Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.976 / 18.916
#135801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tiene que hacer Europa y creo que lo haran en el futuro, es aplicar proteccionismo a la fabricacion de productos, atraves de metodos ECO o ESG.. (esto se lo pregunte a @solrac a ver que opinaba sobre eso, y el coincidia con mi vision plausible de proteccionismo economico)

Por ejemplo, las tasas al Co2 que pone la UE a la venta de coches en la UE aprobadas si no recuerdo mal el año pasado, pese a que golpea de lleno a la industria europea, no es mas que una medida proteccionista, literalmente haras imposible que se pueda vender coches a combustion en la UE que no sean tan avanzados como los europeos, es o es proteccionismo en cubierta.., China ni india ni USA saldrian competentes al vender aqui coches mas contaminantes.

Haran lo mismo con todo.., si una camiseta de Zara es fabricada en China , para ser importada a la UE le pedirn huella medioambiental (como la etiqueta ECO de tu coche si vives en Madrid), si no la tiene o es alta la huella, pues esa camiseta pagara un arancel de entrada...  lo mismo con toda la mierda que vende Aliexpress,.. lo mismo para Amazon, Shein... lo que sea.

Si aplican ese sistema, lo que pasara es que fabricar en la UE sera mas rentable que en China, y las empreas chinas tendras que o ser ECO (que es lo que quiere hacer el presidente Chino) o construir fabricas en Europa.

A lo tonto a lo tonto..., ya tienes a los chinos de CATL construyendo fabricas de baterias en la UE. 

#135802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los de Azvalor si no hubieran tocado la cartera la estarían sacando del estadio...
#135803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu piensa que todo esto del ESG y las renovables..., la UE no lo usara solo por motivos ecologicos.... 

Es el Arma de la UE (y tambien de USA) de destruir la ventaja de los emergentes. 

#135804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente, tanto tradear se les ha ido en contra... 


#135805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo que dice Kenneth, está claro que van a seguir en la "industria", lo que no sabemos es:

1- Cuanto van a tardar en hacer un movimiento significativo. Por lo pronto, la confirmación de lo de TGP puede dilatarse hasta...¿¿¿¿diciembre¡¡¡¡¡¡???

https://gcaptain.com/investment-firm-to-acquire-teekay-lng-in-6-2-billion-deal/

2- Qué es lo que van a hacer finalmente. Si es meterse de nuevo apalancadamente en tankers, por fé casi ciega en super ciclo, el mercado puede no tener tanto amor por esa idea y hacerla caer mucho en un primer momento, entiendo. 

No me extraña que Gabriel, cuando se salió hace unos meses, se oliera algo raro al hablar con ellos, como por ejemplo demasiado énfasis en esa teoría del super ciclo tankers y/o, por lo dicho por el Ceo de Tgp sobre la compra por Stonpeak, no tan buenas condiciones de financiación de TGP como pretendían.

No sé, ayer no vendí nada, pero aunq por Sopt valdría 4,6 ahora mismo, la espera a que se materialice en 3 meses¡¡¡ o bien que incluso baje ante un all in tankers...me está acojonando.... llevo varios años siguiendo y arriesgando apalancado mucho y varias veces en este puto valor...si me saliera ahora tendría que calcularlo, pero igual empate o incluso pérdidas...qué grandísimos h.d.p 

¿ te planteas vender Broker? posiblemente eres el más paciente "estilo Graham" de todos jeje


#135806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Joder.....
Hoy la bollera nos ha dado un revolcón!!!💘💥
#135807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Europa o son muy listos los dirigentes o muy gilipolls  , de momento estoy más con lo segundo que lo primero  viendo la decisión de descarbonizar así a prisa y corriendo sin tener alternativas tanto para compensar el empleo perdido como el preguntarse qué pasará cuando las E.A. no cubran la demanda es lo que tiene ... esta gente no lo sabe por la razón que no tienen necesidad ni de uno ni lo otro  , pero este invierno como venga frío verán las hogueras en las calles 
#135808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si es como tu dices, ni tan mal. 

Espero que sepan jugar la baza verde. 
Se habla de...