Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.553 / 18.914
#132417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tú que puedes elegir, yo solo puedo comprar B, estén más baratas o caras.
Los derechos de voto para lo que pintamos los minoritarios no sirven de nada.
#132418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@ceropatatero
Propongo que la nueva unidad de medida que creo el otro día, El Zack, sea equivalente al número de BRK.A que se pueden comprar.
En un futuro Zackariano, no habrán BTC, ni nada, BRK.A y BRK.B serán las nuevas mónedas de referencia mundiales.
He dicho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La perspectiva de BRK es batir al SP500/MSCI World pero no hacer un multibagger ni retirarte. 
Por cierto, amigo Corso, usted ha comentado que tenía 1 houso y estaba mirando otro a tocateja (eso que sepamos).
Pongamos housos de 300 mil, que en Madrid son caros. A razón de 2 housos a 300 mil, eso son 600 mil y como también tiene ahorros en AZzozobras, etc. Pongamos que usted tiene 1 millón de euros.
BRK, creo, va a dar a medio-largo plazo un 5% - 10% de rentabilidad sin mucho problema. Pues no sé, amigo, pero con 50 mil - 100 mil euros de ganacias, sin pegar un palo algua, yo viviría de p*m*. Y si, aparte, sigue trabajando le mete otros 50 - 100 mil a la cuenta bancaria. ¿Quién quiere multibaggers con 100 mil - 200 mil euros de ingresos anuales?
Es que ustedes no les vale con Juliana, quieren a Scarlett virginal e inmaculada en su etapa de chortina. 

PD: Yo creo que con BRK a 5 - 10 años le hago un 2 - 3 bagger, a 20 años un 4 - 6 bagger. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, la vivienda habitual debería sacarse de ese cálculo, pues yo no lo considero aun activo financiero como tal, puesto que en algún sitio se ha de vivir y, además, tiene un impacto en la calidad de vida no exclusivamente cuantificable en dinero.

Y multiplicar por dos en cinco años es hacer un 15% anualizado. Multiplicar por tres en diez años es un 12%. Eso, en el corto-medio plazo, es muchísimo más del 5-10% a largo plazo.
#132421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En referencia a la vivienda, es que usted es un poco romántico.
Los que somos menos románticos lo que vemos son euros enmorterados. ;-)
Si, por un casual, las viviendas estuviesen hiper burbujeadas, como creo que es el caso y, en cambio, la bolsa se pegase un ostión morrocotudo, bien podría estudiarse vender el houso y circunstancialmente irse a vivir de alquiler. O directamente irse a vivir de alquiler si el anualizado que da la inversión es superior al dinero que te gastas en alquiler. 
Es que usted no es millenial por poco y ve las cosas un poco al estilo boomer.

Respecto a los de BRK, yo tiro a lo conservador, que para eso soy Apocalipticus Maximus. Si coge el peor momento de la pandemia estaba a 169, tirando 10 años atrás desde entonces estaba a 74, sale 8,8% anualizado en el peor momento.
En el pico de 2007, antes del ostión, estaba a 95 y si tira 10 años adelante estaba a 197, un 7,6% anualizado.
Yo con 7% - 8% anualizado firmaba ahora mismo.
Pongamos un houso de 300 mil. Un 7% son 21 mil machacantes al año. Que como no va a dejar de currar, los considero limpios en reinversión de BRK.
Se podría pagar un alquiler de 1750 euros y se ahorraría comunidad, IBI y plusvalia municipal del 3% de media hasta cumplir 20 años...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias. Me pondré con ello.
#132423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy ni romántico ni boomer, lo que estoy es casado, amigo Zacka. 

En pleno crack bursátil, con periódicos a cinco columnas proclamando el apocalipsis, los hermanos Garzón en Antonia3 celebrando el colapso del capitalismo y los minibanksters con adosado en Park Slope saltando desde la planta 33, le puedo jurar que no es el mejor momento para proponerle a mi mujer -a ninguna mujer- vender el piso familiar, invertir ese dinero en bolsa e irse con los hijos a cuestas de alquiler. 

No tenemos 20 años, Zacka, y mudarse no es meter en una mochila la Play 2, el Moran y Shapiro de Termodinámica y la camiseta de Bad Religion; es mover una familia y una vida, y eso no entiende de yields o CAGR.

No es cuestión de edad, sino de circunstancias. 
#132424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha sido bastante convincente y gráfico. Me ha hecho sonreir.
Lleva razón: no es lo mismo las circusntancias de unos que de otros.
Todo depende de los ojos con los que mire cada uno. No hace mucho propuso una operación ¿Gijonesca? y, cómo el ladrillo no es lo mio, yo lo ley cual "pescao" desorientado en una hormigonera.

Dicho eso, parece ser que Wall Street se opone al plan de gasto de 3,5 trillion de Biden.
https://elpais.com/economia/2021-09-04/el-estados-unidos-empresarial-presiona-a-favor-del-desastre-climatico.html
Si no lo podéis ver os recomiendo instalar https://clearthis.page/ 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...