Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.768 / 18.915
#134137

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no niego que es es una buena empresa por fundametales,  pero... He conocido algún caso de algún agente que para que hablar...
Ahí te dejo un ejemplo de sus jugarretas, y como dejan tirados a la gente:
https://www.google.es/amp/s/www.elcomercio.es/asturias/occidente/201610/10/agente-seguros-trevias-reclama-20161010011456-v_amp.html
Eso sí, las primas no se les olvida cobrarlas.

#134138

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@josmalobla life.;-)) (Y también un poco Zackary life)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134139

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mutua madrileña..., porque no cotiza, pero esa es la buena.

 

Mira el volumen de mercado, y el crecimiento, 200% superior a Caixa, y 300% superior a Mapfre,





en 2020,  facturo otro 3% mas... cuando el resto cayo.


Mutua facturó un 3% más en 2020 y afianza su liderazgo en seguros generales

El volumen de primas supera los 5.400 millones de euros

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/19/companias/1611058333_934860.html


En 2020, beneficios netos un +5% que el año anterior..


Mutua Madrileña ganó un 5,2% más en 2020 pese a la pandemia

El beneficio de la compañía se elevó hasta los 304,1 millones de euros, destacando el crecimiento en el negocio asegurador y el internacional.

https://www.libremercado.com/2021-03-09/mutua-madrilena-gano-52-mas-2020-pese-pandemia-coronavirus-6717159/

Lider en App de seguros,



en 2019 por ejemplo, crecimiento superior a Mapfre, en seguros generales, primera posicion arrebata da mapfre ese año.

  • TOMA NOTA... , todoslos grupos aseguradores creciendo mas que MAPFRE, a excepcion de Allianz y con similar en Generali, pero fijate como en 1S2019, son todos..., obviamente por tamaño es normal, pero Mutua por tamaño mira el crecimiento. 3,61%. 


Y mutua ademas tienes el 50% de Adeslas , porque estan con los de caixabank.

Todavia no se como a Mutua no la han opado ya, lo mismo que a Catalana occidente.. 

@roadtofreedom danos tu opinion. 
#134140

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mapfre, los que la llevamos, no la compramos por ser la mejor compañía del sector, si no por lo penalizada que ha estado -y sigue estando en mi opinión-.


En mi opinión era una buena carta por lo barata que ha llegado a estar y los dividendos que te asegurabas (8-9 % neto).

Como siempre en bolsa, el tiempo dará o quitará razones...
#134141

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo se lepanto, yo no he dicho que no haya que comprarla, sino que mejor es Mutua. 

Mapfre tiene sus cosas buenas, como que es una empresa que seguramente mantendra un dividendo estable por asuntos de su fundacion, a si mismo, barata si uno proyecta mejoras en latam, tambien tiene cosas un poco peores, como que pierde cierto momentum en España

#134142

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cömo dice mi amigo @lifestyle84:
Quiero que todos ustedes ganen mucho dinero


GANAR DINERO SIN PERDERLO
 “Rule No. 1: Never lose money. Rule No. 2: Never forget rule No. 1”

Empezamos este post con una de las frases más famosas de Warren Buffett. Una frase un poco sacada de contexto que nos brinda una buena oportunidad para reflexionar sobre uno de los secretos mejor guardados en el mundo de las inversiones: el de que para ganar es necesario no perder.
Evitar pérdidas debería ser uno de los objetivos principales de todo inversor, pero esto no significa que los inversores no debamos incurrir en riesgos. Sin riesgo no existe rentabilidad (aunque en los mercados de hoy en día vemos activos que ofrecen riesgo sin rentabilidad), pero evitar pérdidas es la forma más segura de garantizar un resultado rentable.
Existe una razón matemática sólida que demuestra esto que comentamos y no es otra que el interés compuesto. Fíjense en el siguiente cuadro. Hemos representado dos inversiones de 100€ en las que en el primer año perdemos un 50% y un 20% respectivamente. Asumiendo que en ambas obtenemos una rentabilidad media del 7% a partir del segundo año, observen qué pasa con nuestro capital pasada una década:


Este pequeño secreto que no tanta gente interioriza, el de que para componer es importante no perder (mucho), nos obliga a pensar constantemente en la proporción óptima que debemos tener en cartera entre compañías que en el equipo de inversión llamamos un poco en broma para “hacerse rico” y compañías para “permanecer rico”. Uno debe elegir si estar tranquilo con estas últimas, sabiendo que el premio –y el riesgo- es menor (1), o, por el contrario, estar en una posición más incómoda con las primeras, asumiendo un mayor riesgo que debería llevar aparejado, potencialmente, una mayor recompensa en el futuro.
https://www.bestinver.es/berkshire-hathaway-un-ancla-en-nuestras-carteras/

Para mi tiene un poco de trampa ya que el que cae 50% teóricamente lleva chicharrada y, a menos que cambie la cartera, debería aspirar a recuperar con más anualizado que el que cae un 20%, pero en líneas generales se entiende la idea: evitar caer un 50% cómo Don Me paso unos veranos estupendos.

1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134144

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

16 bagger en una naviera griega que no cotiza ni en Euros, solo en el nasdaq100.

Seguro que Cobas se la salto por alto solo porque cotiza en el nasdaq100.

Euroseas Ltd 
Se habla de...