Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.088 / 18.914
#136697

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa moda bursátil llega tarde. El mayor problema que veo es ese. No veo catalizadores para seguir subiendo. Más bien lo contrario. A nivel general. 

En mi modesta opinión. 
A ver si pega un salto y podéis vender dignamente. Tampoco pienso como se ha dicho que vaya a desmantelarse. 
#136698

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se que es fácil opinar desde la barrera pero:

Respecto a TK y LNG, si una tesis de inversión “falla” hay que liquidar. Si encima es con beneficios para que pensar. No hace mucho se oían comentarios de “locos” a los que liquidaban ambas. Para mi tras tanto tiempo y tantas dudas, si se está ganando no habría nada que pensar. Y si se pierde , dolorosamente tampoco. No tiene pinta de irse a 5$ teekay precisamente, aunque todo pueda pasar . Parece más bien un robo más a los accionistas, yo sinceramente cogería el dinero y correría 
#136699

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues imagínate en Cobas....a 12 horas diarias multiplica por los días laborables que tiene el año, y no veas "las miles de horas de trabajo" que salen y entre varios analistos....
Tanto estudio y trabajo para estar con el fondo en - 10 y después de cinco años...
Paca....garse!!!  

Ya casi llego a la conclusión de que o son tontos o es que van a lo práctico, y lo práctico es la práctica de cobrar comisiones, que no es precisamente una de sus misiones!!

Como creo que es un dicho de Buffett que se dijo ayer en el bar hermano...."La rentabilidad es incierta, las comisiones son seguras"

Y claro, "ellos son tan listos", que van a lo seguro!
#136700

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la sensación de estar casado con la cartera de Cobas. Corregidme si la monotonia de la cartera me nubla, pero en varios años no han metido una idea nueva con peso en el fondo.

Bueno pues si después de esto dicen que "entrada de caja al fondo tampoco sería funesta pues la invertirían en otras ideas ya generadas con un potencial similar." a mi me matan.

Si tienen ideas de potencial similar, pues gestiona el riesgo de la carteta que esto no es una ciencia exacta y para eso pagamos unas comisiones.  Vendes 2/3 de LNG y compras 1/3 de idea de potencial similar n1 y comoras otro 1/3 de idea de potencial simular 2.

 






#136701

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Marcvictoria,
La verdad es que creo que comentar ahora mucho más del tema Teekay hasta que se produzca el merger no es apropiado, ya que la decisión de permanecer o vender la posición o una parte de la misma es algo muy personal. 
Justo antes de que sacara el vídeo Gabriel estaba comentando con algunos amigos el asunto y en lo fundamental vi repetir muchas reflexiones que estábamos haciendo. 
No obstante yo discrepo de Gabriel en un punto. Yo no creo que Resolute no confiara en el proyecto del LNG, para mí Resolute se ha encontrado en una situación especial causada por la postura acreedora que le planteaba un consumo adicional de tiempo importante sin ver un duro, o al menos no ver el retorno vía dividendo que tiene pensado, que siempre ha tenido pensado, extraer de TK. 
La estructura de TK se ha construido entre otras razones para que la matriz recoja dividendos de sus filiales. Por supuesto también para limitar riesgos, poder hacer estructuras de apalancamiento más sofisticadas, etc. Pero las empresas se montan, y en general se invierte, esperando un retorno, y esos retornos en teoría, se desviarían de las filiales a la matriz para que luego esta arrojase dividendos a Resolute. Como cualquier Holding. 
En Julio de este año, a mi personalmente, no se a otros, me comentaba que inicialmente la refinanciación se estaba orientando a sí o sí un secured de coste elevado. Hablaban de un 8%. Ojo. Un 8% para renovar la parte de deuda de los dos vehículos que había, las notes de 2022 y más tarde el convertible de 2023. Entiendo que Resolute expresara que está hasta los cojones de trabajar para los bancos, porque a pesar de lo bien que va TGP concretamente, que es el negocio core donde se han cargado las tintas, pues la pasta no llega a sus bolsillos. 
Estar hasta los huevos implica colocar TGP por lo visto. Aquí es donde yo creo que un buen management, con recursos e inteligencia, podría haber buscado otra salida mucho mejor, pero hablar de eso ahora es gastar saliva improductiva. 
Recorriendo el camino fácil suelto TGP y me quito a los bichos de encima y a tomar por culo la bicicleta. Lo que pasa que colocar TGP requiere buscar contrapartes que tengan posibilidad de meterse en $6-$7B, que no son tantos y no tiene fama precisamente de hermanitas de la caridad, tanto si se trataba de grandes buitres leonados de los que llevaban tiempo sobrevolándo el sector, como ya se ha visto, y te han tanteado varías veces, como si se trata de otros a los que vas tú a llamar a su puerta (peor todavía). 
Que se vende barato, menudos hdlgp, papatín, patatán, eso ya es el periódico de ayer. No vamos a repetirnos. 
El ahora y el futuro. Yo creo que TK va a dar un dividendo para que Resolute cobre al menos algo de lo que “ha dejado de cobrar” en los últimos dos años. Yo ese divi para mí también lo quiero. 
Como TK ha funcionado siempre como una única compañía, pues cierto es que la mejor información del producto la tiene el que vende, y a lo mejor les coloca el personal y gastos de TGP y parte de la matriz o incluso de TNK ya siendo retorcido. Si liquidan deuda, bajan costes SG&A pues bienvenido sea. 
Si el ciclo de tankers comienza, y no queda mucho y va a ser rápido, mal a TK no le va a venir.
En qué van a invertir, no lo sé. No quiero especular. Si el LNG era la primera opción, la joya, y la han vendido, pues no sé si estos son de disfrutar de un segundo plato. Creo que en temas de barcos y operaciones marítimas en general algo saben.
Entiendo que la gente esté aburrida, quemada y escaldada, sobre todo los que como Paco se han comido tres hostias como tres panes, y más en este mercado tan coviano-baggeriano. Si venden porque como Resolute, están hasta los huevos, o porque tienen miedo a una inminente “cagada” estratégica del management, o porque ahora ven más potencial en una mina de tugsteno en las islas sandwich del Sur me parece legítimo. 
Yo me quedo. Veo posibilidades de que me suelten un dollar más compradores futuros de mis acciones. Ahora si venden y la bajan a $3 lo mismo paso a recolectar algunas. Si no estamos en el suelo de la valoración de TK no debe quedar mucho. 
He tenido la suerte de doblar o baggerizar muchas posiciones de cartera, algunas muy importantes en este mercado loco, en TK no se ha logrado y ha sido un coste de oportunidad, un sesgo de anclaje, y todos estos conceptos de dinámicas cognitivas que queráis añadir, pero bueno, por suerte tengo la media en $3,6 y desde esta cómoda tribuna me cuesta poco visualizar un dollar adicional, quizás más, quizás menos. 
Me quedo hasta el final de la película a ver si efectivamente el asesino era el mayordomo. Por curiosidad y por interés, por ese dollar verde que te quiero verde. 
#136702

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes casi el 50% de la cartera en ellos, has pensado alguna alternativa ? no digo que la digas, eso seria irresponsable, digo que si tienes un plan b ? 
#136703

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter gracias por tu aportación, ahora bien de las preguntas que dejé nadita, je je no te has querido complicar esta vez...
Sput está para dos cosas: 
1) ganar comisiones.
2) hacer precio Discovery en un mercado opaco, disminuyendo inventarios tangibles y disponible para que aumente sus acciones.
Nada más, nada menos.

#136704

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias.
Se habla de...