Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.641 / 18.914
#117121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al principio funcionaban bien, ya se les ha pegado la holgazanería.
Mucho españoles que diría Rajoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien podría explicar en resumen por qué TK está tan por debajo de su precio medios e los últimos 3 años, estando TGP por encima de la media en el mismo periodo? Tanto pesa TNK?
Alguien está decepcionado por el performance de los tankers después de tantos cantos de sirena con los filtros de azufre etc etc que entraban en 1 de enero de 2020? Cómo va el scrapping? Se fía todo a la subida de interés? Las empresas palman o se sigue invirtiendo?
#117123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No queda otra que esperar el súper ciclo de las tankers. Aunque yo no veo por ningún lado un problema con el order book los próximos 12 meses.


Freedom is driven by determination

#117124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque es cierto que los greenies están gobernando todo el planeta y puede darse el caso que se ponga muy cara el crédito para construir nuevos barcos.

Al fin y al cabo los rates defienden del desequilibrio de oferta - demanda. Y pueden hundir la oferta de barcos puede ir a peor.

Tiempos interesantes.

Freedom is driven by determination

#117125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, ¿cuál sería el catalizador para ese superciclo? ¿Podría ocurrir también en un escenario de corrección bursátil, si dejan caer los índices?
#117126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El catalizador sólo puede ser un desequilibrio de oferta - demanda.

Es difícil que va a fallar antes y con que intensidad: la oferta o la demanda.

Yo lo veo más en 2023 por falta de barcos. Pero pudiera ser antes si realmente hay una locura consumista y se dispara la necesidad de petróleo.

TNK que tiene un flota bastante mejorable, saldría beneficiada por la marea arrastra todas las chalupas.

Freedom is driven by determination

#117127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Independiente de lo que conteste Road, ya tengo pregunta para la Conferencia del miércoles (si me la prestas, Josmalobla).
#117128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero, ¿le compras el escenario hiper optimista a @silvermoon de que TK pueda hacerse un bagger en meses?

Yo sé más de ladrillos que de barcos, pero lo veo exuberantemente irracional...;)
Se habla de...