Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.255 / 18.921
#138033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mañana TEF va estar interesante...
#138034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@broker2022  tu teoría se puede hacer realidad no eres el único que lo piensa

JPMorgan reconoce que si la inflación fuera peor de lo que esperan el SP 500 podría caer a 2500




No obstante siguen siendo muy alcistas y lo ven como poco probable


#138035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bancos generando falsas expectativas para generar un autocumplimiento de la profecía, comprar barato y sentarse a esperar a que todo pase. Nada nuevo.

Luego tú dices que recomiendas comprar una acción y la CNMV te empura vivo.
#138036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que no está nada mal como complemento en mi caso de Degiro y Clicktrade. Aunque el catálogo no es muy extenso, americanas grandes o semigrandes hay muchas donde elegir. Lo que no he encontrado es nada de barquitos y carbón por ejemplo, pero de petróleo, gas, energía he encontrado varias: SLB, NOV, XOM, CVX, OXY, LNG, SWN, AR, NFE, VST, CVE, EOG...

Además como en USA en la mayoría no cobra por operación, sólo 0,1% por cambio de divisa, no penaliza montarte una cartera diversificada. 

De España están casi todas. De UK hay muchas pero ya es más caro que Degiro pero más barato que Cliktrade. De todas formas a partir de 21 de diciembre puede que incluso sea en algún caso más competitivo que Degiro pues éstos van a empezar a cobrar 0,25% el cambio de divisa.



#138037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo, que algunas cosas creo suben en Degiro:

 A partir del 20 de diciembre de 2021, cobraremos un 0,25% por los servicios automáticos de cambio de divisas, lo que supone uno de los tipos de cambio más bajos del mercado. Los préstamos para financiación de efectivo con asignación se cobrarán al 3% anual y, sin asignación, al 4% anual. 
#138038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es precisamente lo que vengo diciendo. Por estacionalidad la semana pasada iba a ser mala, del mismo modo que esta semana y la próxima debería de ser buena. Ahora bien... tenemos el covid y los confinamientos pueden dejar sin efecto esa estacionalidad. 

Eso no quita que espere una corrección más pronto que tarde, de hecho estoy con mucha liquidez y mi plan es ir vendiendo cosillas o poniéndome algo más defensivo aprovechando la estacionalidad  de estos días. A finales de diciembre me gustaría tener un 25% más de liquidez respecto de lo que tengo ahora invertido. Evidentemente si Cobas estuviera en vl100 te aseguro que ya habría traspasado algo más al Cobas renta para proteger plusvalías, pero es que en estos momentos debo estar en pérdidas. Estamos en un campo de minas y cada día que pasa es un paso más que damos. Eso lo tengo clarísimo. 

Pero claro... la cuestión no es si va a caer no no la bolsa, sino cuando. Además vienen tiempos de volatilidad, ya lo estamos viendo y a la vista de lo ocurrido la semana pasada en Cobas no pudieron aprovechar algo en las caídas por estar 100% invertido y mira que hay valores que dejaron una buena oportunidad.

Cada cual que asuma su riesgo en base a su convicción. Posiblemente me equivoque pero no estoy cómodo en mercados superando máximos históricos cada semana. El que hizo los deberes ya debería de tener un buen colchón para empezar a recoger parte de la siembra, el problema lo tenemos los cobistas que salvo excepciones estamos perdiendo dinero a pesar de haber estado invertidos posiblemente en el mejor momento bursátil que vayamos a vivir.
#138039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni fu ni fa, solo ha hecho un +5%....
#138040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el muermo CIR le dio esta mañana por desperezarse.

Se habla de...