Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.711 / 18.916
#133681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estos días os fui leyendo, pero anoche no tenía acceso a la tablet y no pude poner los pantallazos. Ya he vuelto de viaje y me he quitado un montón de trabajo de encima, así que intentaré hoy de noche, si la mujer me deja y no me saca a cenar para gastar las plusvalías, seguir poniendo los "Cobasianos y carnales" que suena así como a película de Billy Wilder; o mejor, qué Billy Wilder ni qué niño muerto: de Lazaga o Sáenz de Heredia.

Maestros españoles. Como nuestros gestores. 

;))
#133682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  Si sale bien, corto dos orejas y rabo 
             
      Y si sale mal...las dos orejas y el rabo.......¿a quién se los cortarán?
      ¿Puede que haya una intervención de la Sra. no deseada?
      
#133683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Informática? Yo te imaginaba jubilado de Arcelor, que empezaras en Ensidesa y pasaras por CSI y Aceralia.

También podrías haber sido informático en Arcelor...
#133684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Niego la mayor.
No me parece que "Me voy a pasar un verano estupendo" sea un buen inversor.
Apelo a que cada año se lanzan ¿miles? de fondos y, estadísticamente, alguno tiene que pegar la campanada.
Una vez pegada la campanada, mientras no la cagues, vives de las rentas. No implica que seas un buen inversor, implica que tuviste suerte.
True Value Small Caps se lanzó en Marzo de 2020 aproximadamente y ha hecho x2 mientras que el indice de referencia ha hecho x1,5. No entro en si es el extra es pericia o no, pero lo que es claro es que ese fondo siempre tendrá un buen anualizado cómo consecuencia de empezar en un buen momento.
Parecido por ejemplo con lo del de Okavango si hubiese empezado en 2013. En 2013 hizo +73% aprox (creo recordar)


Si llevas 1000 a tirar a canasta desdde el medio del campo probablemente alguno meterá...Y no necesariamente es un crack.
Paramés para mi está demostrando ser lo mismo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FUERA TEMA PYROGENESIS

Buenas,

Ayer se grabó una entrevista de Agoracom con el CEO de PYR, Photis Peter Pascalis. Aquí está el enlace https://www.youtube.com/watch?v=lx5VETXIoFo Ojo al brinceado que nos gasta.

Dio un repaso a la actualidad. Realmente no se dijo nada nuevo que no esté en las notas de prensa, pero que paso a enumerar los más destacados porque son los contratos que pueden dar más pasta:

- Respecto a las antorchas de plasma para peletización de hierro que sustituyen a quemasdores de fuel: esto tiene un potencial brutal y tienen la patente. Generan mucha contaminación así que el tema ESG va a ir forzando el cambio si la tecnología funciona. Ya había un cliente A que había comprado una y ha pedido oferta para 36 más. Parece que le ha gustado. Ya era sabido. Pues el cliente B ya mordió el anzuelo y ha pedido 4, que es la nota de prensa del lunes o martes, no recuerdo. Si queda contento, tiene idea que cambiar 130. Estas antorchas andan entre 1M-1,5M. Si la añades mantenimiento y repuestos a 5 años sube a 3M, y si lo alargas a 20 sube a 7. Son estimaciones. Cambiar de quemador de fuel a antoncha dicen que es sencillo, no tienes que parar la planta. Se cambia en el horno que opere y vale. Dicen que es "desenchufar y enchufar". Nada traumático.
- Respecto al Drossrite dice que hay 2 contratos que podrían caer de entorno a 40M cada 1. El aumento de precio del aluminio puede alegrar la venta del Drossrite, que recupera aluminio de la escoria generada en el tratamiento del aluminio.

Sobre el resto de líneas de negocio pues van bien. En cuanto a tratamiento de basura con plasma se colocó un contrato de 1,2M para tratar residuos hospitalarios hace poco que era por 2 antonchas, si no recuerdo mal. Y los polvos siguen su marcha.

La línea de negocio más importante a futuro a mi juicio son las antorchas para peletización de hierro, por el hecho de tener la patente y porque son muchos quemadores de fuel alrededor del mundo, siendo una industria que genera mucho CO2. Aquí entra en juego también el precio de las emisiones de CO2.

Saludos!

#133686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Ensidesa 
Me acabo de hacer viejo de repente.
¿Qué ingeniero no conoce ese prontuario mítico de Ensidesa?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego al hilo de tu creo acertado comentario.....¿estarás de acuerdo conmigo en que no vale la pena "encariñarse" con ningún gestor....sino con el índice que recoja el crecimiento del mundo, y dejarse de pamplineos con los gestores comisionistas?
#133688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo he hecho 21 aportaciones al fondo internacional, la primera en noviembre del 17, ninguna de ellas en los peores momentos en pandemia, y con la de VL mínimo en 62, en noviembre del 2020. Después de todo eso tengo el VL en 79,19. Quiero decir con esto que mi timing ha sido completamente normal, tirando a mediocre.

Si dentro de 5 años el Selección alcanza el 200, podemos suponer al Internacional en 195-196, aproximadamente. Ese VL me daría, a mí, una rentabilidad anualizada, tras 9 años, del 10,5%, la cual considero muy buena, en la frontera del excelente. 

Hace falta, claro está, llegar a ese hoy lejanísimo 200, pero está claro que si se alcanza el valor objetivo en 9 años, la rentabilidad anualizada de la inmensa mayoría de inversores -incluso para los cobardes en el momento idóneo y los de timing mediocre, como he sido yo en ambos casos- va a ser excelente.

Y todo eso después de tantos clamores y rechinares de dientes, los primeros los míos, ojo.
Se habla de...