Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.554 / 18.914
#132425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta es una tesis fallida reconocida. Piter reeestructuro su cartera hace poco. Lo se porque tenia energy fuels y ya no y dijo aquello q le iria muy bien pero   q habia q elegir lo q a su juicio seria mas rentable..
#132426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peter comentó varias de su cartera:
Nexgen 
UUUU (ya no la tiene)
Paladín 
Encore
Global atomic
Denison
Lotus 
Boss? 

Y alguna mas. De su mensaje en su día saque mi cartera. Yo mantengo Lotus y Kazaja. Vendo estos días atrás Nexgen y Denison. Mi idea es ir entrando en correcciones , ya lo he hecho 2 veces, es extremadamente volátil el mercado. Si se tiene clara la tesis supongo que lo mejor es aguantar las posiciones, en Lotus sin trading la tengo en +75%, le he sacado parecido a Nexgen y Denison pero ya no las tengo (me pierdo la fiesta). En la Kazaja llevo apenas un 20% porque la pillé hace unas semanas en una de las caídas que hubo. 

By the way, solté BVN, y amplíe en Mandalay con ese dinero. Sobre la discusión Mandalay VS new gold, esta última se portó muy bien el viernes +14%. Aún así la tengo aún en negativo, mientras que Mandalay ya me da profit. En cuanto presenten el siguiente report lo publicaré aquí . Ojalá suban ambas ! El oro va muy bien, si se mantiene por encima de 1800 entiendo que las mineras lo harán muy bien hasta final de año . 
#132427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"También creo que hay un error muy grande en cuanto a la indexación y/o batir al indice. Ambas están muy bien para un mercado alcista pero valen de poco para un mercado bajista."

Warren Buffet tiene control en lo que invierte y en el valor de BRK. Pero Warren Buffet no tiene control sobre el precio de BRK.

Warren Buffet se libró de la caída de 2000 porque los sectores burbujeados estaban bastante acotados a la tecnología y añ growth. Pero a día de hoy todo está carísimo, cualquier sector de RV y estrategia de RV. ¿Has visto cómo cotizan empresas del estilo Nestle?

Todas esas empresas que tú dices que no bajan, durante los últimos años han servido de proxy o de sustituto de la RF ante la caída de la rentabilidad de los bonos, y la gente ha empezado a sustituir en su cartera la RF por empresas defensivas o seguras, burbujeándolas y dejando su rentabilidad futura por los suelos.

Por cierto. Comparto todo lo que dice nuestro amigo @josmalobla sobre la vivienda. No puedo añadir nada más.
#132428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#132429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Warren Buffet tiene control en lo que invierte y en el valor de BRK. Pero Warren Buffet no tiene control sobre el precio de BRK. 
Tengo mis dudas. BRK mueve 2 mil millones de USD al día aprox. BRK tiene cash usable por valor de unos 110 billion ya que otros 30 son intocables para atender contingencias de la división de seguros. Por lo tanto podría manipular el precio al gusto durante una buena temporada. De todas formas lo importante es incrementar el valor así que, teniendo el cash que tiene, cuanto peor se ponga la cosa en el precio, mejor.
Le hago una apuesta a 5 años y 10 años: si BRK desde hoy no bate al indice le invito a un coca colo y unas bravas en algún sitio castizo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#132431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu apuesta está mal planteada porque no es lo que yo he dicho. Yo he dicho que el diferencial de rentabilidad de BRK con el índice no compensa el riesgo de ir ultraconcentrado.

Así que reformulo tu apuesta. Y apuesto a que el ratio sharpe de un ETF MSCI ACWI supera al ratio sharpe de BRK en los próximos 10 años. 
#132432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Je je. Que cosas más raras se aprenden con ustedes. ratio de sharpe. ;-)
Si me permites un poco de guasa sana, sin mala intención, sólo por chafardeo, voy a preguntar al banco si me aceptan ratio de sharpe cómo unidad de pago. 😂 . 
Bueno, va, entiendo más o menos lo que dice, pero hablamos de BRK, no de una small cap que transporta LNG o una minera junior. 🤣 .
Yo sigo esperando una buena caida más pronto que tarde y mi apuesta es que BRK caerá menos que el SP500 ya que tiene un 25% del market cap en cash.
En Marzo el SP500 cayó un 32% aprox y BRK un 26% aprox. Desde mínimos el SP500 ha subido un 97% aprox y BRK un 67% (el 25% en cash/sin invertir no rinde...).
La estrategia fetén a nivel indexación es BRK si el mercado está caro y SP después de haberse toñado. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...