (CE), por ejemplo, ha fijado el ambicioso objetivo para Europa de que en 2030 al menos el 32% del consumo total de energía proceda de energías renovables  [1] . La energía generada por los parques eólicos marinos juega un papel crucial en la transición energética. En 2019, Europa alcanzó 22,1 GW de capacidad eólica marina  [2] , mientras que recientemente la CE anunció un objetivo de energía eólica marina para 2050 de 300 GW  [3] . Los últimos años han sido testigos de una reducción significativa de los costos de la producción de energía eólica marina , mientras que actualmente se planifican varios parques eólicos marinos en base a cero subsidios. Sin embargo, bajando el viento marinoel coste nivelado de la energía sigue siendo vital  [4], especialmente porque los costes futuros pueden aumentar a medida que se construyen parques eólicos marinos a mayores distancias de la costa. Es bien sabido que los costos de operación y mantenimiento (O&M) son una parte significativa del costo total en un gran número de industrias, particularmente en el sector eólico marino [5]. Aunque es difícil obtener estimaciones precisas, con frecuencia se menciona que los costos de operación y mantenimiento representan entre el 20% y el 25% del costo  total del ciclo de vida de un parque eólico marino[6],[7]. A pesar del creciente cuerpo de conocimiento y experiencia de O&M costa afuera, todavía se necesitan nuevas metodologías para lidiar con los eventos inciertos y disruptivos que ocurren en el sitio, y que a menudo resultan en una pérdida considerable de disponibilidad  [8] . Dichas metodologías son particularmente críticas para el mantenimiento de parques eólicos ubicados lejos de la costa. Para evitar costosos tiempos de viaje y garantizar una respuesta rápida, muchos proveedores de servicios utilizan los buques de operación de servicio (SOV) para el mantenimiento de componentes de turbinas de tamaño pequeño a mediano.. Los SOV son capaces de permanecer en alta mar durante períodos ininterrumpidos de normalmente 2 a 3 semanas, proporcionando refugio y alojamiento para la tripulación y los técnicos. Es importante determinar cuántos componentes deben llevarse en cada viaje, lo que se relaciona con la selección de componentes que un reparador almacena en el llamado kit de reparación, en la práctica también conocido como stock de automóviles. La determinación de la selección óptima de componentes en tales situaciones se ha estudiado en la literatura, denominada Problema del kit de reparación (RKP).

Adaptamos y ampliamos los métodos existentes para permitir tales consideraciones. La figura 1 proporciona una descripción visual general de los desafíos y las compensaciones implícitas en los RKP que pretendemos resolver.

La literatura de RKP es limitada en términos de enfoques y aplicaciones de soluciones. Los enfoques actuales abordan problemas poco realistas sin tener en cuenta las limitaciones comerciales importantes. La mayoría de las publicaciones que tratan del RKP proponen heurísticas de mochila para abordar los desafíos de mantenimiento de los fabricantes de aparatos e impresoras  [9] , [10] , [11] . En una publicación reciente,  [12] proponen un modelo de programación de enteros mixtos (MIP) para optimizar el inventario, los pedidos y el reabastecimiento.decisiones en un fabricante de equipos de oficina. Sin embargo, aún no se ha estudiado el RKP en el entorno de la energía eólica marina. En este documento, proponemos un modelo táctico que es capaz de proporcionar kits de reparación eficientes para el caso en que una embarcación necesite mantener un conjunto de turbinas en un parque eólico marino durante un período de aproximadamente dos semanas (un horizonte de planificación de 16 días es considerado). 

#136869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo por menos no estoy en el mercado. Para unn 4%-5% lo metes todo a Vanguard S&P 500  ahora, y pista. 
#136870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una inversión de 100k estaría 5 años después sobre -10k, mientras los gestores  sobre +10k. Nada más que decir. 
#136871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo me espero. Los experimentos con gaseosa para otro. 
He mirado Acs, se que puede irse a 30, pero me espero. 
#136872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te tenía por tan ambicioso!!!
🤣🤣🤣🤣🤣
Por más de un 15%.....😅🤣🤣
¿Lo dices por Cobas, o a título individual?
Porque por Cobas esa posibilidad,hoy por hoy,se antoja imposible...
Con mucha ilusión,creo yo,empecemos en Cobas....después de cinco años,se ha convertido en desilusión.....
No creo que tengas problemas en reconocer que Paramés nos está fallando...¿no?
Se habla de...