Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.949 / 18.916
#135587

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre, no molestas. Afortunadamente estoy libre de eso, tengo subidas y bajadas de ánimo, pero dentro de lo normal.
#135590

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

efectivamente, otra más a la lista que va creciendo desde la pandemia....  la situación es cada vez más asimétrica porque los del Private Equity cada vez manejan más dinero y necesitan comprar más empresas, darles una vuelta y consolidar sectores para subir su valor. 
A BRK no la van a comprar, tan siquiera a trozos, mientras los abuelos sigan al frente; pero les están fastidiando porque llevan tiempo sin hacer operaciones gordas, esta gente se lo impide pujando al alza por cualquier presa en la que los directivos estén dispuestos a vender y sea interesante.
 
Dixon's por ejemplo caerá algún día probablemente, y alguna otra más de la cartera de Cobas si los del PE  la ven con posibles, salvo que se huelan algún pufo y entonces se la dejarán a Cobas.
Yo con TGP voy a ganar bastante pasta porque compré después de las caídas de la pandemia, pero me viene fatal de cara a Hacienda vender este año por las ganancias que tengo ya que declarar, y seguramente la empresa vale más. Y la gente que haya comprado cuando entró Cobas, te puede consolar el dividendo en el mejor de los casos. Que esté cotizando por encima de los 17$ que ofrecen ya es una señal de que se espera otra oferta o que Stonepeak tenga que subir la suya. 
#135591

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por aportar algo del pasado, como siempre.

Alguno se acordará de la famosa OPA de Basf sobre CIBA, unos laboratorios que formaron la cuarta posición del fondo internacional de Bestinver en el año 2008: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2008/09/17/empresas/1221658785_850215.html

La OPA fue un 32% superior al precio al que cotizaba y los Bestinver se revelaron: 

Con el 42% que tienen a través de la directiva se me antoja difícil oponerse, pero en CIBA tenían casi el mismo porcentaje. A mí me gustaría ver a Paramés y los suyos luchar contra este CHISTE de mal gusto de vender a 17 algo que ya estaba infravalorado a esos precios en lo bajo del ciclo, si le sumamos ahora el viento de cola que lleva el LNG pues qué queréis que os diga, veo el caso mucho más indignante que el de CIBA.

Ah y lo de los managers de Teekay ya no es incompetencia. Esto es puta corrupción y toma de pelo a los accionistas jaajaj. Quien con niños se acuesta, meado se levanta.
#135592

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ah, ¿fue CIBA? Yo antes puse Cirsa, quizá me equivoqué, pero batallita con una de esas contó.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...