Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.097 / 18.916
#136769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo hará, ya nos iremos encargando. Tampoco entiendo que la gente deje de participar.


#136770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo las llevo a media de 125 eur. Seguiré comprando.

Y Golar?

Por cierto, acabo de hablar por teléfono con Gabriel Castro, la verdad que es un placer poder hacerlo, así da gusto y al final es como ganas confianza. Me ha resuelto las dudas al respecto de RF.
#136771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Insisto! 
Creo que hay personas que se endiosan o se ofenden fácilmente.....
Desgraciadamente, supongo, sólo nos damos cuenta de lo insignificantes que somos cuando vemos el final muy próximo......

Hablo en general.....
#136772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si este foro sobrevive a un mal final con las Teekay y con las dos empresas inglesas confirmará que es indestructible 
#136773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que no se ha comentado, hoy publica la prensa que Cobas y AZValor están a cierre de septiembre como las gestoras más rentables del año, según datos de la consultora Vdos ( y Horos la 3ª). Aparte de que los fondos vayan bien, también pesa que no tienen fondos monetarios o de renta fija, que promedian en la rentabilidad de otras gestoras más grandes.
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-patrimonio-fondos-aumento-1286-octubre-vdos-20211014133839.html
https://www.expansion.com/mercados/2021/10/15/6168a98ae5fdeabd368b4651.html 
" Cobas AM es la gestora que mejor comportamiento ha tenido en ese periodo, con un avance del 34,1%, seguida de Azvalor AM, con un 32,35%. "

#136775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De tu mensaje entiendo que piensas que Gamesa tiene esos barcos? Las empresas eólicas no tienen ni grúas. Lo subcontratan todo. Así  que las eólicas no serían competencia en ese campo. Y como la offshore lleva poco tiempo en el candelero y los molinos hasta hace poco no eran tan enormes, lo de los barcos para montar eólicos creo que estará un poco en pañales.
Saludos
#136776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran mensaje @adriano04... puede ser perfectamente el manifiesto de refundación de este hilo

Hola a todos:
Es mi primer mensaje desde la escisión en este hilo. No escribo porque mi nivel no está a la altura de la exigencia que se espera aquí. Según entiendo, el propósito sería centrarse en el análisis de empresas y sectores presentes en la cartera de Cobas y de otros values patrios. Pero yo no sé analizar empresas y, por eso, precisamente invierto en fondos. Ese es el motivo por el que escribo en el bar. Aunque soy un aficionado a la inversión, el nivel de mis razonamientos es justamente de “conversación de bar” (Moragas dixit)

Pero sepan que Sí les leo diariamente aunque cada vez tengo menos tiempo. Me han adjudicado responsabilidades nuevas en mi trabajo (soy facultativo sanitario no médico… hasta aquí puedo leer) y cuando no estoy trabajando tengo que estar formándome para dominar las nuevas habilidades que requiere mi actual destino. 

Les escribo para darles ánimos. De verdad que creo que el hilo puede remontar. De hecho, la escisión les da esa oportunidad. Lo que ocurre es que no va a ser de la noche a la mañana. Dejen de recordar los tiempos más gloriosos y a los insignes foreros que, quizá, ya nunca vuelvan. Si cuidan el hilo, si defienden unos criterios claros de contenidos y de estilo de participación (la propuesta de Adriano04 puede ser una referencia)… estoy seguro que, “con tiempo y una caña”, pueden ir acudiendo nuevos foreros de nivel (tampoco descartemos que vuelva alguno de los que se fue). Y, de esta forma, es posible que, poco a poco, este hilo levante otra vez el vuelo y encima, esta vez, al gusto de ustedes. 

Sobre todo, no piensen en los que se fueron sino en los que pueden atraer creando la atmósfera adecuada, con algo de mimo, defendiendo sus reglas y teniendo paciencia. 

Creo que era Cela el que decía aquello de que “el que resiste, gana”. Y no es que Cela sea un escritor cuya personalidad fuera especialmente de mi gusto. Pero, sí creo que su adagio encierra una gran verdad. En casi todo en la vida hay ciclos y, es fundamental, resistir en la parte baja del ciclo (enfermedades, dificultades de pareja, enfrentamientos puntuales con amigos…) hasta poder remontar. Nada valioso se construye sin esfuerzo y paciencia. De hecho, casi todo vale precisamente por el esfuerzo y el tiempo que hubo que ponerle para conseguirlo. 

Muchos ánimos. 

Saludos

Posdata: como siempre un saludo muy especial a @jorgevf. Pienso que él debe de ser el líder o uno de los principales líderes de la reflotación de este hilo. Cuenten, desde luego, con mi apoyo en la distancia.
Se habla de...