Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.637 / 18.914
#117089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que viene a compensar los gastos mínimos indispensables de una persona que tiene a su "cargo" a un cónyuge que no obtiene rentas
Insisto: no me parece bien.

Había por ahí una entrevista del follonero al tio de UNESA y éste le decía que todo lo de subvencionar la pobreza energética estaba muy bien pero que ese coste debería recaer en el estado y no en las energéticas. Puesto es lo mismo, nadie tiene que hacerse cargo de otro. En todo caso, el estado, que además es el mismo que se hace cargo en el momento que hace desgravaciones fiscales.
A la hora de pagar prefiero que cada uno salde sus propias cuentas con el estado (sean favorables o no) y no que haya posibilidad de hacer "tejemanejes" conjunta o separada en función de que salga mejor para la pareja (que frente al fisco se es pareja o no a convenencia dependiendo de lo que salga en uno u o otro caso). Me parece un agravio comparativo frente a los solteros y diría que hasta bien mirado es inconstitucional. Esto es lo mismo que lo que decía el otro día que los solteros le paguen a los casados 15 días de vacaciones cuendo te casas.

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social..

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Además, a mí que me fue y me va relativamente bien la vida, no se me ocurre ir a excompañeros y familiares, que les va peor, con gráficas comparativas de ingresos y ahorros, para demostrarles que son unos parias.
A ver si tenemos un poco tacto y empatía, Valentín 😂
#117091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé de que va este asunto porque tengo en mi lista premium al susodicho. Pero ayer en la conferencia de Warren me "convencí" para indexarme al World vs al SP500.

Warren ha recomendado indexarse al SP500 pero, si ves la conferencia de ayer, puso unas diapositivas de las 20 empresas cotizadas más grandes del mundo ahora y en el año 1989. Bien, pues ahora eran en torno a 17 de USA, otra Saudita, una francesa y una Taiwanesa. En 1989 la mayoría eran Japonesas y alguna USA. Dentro de 30 años bien pudiera haber muchas empresas Chinas en esa lista o de vaya usted a saber dónde.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

"El tema es que, cómo dices,es una obligación contractual del individuo con su pareja, no de los demás contribuyentes. Por lo que no veo lógico que exista una deducción en el IRPF, al igual en cierto modo con matices de lo que ocurre con los hijos."

Artículo 39.1 de la Constitución

Además, siguiendo tu razonamiento, un autónomo no debería de poder deducirse los gastos con su proveedor porque se trataría de gastos contractualmente pactados por el autónomo con su proveedor, pero "no de los demás contribuyentes". El concepto de renta del irpf exige poder deducirse los gastos mínimos indispensables, tanto si son gastos familiares como si son gastos indispensables para el ejercicio de una actividad de autónomo.

En cualquier caso, coincido contigo en que es un globo sonda.
#117093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La familia es la célula básica de la sociedad y con lo único que se puede contar, aquí en España, cuando te vienen mal dadas las cosas.
Lo mejor es que  los derroteros de la vida no hagan tener que darse cuenta de la gran verdad de la frase anterior.
Lo otro de creer que cada uno es cada uno y demás zarandajas, no en más que hablar por hablar.

#117094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Quién es el culpable de ello ? 
El estado por permitirlo.

 esta conversación ya la he tenido con varios amigos comerciales conocidos  y están de acuerdo que si no vendes en B te quedas fuera. 
Excusas. Yendo dopado ganar es más fácil. Ganar sin ayudas es más chungo pero requiere currar más (o hacer algo de mayor valor añadido).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin acritud. Pero poco puedo discutir contigo si ya de partida piensas que todos los españoles tenemos que pagar 1.900 euros al año de impuestos, con independencia de si ganas 100 millones o 10.000 euros, de si tienes hijos, de si eres discapacitado o de si eres autónomo. Partimos de esquemas muy distintos. 

Y ya que citas el principio de igualdad ante la ley del artículo 14, deberías saber que ya desde Aristóteles el principio de igualdad se entiende como la obligación de tratar a los iguales de manera idéntica, y a los desiguales de manera diferente. Esto está ya superadísimo. Una persona con família no está en una situación económica igual que una persona sin familia. Al menos en mi opinión.

Y dejo el tema. No quiero aburrir a nadie.
#117096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, el Código Civil extiende hasta a los hermanos (de sangre, afortunadamente no a los cuñados o hermanos políticos) el deber de ayudar (dentro de lo razonable y si se dejan).
O sea, a padres, cónyuge, hijos, nietos y hermanos.
Se habla de...