Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.038 / 18.912
#88297

Re: Sasol

Prepara 10 kilos mínimo anual. Esos ordenadores no se venden en la tienda de la esquina, aparte prepara un despacho con un alquiler bastante alto de línea rápida directa a la bolsa y a bases de datos. 
#88298

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo creo, Gamesa 2 más bien.
#88299

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Demasiado humo en TK. TGP es una buena empresa. TNK es una castaña y como siga colapsado el mercado del petroleo va a seguir cayendo a plomo y restando valor a TK. 
No se van a ver los 9 en Teekay nunca.
#88300

Análisis de los últimos resultados en productoras de uranio

Buenas tardes
Hoy por la mañana Kazatomprom ha presentado sus resultados semestrales. Bajada de ventas por el timming en sus contratos de envio de material, FCF positivo (ayudados con una desinversion en una JV por 54M$), disminucion del circulante, pago de dividendo, drastica reduccion en capex (ya anunciado incluso antes del covid), aumento de deuda y finalmente quema de caja. Esto demuestra que estos precios (27,8$ a los que ha vendido este semestre) no son sostenibles en el largo plazo para el negocio del primer productor y de mas bajo coste.

Sus previsiones de produccion para el 2021 son casi identicas que para el 2022, 57,8Mlb (toda la produccion kazaja, no solo la parte de KAP). La del 2022 si que puedo verlo, la de 2021 tengo mis dudas de que lleguen a producir tanto. 

Las ultimas semanas el precio spot del uranio esta goteando a la baja. Esto es debido a la falta total de compradores. Cameco ha dejado, por el momento, sus compras y las utilities estan mas centradas en otros asuntos que creen mas importantes en este momento. Apenas se estan intercambiando 1,2Mlb semanales de media durante los ultimos tres meses lo cual nos da a entender la gran reduccion de inventarios que se esta llevando a cabo. Ya llegaran las utilities y los contratos de largo plazo, solo es cuestion de tiempo.
Debido al muy bajo precio de la materia prima no es sostenible su produccion en el largo plazo y esto ha hecho que el deficit actual se haya convertido en algo estructural. Hace unos meses lei una entrevista a un directivo de CGN Mining donde decia que era muy posible que en un futuro cercano alguna utilitie se quedara sin combustible nuclear para recargar en sus reactores, en ese momento le di una remota  posibilidad, ahora y en este punto donde nos encontramos no lo veo tan remoto aunque nos pueda parecer una barbaridad . 

El precio debe subir para poder cubrir la demanda futura y las inversiones a realizar deben hacerse ya, una mina no se construye de un año a otro. 
Saludos
#88301

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes emérito me alegra mucho verle escribir por aquí. Aunque quizá no sea el medio más adecuado,  cuáles son las expectativas que tiene usted para el fondo que gestiona desde este momento así como las posibles alternativas que considera en caso de una caída de los valores tecnológicos?  Por lo que comenta y al tener menor tamaño goza de mayor flexibilidad, en caso de que decidiéramos invertir con usted cómo puede aprovecharse de esa flexibilidad en caso de las caídas de los valores que tanto abandera? Gracias
#88302

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Gorkam.
Llevo Horos Internacional precisamente por ese posicionamiento en mmpp. No me he dado cuenta del azValor Managers, pero lo veo bastante caro y no sé si me seduce ese esquema compartido por gestores, me gusta más un "todo" de cartera. En cualquier caso sí que lleva una buena apuesta mmpp.
Estaba pensando más en casas internacionales, con eses posicionamiento pero con otras compañías en cartera para evitar posiciones copiadas. Voy a hablar con R4 a ver si pueden dar te alta el Kopernik Globall All-Cap de David Iben ( https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YZS6). Si alguien está interesado en cómo avanza actualizaré novedades. 
Gracias!
#88303

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

😂😂😂😂. Anota el día y post. 
#88304

Re: Sasol

Es que el value investing de gestion activa por cuantificacion va a quedar obsoleto, no ahora, pero si en 20 o 30 años, una persona mirando cuentas no va a poder competir con un ordenador resatreando todas las conductas ciclicas y patrones de resultados empresariales etc etc 


Se habla de...