Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.679 / 18.914
#133425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy he llamado a Singular Bank para invertir en el fondo de @gabcasla5 y vaya atención al cliente que dan más lamentable. Te restan partícipes seguro, Gabriel.

Le he preguntado cuál es el fondo que gestionas; no lo sabía y no tenía forma de buscarlo (ni ganas), así que lo pregunto por aquí. Supongo que es el Sigma Internacional porque tiene Golar, Navíos, Alibaba, etc... pero que alguien me confirme porfi :v.
#133426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

respecto a vender tu vivienda habitual para comprar otra o alquilarla, piensa también en la fiscalidad.
si obtienes plusvalías, tendrás que pagar al fisco. Pero si ese dinero, de acuerdo con ciertas normas, lo vuelves a reinvertir en otra vivienda habitual, no tienes que pagar
#133427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El credito, ha cimentado la sociedad acomododa que vive el mundo, seas del partido que seas o del pais que seas, donde exista una vida digna. 

La idea utopica de ahorrar parar comprar sin credito, se pierde cuando no solo tienes que considerar que tu idea es correcta, sino durante los tipos en los que tienes que ahorrar, colocar el dinero con una rentabilidad superio a la inflacion, que antaño se hacia con la renta fija, pero que podria no lograrse con los resultados esperados, para eso, lo que se hace desde siempre es confiar en tu idea primera, y dotarla a ella, de la responsabilidad de lograr o no una rentabilidad por encima de la inflacion. 

Como vivimos en España que llevamos ya mas o menos unos 20 años de cierto estancamiento inflacionario y de precios medios en muchos activos, estamos acostumbrados a que los precios estaran ahi de por vida, como si el dinero tuviese un fundamento mas alla de valor, que un numero o un papel. 

Pero por ejemplo, en la epoca en la que seguro has vivido en España, en el 80 por ejemplo, la inflacion era mucho mas elevada, rozando entre el 5% y el 15% anual, en algunas veces, prestamos a tipos fijos del 20% he llegado a ver ,si mal no recuerdo, mi madre llego a comprar su casa con una hipoteca creo que era variable al 12% TAE. 

Si la inflacion de un pais es del 7% anual, y los precios de la vivienda suben al 8% anual, (y en españa ese ha sido el crecimiento anual durante mas de 25 años) , en realidad, una hipoteca a tipo fijo del 15% queda practicamente ridicula, al cabo de unos 5 años, donde el interes tecnico, cairia al 7% y al cabo de otros 5 años, al 3% y al cabo de otros 5 años, por debajo del 1%. ( y la firmaste al 15%). 

Pues igual que los negocios, para que vas a ahorrar dinero para hacer un gran negocio, si tardas 10 años en ahorrar ese dinero, y durante ese tiempo, debes combatir la inflacion , de forma que sepas hacer negocio con el dinero, y que pasa si simplemente eres un fabricante de ventanas y no tienes ni idea de RF.., el credito te ayuda a trasnladar la capacidad de rentabilidar el dinero por RF o RV que quizas no tengas ni idea, a aplicarlo a tu negocio de ventanas que quizas seas muy bueno. 

El credito, es el cemento de donde estan los pilares de nuestro progreso, sin credito, creo que aun iriamos en coches de los años 50. 

Pero tiene un coste, acertar, sino te vencera un dinero futuro que no tienes. todo depende de si quieres o no quieres, de que si puedes o no puedes,  


#133428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprada en Diciembre de 2012, ese año sacaron un tema por el que se estaba exento de ganancia patrimonial cuando se venda. Y tiene desgravación de vivienda habitual del 15%.
Comprada a un banco con un 45% de descuento sobre el precio al que se vendieron como obra nueva dos años antes.
#133429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí es el Sigma, tiene otro,el Gamma, más conservador.
#133431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Comprada a un banco con un 45% de descuento sobre el precio al que se vendieron como obra nueva dos años antes. 
Y de regalo te llevas la financiera. ;-))
Un día voy a tener que hacer un Clubhouse para que me preguntéis cosas.
@velazpider en cuanto empiece a "cochear" otra vez de acá para allá le llamo mientras hago carretera. ¿Me dejaría conducir sus Ferraris/Porsches? 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya festival hoy hasta el momento.
Ya verá cuando lo vea @josmalobla 
Venga, a ver si da un empujon final y puedo ordeñar otra vez la vaca, que lleva meses sin producir.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...