Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.725 / 18.914
#133793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto, Madrid es caro, por eso el anualizado es tan importante. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevar un equilibrio en tu vida es realmente lo importante para dar el maximo potencial genetico de tu esperanza de vida. 

Ademas, no es tanto cuanto vives sino como lo vives. 

Usted es prejubilado de la banca, ya le queda nada para cobrar el 100% no o ya lo estas cobrando ? si te prejubilaste en el 2007, es que ahora mismo, debes tener entre 63 y 70 años . 

Si con esa edad sales a hacer deporte y todo, la verdad que esta muy bien. 


#133795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eres más pertinaz que la sequía en tiempos de Paco 🤦🏼🤦🏼.
Después del baño de anualizados que te dio ayer josmalobla, tienes todavía la moral de sacar otra vez el tema.
Ese, josmalobla, sí que sabe. De ese no eres capaz de abusar, como abusas de mí. 😂
#133796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahora ya solo falta que esté prejubilado como Tamares.
Si ello se confirma, me exilio.

#133797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El amigo @josmalobla -y lo digo con cariño- es el mismo que me ponía fino filipino cuando fui el primero en poner el grito en el cielo visto las consecuencias (segundas derivadas) de ver cómo el fondo se despeñaba cual Titanic.

Sigue sin entenderse mi exposición y, se resume, en que a la hora de contabilizar el anualizado, cómo decía el de Bestinver, el corte importa. Y el corte es que Paramés tuvo la "suerte" de empezar con +41% el primer año. Por eso digo que se vea también desde la perspectiva inversa, de 2020 que hizo -22% o así para atrás, pero siguen sin pillar el conceto, que diría Pepiño...

Dicho eso, el SP500 ha hecho un 8,5% anualizado aprox desde 1993 hasta hoy. El gurú ha hecho 3 puntos más aprox. Si, es una pasada. Pero también siguen sin entender el conceto. Y el conceto es que yo puedo ser un crack en el Barcelona pero, si luego me voy al Madrid, y no rindo, no vale con salir y decirle a la grada:
Yo en el Farça los metía de 4 en 4 y mi promedio histórico por partido es 3,5 goles

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133798

Situación preocupante con la oferta de Uranio

Muy buenas a todos

Ya hemos visto como de grande era el interes en SPUT que lo han aumentado en 1B$ extra. Jamas crei que fuera a ser un importe tan grande, al menos en el mercado canadiense. Ese "gran interes" que me comento Ciampaglia no me imaginaba que fuera tanto. Tambien debo decir que no me gusta este repentino aumento de precio del uranio pero era algo que se podia preveer, no pilla de sorpresa. Los fundamentales estaban ahi, SPUT ha sido el catalizador y el que ha destapado al mercado el gran gap entre oferta y demanda que ya exiistia antes de su irrupcion. El mercado del uranio llevaba años totalmente roto y ahora esta en su punto mas bajo, de aqui a peor no creo que se vaya, es harto dificil. 

La semana pasada Askar Batyrbaev de Kazatomprom anuncio en una conferencia que KAP estaba comprando en el mercado spot. Decir que durante anteriores trimestres tambien dijo que pudieran comprar y finalmente solo acudieron a operaciones de arbitraje. Debido a mi duda pude contactar con KAP para aclarar lo dicho por Askar (desde joven siempre se me enseño que es mejor preguntar y parecer tonto que no preguntar y quedarse con la duda). Desde KAP, como es logico por motivos legales, no se me proporcionaron los datos de cantidades, precios ni si estan comprando actualmente. La sensacion que tuve es que pudieran estar comprando, aunque en pequeñas cantidades, en el mercdo spot. Un productor cuyo AISC a nivel corporativo esta sobre los 32$/lb comprando a 45$... Esto puede deberse a que no vaya a cumplirse su guidance de produccion de este 2021 ya que ellos nunca han asegurado que fuera a cumplirse. Tambien decir que KAP esta en una situacion manejable sobre su inventario y ventas programadas. Si fuera cierto que KAP esta comprando en el mercado spot  ¿donde esta el uranio? Simplemente no hay para todos.

El que si esta en una situacion muy jodida es Cameco. Si modelizas sus ventas de aqui al 2025, produccion prevista de Cigar Lake, la de McArthur si reiniciara, compras de su JV Inkai, devolucion por parte de Orano del prestamo de 5,4Mlb en 2024, compras spot, inventario,... Los numeros no cuadran, Cameco esta bien jodida. Necesita de uranio que no tiene. De donde lo sacara? En mi anterior mensaje de hace dos semanas aprox puse los precios de venta de los siguientes años de Cameco y Kazatomprom. Seguro que mas de uno, aunque no este puesto en el tema del uranio, se dio cuenta de que Cameco ha amarrado contratos de LP a precios muy bajos en su parte del precio fijo. Que pasaria si el spot se va a por ejemplo 70$? Y si debido a la presion de Sprott se va a 100$? El destrozo de su balance seria estrepitoso. 

Debieramos de tener pronto noticias de algun reinicio de alguna mina en mantenimiento, la situacion creo que ya es muy preocupante, alarmante diria yo, aunque este posible reinicio apenas ayude bien poco.

Saludos
#133799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Qué le parece esto @tucan-de-pajaro ?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues me parece que... ¡camarero, una de ranfástidos!
Se habla de...