Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.765 / 18.916
#134113

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sinceramente, no me gusta nada todas estas manos negras.

Pensábamos que era sprott compra, sube el uranio y empiezan a desarrollarse los proyectos y en ese proceso mientras se crea la especulación hasta que sale uranio de proyectos nuevos.

Cameco no quiere dejar que suba el sprott, pueden empezar noticias falsas de contratos a bajos precios que desincentiven la especulación.

Pero como bien dice Piter ycomo dice Kevin hasta la saciedad ( que es un continuo todos los días) 
cameco está jodida tanto si abre MC River como si no y quizás vayan a hacer daño.

Los kazakos pueden hacer lo que les da la gana esos van por libre , que bien estaría que pararan su producción más. ( Esperemos que mantengan promesa de 2023)

Lo cierto es que hay muchas incertidumbres, una cosa está clara. Yo me quedo con todo hasta diciembre pase lo que pase en estos dos meses, veremos si es verdad la estacionalidad.

Tengo todo el equipo preparado, zidones y pavones, veremos en qué se queda.

La verdad es que con el uranio, parece que estoy en una película que no se sabe el final.

Me gustaría que Piter nos diera luz sobre cómo actuar, porque a pesar de leer y ver mucho, me quedan muchas dudas sobre cómo entender el ciclo.
Algo corto ( Kevin: 6 meses- año) Justin: (14-18 meses), y luego se estabilizan los contratos luego ya no interesa estar más allá.
O esperar al desgaste total de inventarios 2025-2027. ( Invertir a 7 años vista) entendiendo que la pelea de las utilities llegará más tarde cuando haya agotamiento real ( no renovación)   y que el spot no fuera tan importante, pudiendo sprott ser anulado de alguna forma.

Como me gustaría que Piter en esto si nos diera su opinión y  estrategia  básica de inversión.

Es muy, muy difícil estar en estar sector  exclusivamente como ha estado Piter desde 2018, lo que ha pasado solo lo sabe el.

Pero yo doy fe que la volatilidad es grande y no me gustaría estar en este sector 7 años.



#134114

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si os apetece charla con Ivan Martin, tenéis para un buen rato en podcast de Juan Such.


#134115

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

MAPFRE:
 
VALORACIÓN FUNDAMENTAL

En positivo una diversificación de ingresos tanto por negocio como geográfica muy adecuada. Esa buena diversificación geográfica es lo que está sosteniendo sus cuentas, además de su entrada en el negocio de energía limpias a través de su alianza con Iberdrola que mejorará la diversificación de producto.  

Cuando se consiga la vacunación efectiva y la recuperación de la “normalidad”, Mapfre podrá participar de la recuperación económica. Con la disminución de la siniestralidad en salud y decesos recuperará ingresos, así como la mejora del negocio de reaseguros y la recuperación de primas, muy afectados por el COVID-19.

En negativo los tipos de interés bajo cero y por más tiempo del previsto que dificultan la rentabilidad de invertir las primas de sus clientes.

Mapfre mantiene una muy positiva fortaleza de balance, altos niveles de capital y solvencia y una posición de liquidez y disponibilidades de financiación adicional que permiten anticipar que los impactos de la crisis sanitaria serán limitados.

En una valoración por ratiosy bajo previsión de BPA para el cierre de 2021 de 0,23€/acción, hay margen entre valor y precio. El mercado descuenta un PER <8v, con margen de mejora frente a un PERmedio para el Ibex 35 >22v. Infravaloración también por valor contable (PVC de Mapfre en 0.64x en base a previsiones 2021e, frente a una media para el Ibex 35 >2). La rentabilidad sobre dividendo es de las más elevadas del Ibex 35, Yield >7,8%.
 
#134116

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Europa deberíamos generar el 60% de la electricidad mediante centrales nucleares y el resto con renovables y se acababa el mamoneo pero preferimos ser la putita de todos

#134117

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://youtu.be/C8Dgt-E_Rs4

Sin desperdicio. Próximas elecciones para el próximo año. Quizás un poco de realidad de la situación actual en nuestro país. 
#134118

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Girard fue más un crítico literario que filósofo y supongo que por esa razón ni se menciona en los libros de filosofía que tuvimos en el instituto. Aunque te tienen que interesar los temas de los que se ocupa, es mucho más fácil de leer que otros franceses, los Foucault, Derrida y compañía.

Trató mucho el cristianismo que tanto influye sobre Álvaro. Según él, las sociedades, especialmente en períodos de crisis, requieren de chivos expiatorios para reinstaurar la cohesión perdida. El surgimiento del cristianismo acabará con esa necesidad perversa mediante el autosacrificio de Jesús, imponiéndose ese gesto suyo de amor a los demás sobre su muerte violenta.

En cierta manera, me recuerda al más actual y sobre lo innecesario del autosacrifico "Los dioses no están enojados" de Rob Bell, aunque en este caso es un pastor protestante heterodoxo.
#134119

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas:
en 5 días como hoy se recuperaría lo de ayer:
#134120

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajamos más que el mercado, subimos menos..no salen a cuenta estas correcciones, y es sistemático.Hay que pensar que tenemos además un 1% de liquidez y estamos en empresas iliquidas por lo que la rotación no es fácil a muy corto plazo.
Se habla de...