Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.289 / 18.914
#130305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@sp500
Pues de momento, si, PSTH aguantando en 19,99. Cómo gato panza arriba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué la has preferido a SBLK? Supongo que será para un trade rápido, en estos momentos te arriesgas a que una noticia “negativa” te la mande abajo un 10-20%. Creo que aún es pronto, pero AF ha acumulado cash para algo y en cualquier momento lo anunciará, veremos como se lo toma el mercado. Conozco a alguno que hoy habrá estado dándole duro a las opciones, a ver si un día se anima y hace un video explicando su operativa en este tipo de  momentos aprovechando la volatilidad 🙃

Creo que SBLK te ofrecía el mismo upside rápido, con el soporte del dividendo y sin ese riesgo. Tengo claro que en NMM no vas a estar largo tiempo, al menos no mientras no se aclare el panorama del grupo. Después de que eso se solucione creo que es buen momento sin la incertidumbre y posibles catalizadores positivos como una mejora del trato al accionista.

También se pondrá a tiro EGLE:

Y después tenemos a 2020 que no cae ni de broma, será la más cara pero es obvio que es dónde más tranquilo se puede dormir.
#130307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha terminado de convencer que han entrado institucionales.

Freedom is driven by determination

#130308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quiero tener NMM y SBLK. En la a segunda espero que descuenten el dividendo para ahorrarme la retención.

NMM la veo muy barata. Considero que van a hacer desaparecer 350m$ y sigue teniendo potencial fácil.

Es que no nos roben. Espero que el activista se dedique a dar por a semejante choriza.

Freedom is driven by determination

#130309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eagle no la quiero. Muy mala, la han cagado con los futuros hasta fin de año.

Freedom is driven by determination

#130310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo vendi ayer lo que tenía en EGLE y concentré en 2020, NMM y SBLK. 

Estoy contigo, en NMM hay margen hasta para que roben 😂 Entre el cash que ha levantado y lo que generarán hasta finales de año tiene para salvar todo el imperio, una vez solucionado sólo pueden llegar noticias positivas. En cuanto se pongan a pagar un dividendo decente un par de quarters espero que el mercado haga un rerating y le aplique descuento vs. peers pero aún así tiene margen para hacer x2 solo por el rerating.

#130311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya días que llevamos, y vaya día hoy.

El nivel de corrección desde máximos en mi cartera empieza a adquirir una pinta tan fea como para tomar algunas medidas estructurales en los próximos días y semanas. Os las pongo aquí por si ayudan a alguien o por si alguno tiene opinión:

1) Vender todas o gran parte de las acciones menos estratégicas de mi cartera en las que tengo plusvalías buenas, moderadas o nulas (pero no minusvalías): todo lo que tengo en bolsa española, que no es mucho (bancos comprados cerca de mínimos y poco más), la mayoría de las ICL, WTER, parte de las blue chip americanas, las acciones de MAGS aunque me encanta la empresa, pero hay que hacer caja, algún infame banco turco, etc

2) Seguir aumentando BABA y barcos, incluyendo más dry bulk y containers (2020, NMM, EGLE, SBLK, ATCO) pero sobre todo más petroleros (me gusta sufrir, si… voy muy cargado de TK, NNA, DHT, FRO, OET, EURN y con muchas pérdidas pero sigo acumulando… no se cuando vendrá el ciclo de tankers pero si viene, o cuando venga, voy a tener mi propio tanker party)

3) Mantener sin aumentar, pero también sin vender y realizar plusvalías, posiciones ya muy rentables en gas, carbón, oil y acero (AR, AM, BTU, ALRP, TLW, EVR), incipientemente rentables en bolsa inglesa (BAB, DC, PFC), todas las mineras de cobre, litio, MMPP con muy variados niveles de plusvalías (desde multibagger en TRQ hasta en pérdidas en IAG, AG pasando por “ahí ahí” en ADT, PDL, ATYM, LAC), las automovilísticas que tengo con plusvalías pero donde me creo la historia futura (AML, RNO), los experimentos varios donde todavía no gano dinero y quien sabe si lo haré, pero de momento no salgo (REED, AAL, GLNG, PYR, NANO), y los marrones fuertes donde palmo mucha pasta pero voy a aguantar (DÍA tras ir a full a la ultima AK, ARYN). Todo esto ni tocarlo.

4) Vender tácticamente para hacer caja parte de algunos fondos que me gustan pero donde tengo menos plusvalías (AZ, oro, Asia - solo para minimizar realización de plusvalías… más adelante traspasaré a estos algo del saldo de otros donde tengo plusvalías fuertes, porque creo que hay que seguir en oro y MMPP, y en China) , y vender unas pocas acciones muy underwater (ej. DIA o AML pre ampliaciones) para generar escudo fiscal que compense plusvalías realizadas.

5) Seguir balanceando poco a poco hacia inmobiliario (apalancado)

6) Aumentar coberturas de deuda para evitar margin calls si esta sangria continúa, pero no ponerme súper conservador

7) Rezar a los dioses de la inversión para que reparen la sangria lo antes posible… pero no se den prisa con los barcos ni con BABA jajajaja 

He visto a pírate y alguno más publicar cambios en su estrategia… si otros estáis considerando cambios estructurales, me encantaría leerlos. Suerte a todos!










#130312

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gabi me cae bien pero quizá fuera repetir el error que alguna vez hemos comentado con Gafemes: entrar muy al principio cuando no tenía la cartera hecha/madurada. Quizá más adelante, el lujo de los 5 años de folleto con los gurús no me lo quitan, así podré rajar de lo lindo si no cumplen: imagine una crítica en plan Carlos Boyero a las pelis de Almodovar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...