Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.702 / 18.914
#133609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, si os interesa el Uranio (Shipping  y otros temas también) entrad en el Telegram  de los Locos de Wall Street. Está entretenido.
#133610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias
#133611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Blas, Reed´s me la descubrió Silver y me parece muy interesante su negocio y su potencial, el precio al que está ahora es tentador pero desgraciadamente por mi cuenta no me moví ni investigué nada, sólo mirar la gráfica se me viene a la mente la palabra oportunidad. 
Sin embargo, vivimos en un momento donde estamos desde marzo del 2020 sin apenas corrección, prefiero ser prudente, ya estoy bastante metido en tankers, oil, etc y no acaban de arrancar, además estoy echando dinero en arreglos y demás de un campito que tengo como lugar de asueto, digamos que estoy bastante parado en esto, no quiero meter más pasta en bolsa, tengo que ver los resultados de lo que ya tengo en el tablero e ir jugando con ello...
#133613

La cartera

Buenas noches. Me hallo en una nueva singladura profesional que me impide seguir el foro como antes. Pocos gilipollas habrá como un servidor, que haberlos haylos, que alcanzando ya hace un tiempo la mítica IF, consumen su tiempo peleando sin parar en sus negocios. Quizás me esté equivocando y por desgracia sólo se vive una vez y el tiempo se consume irremediablemente únicamente hacia adelante, quizás sea mi naturaleza, el caso es que poco tiempo voy a tener para el foro, cosa que lamento.
Bien. Por intentar resumir ahí va la cartera y algunas impresiones.

Vamos de mayor a menor por poner un poco de orden y concierto.

Teekay Corporation (TK). Poco que añadir nuevo. En TGP ha entrado dinero institucional y posiblemente algo de retail por arrastre. Las perspectivas del LNG, dentro del sector del gas son magníficas. El spot y el momentum tienen poca influencia en TGP, pero todo influye. Se pueden rolar barcos que finalizan contrato en muy buenas condiciones dada la coyuntura y adicionalmente la visibilidad de las megainversiones de exportación de los grandes pozos mundiales es cristalina para las dos próximas décadas. Los operadores serios de toda la vida con inigualable experiencia en el negocio son los que se sentarán a la mesa de los mejores proyectos y firmarán magníficos contratos. Por otra parte TK al margen de su apalancamiento en el gas cuenta con ese as en la manga del resurgir del ciclo de tankers, que va a llegar en breve en cuanto las vacunas se extiendan masivamente por el globo. Adicionalmente se cuenta con drivers internos de posibilidad de optimizar su estructura societaria y operativa. LONG

Alliance Resource Partners, L.P. (ARLP). Posiblemente el pelotazo más claro y seguro que veo en la cartera. Magnífico player de steam que también juega sus bazas con seaborne met cuando el mercado las ofrece, y joder si las ofrece y las va a seguir ofreciendo. Las utilities tienen las pilas de inventario temblando y todo lo que sea salirse del contrato establecido, ampliaciones, nuevos contratos, etc. va a ser todo ganar a lo grande. Tenemos el asunto del nuevo capital allocation que se enfocará mejor en la próxima call, aumento de divi eso ya fijo y una cosa crucial que el mercado no valora, la transformación lenta pero segura en una empresa con una ponderación muy importante en el negocio de royalties de coal, oil&gas y otros minerals. Cuidado ahí. Si digo que puede doblar sería una frase ambiciosa. Pero los $10 es un insulto para esta magnífica empresa con un management de primera. LONG.

Alibaba Group (BABA). He estado construyendo posición importante en este totum revolutum actual. Mañana es la junta. Aquí veremos que nos cuentan. Posibilidades de descalabro y consecuencias serias de la espiral regulatoria del PCC? Desde mi punto de vista escasas. Los $15B es matar dos pájaros de un tiro. Quedar bien y encima mejorar la empresa. Respecto a esta caída y aprobado el plan de buybacks justo antes de ella, es música celestial para mis oídos. Yo creo que en un momento dado se disipará la niebla y veremos abrirse la tierra para a continuación salir un cohete directo a los $300 que van a faltar terminales bloomberg para poner órdenes de BUY.

Boeing (BA) y Airbus (AIR). El duopolio aeronaútico (con permiso del aún débil aspirante COMAC) a su aire. Los pedidos aumentan sin parar y pronto llegará la pasta a la división comercial que se sumará a mantenimientos y a los enormes negocios de defensa, sin olvidarnos de los helicópteros. De igual manera que el ciclo de tankers, en cuanto la vacuna se democratice en la faz de la tierra, la actividad aérea nacional tocará máximos rápidamente y los vuelos internacionales seguirán más lentamente su estela. En el caso de BA tenemos un buen upside cercano en cuanto el PCC firme la puta certificación del MAX, que por mucha guerra fría llegará. Ambos han perdido peso en cartera sin ninguna culpa ni reproche, el problema es que BABA ha entrado pisando fuerte y otras muchas compañías están aflorando en esta primavera energética que han provocado las políticas buenistas de las decadentes naciones desarrolladas de nuestro planeta. LONG.

Teekay Tankers Ltd. (TNK) y Euronav NV (EURN). Seguimos esperando el amanecer de los tankers y tenemos al player de flota antigua con un management top a nivel operativo y luego a la gran compañía de tankers mundial, con un management incluso mejor. Esperando estamos a la OPEC, el trading iraní y lo que todos sabemos.

Yellow Cake PLC (YCA), PND, Lotus Resources Ltd (LOT) y Boss Energy (BOE). El tema del uranio está muy hablado y ya estamos casi en el 13% de ponderación en la cartera. Ahora sólo se habla de Sprott, de cómo ha secuestrado el mercado y como acumulando libras ligado a su poder de atracción de capitales va a manipular el mercado. La tésis está ahí y ahora Sprott además tiene cierto poder de control sobre la mermada oferta. Las utilities y china tienen que mover ficha ahora, no obstante poner millones de libras en la mesa desde la corte a terrestre para equilibrar el juego es cuestión de mucho tiempo y dinero. HOLD. Por cierto, a la cena sí me apunto Life. Sacaré tiempo de donde sea. Pero hay que conseguir que se apunte Piter, pero prometiendo no aburrirle con preguntas. Propongo ir customizados con algo amarillo o un triángulo de radiación o algo así…

Golar LNG (GLNG). Magnífica compañía. Se ha hablado mucho aquí. Le va a caer el siguiente FLNG en breve, se siente en el ambiente. Eso sí. Cuando se firme el primer Mark III a celebrarlo pero a mirar bien por el retrovisor, que aquí hay una combinanción de riego técnico y financiero no apta para todos los públicos. Acordémonos de Shell. Lo tenía todo, el campo, la pasta, la ciencia…y Prelude llegó como las siete plagas de Egipto para ponernos los pies en la tierra. LONG.

ADT. Magnífico proyecto. Muchos aquí la llevan. Este mes el cierre financiero y pistoletazo de salida. Minaza y ojito que hay mucho más cerca. Los terrenos con licencia en la zona van a dar grandes sorpresas. El finde pasado Adrián marchó a Vares a observar el percal “in situ”. BAGGER.

Reed's, Inc. (REED). Puse un post hace un tiempo y alguien me contestó que no había entendido nada. Me remito a leer la última call, los estados financieros y se entiende perfectamente mi argumento. Este negocio con la inflación y las roturas en las cadenas de logística y suministro va a sufrir, no es Coca Cola, pero bueno, se aguanta el chaparrón y si los productos siguen tirando fuerte el upside es brutal. Pensemos que es la gran apuesta de J. Bello. Sigue comprando, apoyando, confiando. Este tío es un exdirectivo de Pepsi. Sabe mejor que nadie si esto tiene desarrollo o no. Y su objetivo es venderlo cuando esté bien viralizado y dar su último pelotazo antes de dedicarse a jugar al subastao en su villa de retiro. Lo ha hecho ya una vez a lo grande. Este es su last dance. 

Quedan otras cosas pequeñas algunas muy interesantes y quizás novedosas para algunos.
Corto y sigo. Que se hace largo el “analytics”
#133614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Recomiendo el artículo de Quarks y, en general, el blog:
https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2021/09/la-crisis-energetica-mundial-esta-punto.html?showComment=1631828401470#c3711440579549198404
Cómo se confirme que tenemos un grave problema energético lo mismo nos expropian de cabo a rabo.
Hay demasiado Chino Mandarino aquí y en la China Popular.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133615

Re: La cartera

En el fondo de la cartera tenemos muchas cositas. Unas pocas TGP, unas matildes y santanderes cogiendo polvo, unos cortos del SP y sobre todo del Russell que antes de fin de año pueden florecer como orquídeas y tres mineras muy pequeñitas pero muy bonitas. 
Danakali. Potash. Eritrea. Mercado africano y asiático de cultivos de alto valor añadido. Mineralización única por su facilidad de explotación con una vida útil de 200 años. 
Angold. Oro. Óxidos y grados bajos pero poco capex. Dos proyectos prometedores y otros dos algo más dudosos. Nadie la mira. Está regalada. Buen management
District Metals. Polimetalics. Europa nórdica. Potencial y buen management. 
Como veis estoy muy Picapiedra últimamente y muy alineado con Godas en este tema, que no en todos. Estas tres empresas solo tiene un camino. BAGGER múltiple o insignificancia. Pero las dejo por aquí apuntadas por si alguien quiere investigarlas y comentar la jugada. 
Thats al folks. Nos vemos en la cena del uranio. Ese tailandés no sé si me convence, para este tipo de eventos me decanto por los clásicos de compromiso, la buena mesa sincera de toda la vida…casa Lucio?
#133616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aguanta, a ver si baja un poco más, para cargar más.
Se habla de...