Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.204 / 18.914
#89625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Firmo que suceda eso! jejej

Bueno, en mis pocos años en esto de la inversión, considero que algo muy importante es la entrada. Saber cuánto dinero quieres meter en el fondo e ir entrando escalonadamente, no de golpe. Mi estrategia es la siguiente: Si quiero meter 10K y los dispongo, creo que es mejor ir metiendo 500 mensuales y sobre todo, si el fondo va bajando ir promediando en caídas gordas. Se supone que si entramos es por que confiamos en el gestor y vamos a largo. De este modo conseguiremos en año y pico haber invertido el dinero con un precio medio bueno. Si el fondo se dispara sin haber metido todo el dinero, dejo de meter. Pierdo beneficios, pero me guardo pólvora para el futuro si tengo que promediar o aportar en alguna bajada. 

Respecto a los precios que das....llevo a nivel particular a día de hoy golar con +113, Tk en -13 y TGP +1. Y el selección en PM de 85, es decir, -35%. Mejoraría mucho mi situación! jeje

Un saludo.
#89626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Renault: 40,00€
En Renault a 75 te regalaban la financiera y Nissan. A 40 te regalan Kimoa. A los 25 actuales vienen las azafatas del paddock y te dan un masaje en los hombros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece ciencia ficción lo que digo... pero algunas de esas empresas a 31/12 estaban en esos precios... otras no volverán a llegar a los precios a los que estaban a 31/12, y en otras, como Valaris, se ha perdido todo.
#89628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguramente tienen razón, pero no por la razón que esgrimen.

Desde instancias oficiales, hace tiempo que existe una campaña para cambiar los combustibles fósiles (sobre todo el petróleo y el carbón) por fuentes renovables, con la excelente excusa de que nos vamos a cargar el planeta, debido a las emisiones de CO2 y el calentamiento asociado.

Siempre he mantenido que desde el informe Hirsch en 2005, los gobiernos del mundo saben que el petróleo va a ir a menos. Pero no pueden comunicarlo porque se produciría una escalada de precios y acumulación de existencias.

Desde entonces han tenido que bailar en el alambre, con los biocombustibles, con el shale oil y con las ganancias en la refinería, para dar la sensación de control. Cuando ya era evidente que esta situación no se  podía alargar en el tiempo, empezaron a satanizar el petróleo, mientras buscaban una alternativa, en forma de renovables.

Para "vender" la idea de cambiar fósiles por renovables, idearon una campaña "verde" extendida mediáticamente por todo el planeta,  para que "voluntariamente" (es importante remarcar lo de voluntario, porque si es a la fuerza, traería una revolución social) dejáramos de utilizar el petróleo como combustible.

En los últimos tiempos surge la idea de peak demanda, para enfocar el problema desde otro punto de vista más favorable.  La campaña "el petróleo es malo, hay que aumentar los impuestos, prohibir los coches y financiar con esos impuestos, las energías verdes" está tan extendido que nadie lo discute.

En esas estamos cuando llega el coronavirus. El consumo de petróleo resulta muy afectado, por las características del virus, turismo, viajes, etc, y ya nos venden que el teletrabajo y las renovables han acabado con el petróleo, cuando lo que ocurre es que la actividad económica se ha hundido. Cuando nos recuperemos del virus, será el momento de comprobar donde estamos.

Hasta entonces, cualquier declaración altisonante será un brindis al sol.

Y por otro lado, no debemos olvidar que las inversiones en nuevos proyectos se han hundido y por lo tanto sabemos (son matemáticas simples) que en el futuro, la producción de petróleo va a caer. En 2022, si antes no hay crisis, sabremos la verdad. 

Saludos.  
#89629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Descuentalé la inflación a mi 7-8% y ya tienes tu 5-6%...

La mayoría quiere un 20% mínimo por eso acaba perdiendo dinero. Pega un pelotazo con una acción y con otra pierde todo lo ganado. Luego a aflorar minusvalías y compensar con las plusvalías... y al final  se queda con suerte a 0.

En B&H con dividendos es facíl un 7-8% te lo digo yo, y no soy ningún gurú. Si no mismo un ETF del S&P500 te da el 7-8%.

 Sabe cuanto puede ser eso a interés compuesto durante 20 años?? Pues eso..
Pues depende de lo que metas de inicio... si metes 1M€ es mucho... si metes 1000€ es nada. Pero si lo sé... más o menos sería duplicar lo invertido cada 10anios.

 Si quiere le puedo decir unos cuantos libros de mesías de la inversión en los que ellos mismos se conforman con un 5/6% + inflación, ergo tan fácil no será(es)
Hay que hacer menos caso a los mesías de la inversión... te irá mejor creeme!
#89630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado mirando el informe de BP y este año trae cambios muy importantes que merecen un análisis en profundidad.

Sé que no os gusta la sección de blog´s, pero un informe detallado excede el tamaño para presentarlo en el foro.

Para el que lo interese lo publicaré en mi blog.

Un adelanto.


 
Este año BP propone tres escenarios, uno con la continuidad de las políticas como hasta ahora, otro con emisiones cero para 2050 y otro intermedio, que se refleja en el gráfico, con el titulo de Rápido (referido a la transición renovable).

Observar la tremenda aceleración que proponen en cuanto al total de energía primaria. Las renovables pasan de un 4% actualmente a más del 40% del total de energía primaria en 2050. 

El informe es muy completo y trata todos los sectores (petróleo, gas, carbón, hidroeléctrica, nuclear,  hidrógeno y por supuesto solar y eólico), incluyendo la inversión prevista.

Para el que quiera verlo.

https://www.bp.com/content/dam/bp/business-sites/en/global/corporate/pdfs/energy-economics/energy-outlook/bp-energy-outlook-2020.pdf

Saludos.
#89631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me han llamado de Bestinver ofreciendome un nuevo producto o fondo que va a sacar la gestora, con rentabilidad del 7-8% vía cupones. Ticket min. 100K
Como alternativa no pinta mal.
#89632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

un 7-8% con los tiempos que corren? donde hay que firmar?
Se habla de...