Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.331 / 18.915
#130641

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé, porque yo tengo las seis cifras y no, ni caso me hacen. Que tampoco lo quiero, conste, yo sólo pretendo que me hagan ganar dinero.
#130642

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poniendo en público lo de las 6 cifras, eres pasto de comunistas, piojosos y amigos de lo ajeno.

Los próximos años va a haber un boom tremendo en el mercado laboral español. A ver si se exponen a ganarse la vida por cuenta ajena y no por el cuento.

Freedom is driven by determination

#130643

Re: Así lo veo yo

Os comparto las mineras que yo tengo en seguimiento:
- Adriatic Metal -> Plata y otros en Bosnia. Más opciones por descubrir en Serbia.
Muy recomendable mirársela. 
- Alphamin -> 4% de la producción de Estaño. Mina en producción en el Congo. Actualmente explorando la opción de extender la vida de la mina principal. Explorando una nueva mina a 750m de la actual muy prometedora. Concesiones de varios kilómetros donde seguirán realizando exploración en busca de nuevos yacimientos.
- Filo: Mina de cobre en exploración. Pertenece a los Lundin. Está situada entre Argentina y Chile. Llevan publicados los resultados de más 50 drilling que están dando unos números que convertirían en una de las mejores minas del mundo.
- Regulus: Mina de cobre en exploración en Perú. Parece incluso mejor que Filo. Problema país. Jorge ha hablado de ella.
- Helium 1: Exploradora de Helio en Tanzania. La semana pasada dieron resultados poco concluyente del primer hoyo abierto exploratorio. La acción corrigió un 50% en 3 días (un 40%) en un día. El viernes subió un 25% porque han empezado a abrir un segundo hoyo muy cerca del primero. 
- Curnish metal: Estaño en Inglaterra. Abierta pequeña posición. Me falta mirarla en profundidad. 
- QC Copper and Gold: Mina en África. Esta la tengo apuntada de momento. No he podido mirar nada. Equipo directivo que ha hecho buenos trabajos en el pasado. Tienen nuevas concesiones sobre minas cerradas con opciones de ampliar. 
- Petra Diamond: Diamantes en Sudáfrica principalmente y Tanzania. Ya la conocemos. Ha sido un truñazo. 
- Metals X: Estaño y elementos raros. Minas en Australia. Sin mirar. Recomendada en el mundo #mintwit
- Sarama resource. Oro. Sin mirar. El resto de oro que tengo en seguimiento New Gold, El dorado, Iamgold, Lundin Gold, Sandstorm gold.



#130644

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues....en su momento me llamarán, si estás en lo cierto!

Creo que tengo ya bastante abiertos los ojos como para dejarme embaucar por los llamados "gestores profesionales" que de "profesionales" es porque viven, en la práctica, todos de las comisiones.....no del mercado de valores!
Mira ahora Andrés Allende "los mares"..... que nos pedían largo plazo y los primeros que no están para el LP (ni se les espera) son ellos......el que no acaba con un patrimonio de P. M. acaba vendiendo vinos, o jugando al golf.....y sus clientes sonándonos los mocos!
Menuda farsa, a mí no me enganchan más, a excepción de experimentos muy limitados!!
#130645

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, me alegra que aparezca alguién que se atreva a tirar unos números de Golar LNG.

Te lanzo los míos:

 Golar: 1ª posición de Cobas, capitaliza a 1120 millones. 
  1.  Ignoro ya todos los problemas de liquidez que pudieran llevar a una AK, ya no es el caso.
  2. Downstream: Si quieres ser conservador, con un punto importante de realismo, valoraría el stake en NFE en 360m$. No está barata y existen riesgos en el go live de sus proyectos. A 20$/acc estaría a un EV/EBITDA de 9 veces, suficiente.
  3. Midstream
  • La parte de los barcos. Si quieres ser consevador, los valoro a 50m$ (antes los tenía en 0m$). Llevan cerca de 2 años intentando hacer el spin-off y no son capaces. ¿sabes por qué? porque van cargadísimos de deuda. 
  • La parte FLNG: Hilli y Gimi los valoro en 230m$ EBITDA y les pongo un multiplicado de 8 veces. Dentro de 3 años no sabemos como va a estar de valorado este negocio pero sí sabemos que las manos fuertes odian la energia hidrocarbono. Entonces la valoración es 1.840m$

Suma de partes: 360 + 50 + 1.840 = 2.250. Potencial de revalorización del 100% que me parece más realista.

Hay riesgos en el horizonte.

  • Por parte de NFE poco impacto veo ya que tampoco puede bajar mucho más y el impacto en el stake de Golar sería como mucho 80m$.
  • Por la parte de los barcos poco impacto veo ya que es quitárselo de encima y ya está.
  • Por la parte de FLNG veo 2 riesgos:
        (A) Hilli. Es posible que a partir de 2026 haya que buscarle otra ubicación y eso cuesta dinero (-100m$ y unos 9-12 meses de no facturación)
        (B) Gimi. No sabemos si habrá sobre costes al final del delivery (este proyecto tiene su gafe: fuerza mayor y el retraso que ha impactado en KOSMOS). Tampoco sabemos si el uptime del barco va a ser tan excepcional como está siendo el de Hilli.

El punto es el MARK III. Si sale adelante, Golar se pone en 30$, no solo por el pastizal que ganaría con ese barco de 3.0MTPA si no porque el mercado ya comenzaría un re-rating al considerar que la tecnología FLNG va a tener más recorrido.

Si me la ponen más barata, compraré. 


Freedom is driven by determination

#130646

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no tengo 6 cifras en ninguna gestora y, quitando Magallanes, me han llamado de todas: Azecalor, Bestinver Cobras.
Si que es verdad que si sumas los distintos patrimonios que gestiono, entonces si, pero me temo que eso ellos no lo saben.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130647

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues seguramente será que depende del nivel de las seis cifras......si está en la parte baja, o se está (importante) en la parte alta.......
Pero que "interesados" y que "Por el interés te quiero, Andrés" sí que los veo, y mucho!
#130648

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para cuando estudies Kosmos, la gran parte de la valoración de la empresa será el proyecto Tortue y el precio del gas. A precios actuales, ese proyecto le estaría generando cerca de 1.000m$ de EBITDA anual cuando hoy capitaliza 800m$. Pero no sabemos como va a estar el precio del gas dentro de casi 3 años ni si los americanos van a seguir sacando gas como locos de Marcellus.

En cualquier caso, será un dineral y la empresa parece ópticamente muy infavalorada.

Creo que lo más importante es pintarse un timeline de 2.021-2.022-2.023-2.024 y analizar bien la caja de la compañía cada trimestre con sus vencimientos y sus necesidades operativas y de inversión en el drilling de pozos de petróleo. Porque aquí lo importante es saber si van a tener que hacer una AK o no.

Este último ejercicio del timeline no lo he hecho, creo que es bastante curro y no tengo ese tiempo.

Si en este caso Cobas (que tiene el 4% del fondo en este chicharrazo) lo ha calculado mal y se comen una AK, sería para cerrar los fondos. Sería imperdonable.

Freedom is driven by determination

Se habla de...