Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.889 / 18.914
#135105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es política del país tener un gran peso en el accionariado y, en consecuencia, las minas y proyectos son un coladero para los intereses privados que parasitan al estado eritreo.

Por ejemplo, hace años fui accionista (hasta que la compraron los chinos) de una compañía llamado Nevsum. Me interesó por su proyecto de cobre en Serbia y de "regalo" te llevabas una mina en Eritrea. Tiempo después, me entero que un contratista militar con conexiones en el gobierno colocaba trabajadores forzados en unas condiciones pésimas en la mina.

Si el proyecto de Danakali fracasa, malo para los accionistas. Si tiene éxito, mejor que sea muy moderado o los accionistas extranjeros serán exprimidos como naranjas porque será una tentación muy grande para toda clase de desmanes.

En mi caso prefiero mantenerme al margen.
#135106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

" empezaron los dos empatados "
Si te refieres a los fondos seleccion  e internacional  , me da que no empezaron los dos a la vez , creo recordar que el seleccion comenzo por lo bajinis  en octubre del 2016 con un v.l. de 100€ haciendose oficial con la gestora  en enero del 2017   y el internacional  si la memoria  no me falla  en marzo del 2017  con un v.l. de 100 ,  y asi como a vote pronto  el seleccion de aquella  andaria por los +-105 €  hablo de memoria  , vamos a lo que voy  fijo que no empezaron a la vez  y por lo tanto tampoco con mismo valor.
#135107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empezaron los dos a 100.
SEL empezó el 14/OCT/2016 a 100.
INT empezó el 3/MAR/2017 a 100, ese mismo día SEL estaba a 102.74 (quién los pillara hoy).

Me parece a mí que para el próximo 11/Oct esto (el 100 deseado) no nos va a meter en el compromiso de ir hasta Madrid (jeje).     
 
 
#135108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de la banca es el apalancamiento asimetrico. 

La presion en los margenes de beneficio puede hacer que se vayan cada vez mas abajo mientras que acumulan potencial de revalorizacion cuando se da la vuelta. 

no es trivial tiene sus cosillas. 

el problema de la banca ahora es sostener las comisiones con la banca sin comisiones. 

Piensa que las estructuras bancarias actuales tradicionales son caras, y hay muchos clientes caros.., por ejemplo, el tipico jubilado que tiene cobra una pension simple, pero que usa todos los sistemas tradicionales de banca y ademas, tiene liquidez en depositos al 0% o liquidez sin mas, eso para la banca le genera perdidas por la imposicion de depositos. 

el proximo paso de la banca, sera expulsar a los clientes no rentables, y para eso lo hacen con comisiones selectivas, otro tipo de cliente no rentable es por ejemplo, alguien con nomina y tarjetas de debito,sin productos contratatos en el banco como canales de seguros etc... , 

Un cliente rentable y barato para la banca seria por ejemplo, alguien con una cartera de acciones y 0 liquidez, con 0 liquidez te vuelves muy rentable, es sin duda de las mejores clases de clientes que hay, y si tienes liquidez, se compensa. 

Un cliente rentable para la banca es alguien con prestamos o tarjetas de credito o hipotecas a tipo fijo o variables con altos spreads. 

La banca tradicional es verdad que goza de mas "apoyo" o "garantia" frente a los neobancos y fintech, por eso de ls sucursales y el trato personalizado, (sobretodo para empresas y demas), pero esas estructuras las hacen menos rentables por la cantidad de coste sintegrados. 

por ejemplo, si el banco santander cerrara el 90% de las oficinas en todo el mundo y se convirtiera en un banco de internet , seguramente perderia a una buena parte de sus clientes, especialmente en brasil y mexico, pero a su vez, gozaria de ROCES mucho mas elevados, siendo mas resiliente y pudiendo soportar a clientes no rentables que no sean tradicionales , como por ejemplo, todos aquellos que tienen su nomina y tarjeta de debido,pero ningun producto contratado. 

Aunque tambien hay formulas..., para ahorrarte algunas comisiones, te obligan a ser accionistas de los bancos

por ejemplo, Caixabank te obligan a tener 1.000 acciones a cambio de no comisionarte con las tarjetas de debido. 
#135109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pulse el botón para que Alicates me calculara cuánto queda en este mismo momento para el 90 y Alicates me contesta que Dassault Aviation hizo hoy un split 1:10, ¿que qué hace con ella?

Desde luego, este Alicates siempre está presentando problemas.
 
#135110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen análisis. La verdad es que haces honor a tu nick.

No obstante, creo que te has quedado con la imagen fija de la situación actual. Recordemos que parte de esos clientes caros, son caros ahora, no lo eran hace años, cuando los tipos acompañaban al sector. En un escenario de subida de tipos, ese pensionista con mucho dinero en cuenta y que actualmente da pérdidas, puede dejar un margen mayor que quien tiene fondos contratados en dicho banco con unas comisiones de gestión del 2%. Las comisiones son una forma, como tú bien dices, de expulsar a los clientes no rentables. La pregunta es si hará falta mantener la estructura de comisiones y si interesará expulsar a los que ahora son no rentables cuando los tipos suban.

Porque el negocio de la banca es captar pasivo y prestarlo. Lo de ahora es una anomalía.
#135111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

quien sabe...  , la verdad  estoy mirando este fondo   IE00B6R52259   y es como para ponerse a  llorar   ,  cuanto tiempo tendra que pasar para que igualen rentabilidades?  ocurrira eso algun dia?
Desde inicio da igual donde lo hubieramos metido (sin hacer cosas raras) nos habria ido mejor con diferencia ,  aun en el banco  con una comision al 0,5%  nos habira ido mejor 
Mas vale no  lo pensar  , pero es que cuando me viene el aire.....
#135112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco es mala idea ser accionista de un banco para ahorrarte las comsiones bancarias, a no ser que lo tengas todo con bancos extranjeros o neobancos o no necesites ese trato personalizado. 

Basicamente porque es una contraparte. es decir, si tienes acciones un banco para que no te cobren comisiones, si los tipos de interes siguen bajando y se ponen en tipos negativos, entonces tus acciones cairan, sin embargo, el banco tendra que subir las comisiones para mantener el balance, tanto es asi, que en algunos paises de europa, cobran hasta 240€ al año, por el simple hecho de tener una cuenta en un banco. 

Si los tipos suben y las comisiones bajan o dejan de ser necesarias porque los bancos generan dinero de otras vias, entonces tus acciones suben, y te beneficias por esa via. 

El problema es que el banco exija mas acciones y al final sea peor el remedio que la enfermedad, que suele pasar, para eso yo me iria a bancos menos dependientes de los creditos e hipotecas y asi, de alguna forma, sea mas resiliente esas acciones que te pidan para evitar las comisiones, a su vez, pagas el precio que si algun dia vuelven los intereses arriba, entonces pierdes potencial de revalorizacion. 
Se habla de...