Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.111 / 18.914
#136881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, sigues llevando ESSO Saf? Me suena de comentarla contigo hace tiempo. Yo me sali con numerosas pérdidas, pero veo que sigue en los mismos niveles pero que ha vuelto a recuperar algo de beneficios. 
#136882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Gaspar. La respuesta a la que hace referencia @velazpider está en este enlace. Así, si tienes curiosidad, puedes acceder a los hipervínculos enlazados.
#136883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te respondí por privado, te dejé el tlf.
#136884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a intentar analizar uno a uno. Me interesa enormemente para diversificar en estos momentos. Tampoco deseo tener demasiada liquidez. 

Por cierto, Moclano, que opinión te merece el fondo Infra de Bestinver? Mañana conoceré al Sr. Pintó me interesa mucho su opinión.
#136885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Curioso lo que indicas, está subiendo ya hasta lo malo y último por subir. Estamos como en junio pero aún más arriba.
Acabo de ver AZ valor y la entrada de enero lleva ya un 40%! Pero desde el 1 casi un 50!!.

Decíamos en 120 de no aportar más y ya está casi en 160. Subida muy vertical, desde Agosto. Quizás sea prudente esperar un poco para hacerle alguna entrada más. 

Sigo pensando que Cobas y Az, lo harán mejor que el resto en los próximos años. Ya solo me falta la convención para volcarme. 
#136886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo conozco en profundidad como para hacer una valoración objetiva.

Sí resulta llamativo la forma que reviste el producto orientado a una temática de infraestructura, como es el fondo de capital riesgo. Lo habitual de este tipo de fondos es tomar el control en empresas no cotizadas con gran potencial. El grueso de las empresas caerán por el camino, pero aquellas que consigan salir adelante lo harán a unas tasas de crecimiento tales, que compensa sobradamente la inversión.

Por tanto, la pregunta aquí sería, ¿es un sector propicio para este tipo de estrategias? En mi humilde opinión, no lo sería. Quizás sean flexibles en su estrategia e inviertan también en empresas cotizadas, desconozco cuáles son/serían sus ideas de inversión. Pero es un sector intensivo en capital, y si bien se puede considerar el sector como protector frente a la inflación, un escenario de posible revisión al alza de los tipos de interés puede penalizar a las compañías altamente endeudas, aumentando el coste de financiación y comprimiendo márgenes.

El producto además parece que está diseñado para ser mantenido durante ocho años prorrogable dos más. ¿Por qué invertir en un activo ilíquido cuando en el mercado hay oferta suficiente para posicionarte en el sector, de la mano de casas experimentadas en la materia?

Otro hándicap que le veo es la limitación geográfica: Europa, América Latina y América del Norte. ¿Y Australia? ¿China? ¿Asia, en general? Los proyectos de energías alternativas e hidrógeno verde en Australia son de cierto calado. China con su evolución demográfica... ¿Por qué se excluyen?

Como digo, hablo desde el desconocimiento de un producto con unas características un tanto particulares. Un par de nombres de fondos que invierten es infraestructuras, también con criterios ESG, y con sub-temáticas muy variadas pensando en el hoy y en el mañana:

M&G (Lux) Global Listed Infrastructure Fund
First Sentier Global Listed Infrastructure Fund



#136887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todavía la llevo sí, y bastante cargado. Hoy estuve barajando ampliar más todavía, pero sería demasiado peso ya.
Han subido últimamente mucho los márgenes de refinamiento, esperemos que este segundo semestre sea bueno, y terminen el año bastante bien.
#136888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No barajo entrar en casi nada. Estoy con 1000-2000 acciones aparte de khc haciendo trading. Y después con buenaventura. 
Se habla de...