Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.473 / 18.914
#131777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te diré que en mi caso a mis hijos (aún bastante pequeños) les tengo prohibido el uso de pantallas (incluida tv). Alucino viendo a críos de apenas 2 añitos ya enganchados e idiotizados con las pantallas de móvil para evitar que "den el coñazo a sus padres".
#131778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día 1 de cada mes suele ser bastante alcista.

Veremos que nos dan tras el control que han tenido en los índices en Agosto.

Ayer escuchaba que uno de los mayores gurú cuánticos de Wall Street decía que la corrección era inminente (y que tenía que haber sido la semana pasada).

Freedom is driven by determination

#131779

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja, así es como hay que levantarse para trabajar con ánimo!! ja ja.

Ya caerá, Road hombre ya caerá... Yo mientras haya todavía problemas con el covid estoy tranquilo puesto que la fed nos ayuda.

De todas formas se ha perdido más dinero esperando correcciones y más despues de tener una fuerte como la de marzo. 

No he visto yo analizando las crisis, dos correcciones fuertes seguidas Road, tu con lo experto que eres deberías de saberlo y actuar en consecuencia.

Vamos para arriba, si encima nos hunden pues imagínate... 

Road necesitamos ilusión y la fed lo sabe.

Pero tú eres un genio que huele los movimientos mejor que nadie.

#131780

Analizando la situación del mercado de uranio

Buenos dias

Emilio, recuerdas como hara ya mas de un año (no recuerdo la fecha exacta) te dije que si estuvieamos en un bar con una caña en la mano te diria que el mercado del uranio estaba al igual que una olla a presion a punto de explotar? Ya ves, mi timming de la rotura del precio esta al nivel de las escopetas de feria. Es verdad que por el camino ha habido revalorizaciones muy importantes y que el mercado esta descontando en las valoraciones de las mineras precios superiores a los actuales 34,5$ aprox. Pues parece que esa olla a presion va a explotar ya. 

Los distintos modelos que utilizo, cada una de ellas apoyandose en diferentes circunstancias, me confirman con una rotundidad absoluta (que a veces me preocupa) que la oferta no podra igualar a la demanda en muchos muchos años, independientemente del precio del uranio. Cada vez que me levanto de la cama y referido al trabajo, mi unica meta es romper estos modelos con situaciones realistas y escapar del sesgo de confirmacion que todos llevamos dentro. Me centro y trabajo mas en ideas contrarias a la mia, en informes bearish. Pero nada me cuadra, los numeros no me casan. Y es en base a ello en la que invierto mi capital.

Respecto a los modelos a nivel de valoracion de las distintas mineras tambien debo de decir que no tienen fundamento con precios de 34$/lb. Estan descontando precios muy superiores, llamese via DCF, por multiplos o la via que cada uno quiera utilizar. La sobrevaloracion actual es mas que evidente pero recrdemos que la inversion de lo que se trata es de intentar "adelantarte" al futuro, ahi esta el dinero.

Tengo la sensacion de que llegara un punto en que esta inversion en uranio deje de ser una inversion para comenzar a ser un arte, el arte de saber moverte en una burbuja. Personalmente ni quiero ni necesito que se llegue a precios de autentica burbuja (yo ya no estare en ese supuesto momento) pero esa sensacion tengo. Son muchos años de falta de inversion, destruccion de oferta, complacencia de las utilities, mineras "regalando" sus libras y sosteniendo el precio en niveles donde se destruia valor,... Nunca, desde que fui pequeñito, he tenido el don del arte por lo que me ceñire a lo que creo saber, siguiendo las pautas preestablecidas aunque siempre siendo flexible a las circunstancias del momento. Pero aun queda (mucho) para que llegue ese momento.

En otro orden de cosas comentar algunas pinceladas de los resultados de Kazatomprom y las notas adjuntas en su informe. Avisan de problemas en la cadena de suministros que han llevado a la imposibilidad en el corto plazo de lograr material de produccion, aumentos de coste de material, presiones inflacionarias,... Ayer tuve la oportunidad de hablar con ellos para resolver algunas dudas que me dejaron algunas informaciones. La JV “Budenovskoye” LLP logro su contrato de produccion en el cuarto trimestre del 2020 (previamente esta JV estaba en fase de exploracion) y anuncio que aun no habia realizado la prueba piloto de mineria. Esto es debido a que, aunque los trabajos de perforacion requeridos para esta prueba piloto ya estaban completados, aun hay trabajos preparatorios que hacer como la construccion de una nave industrial para la instalacion de un almacen de acido sulfurico asi como tuberias principales y una estacion de bombeo. Esta JV hace referencia a los depositos Budenovskoye 6 &7 (151 km2) los cuales tienen unos recursos de aproximadamente 230Mlb a dia de hoy. Como se ve Kazatomprom debe ir preparando el futuro y reemplazando las minas que irremediablemente se agotaran durante esta decada. 

Mi cartera sigue igual que la ultima vez
enCore 31,74%
Global 21,96%
Kazatomprom 15,79%
Paladin 15,03%
Lotus 8,79%
Boss 6,69% 

Saludos y suerte a todos
PD. Ayer subio 1$ mas, hasta 55,5$, el precio del SWU que hace referencia al enriquecimiento de uranio
PD2. Mis comentarios no son recomendacion de nada, solo una opinion de un forero mas
#131781

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piterloskoooooooot!!!! Bien!!!!! Escuchaste mis plegarias, ja ja 
Un abrazo, te leo ahora mismo y te pregunto: 

1) cual es tu exit strategy ( mía sacar la mitad a los 55, y luego 10% en cada 10 más de precio de spot)
2) ves posible compra de cameco en este último trimestre? 
3) la más importante: POR QUE LAS UTILIES SE DEJAN ARRINCONAR DE ESTA FORMA?
4) Estás de acuerdo en que solo quedan 30-40 millones de libras en el mercado secundario?
5) que piensas de lo bullish que dice KEVIN antiguo de sprott?

Gracias,.nos gusta mucho verte por aquí !!!
#131782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que deberían hacer muchos padres... La utilización desmedida de estos dispositivos ha creado dependencia, ansiedad, trastornos del suelo, etc. Y ha fomentado también una fuerte distorsión en las actividades sociales y familiares. 

Saludos.
#131783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. 
Es lo que me ha gustado de Ryan de TK. Ni mensajes ni leches, me llama (call) y listo.

Que aquí en este foro hay muchos igual. 
Desde que me desactive el WhatsApp soy otro. Os lo recomiendo, ni redes ni leches.

Salid en bici, moto o cabrio, a la playa, a la sierra etc etc sin ningún aparato y disfrutaréis infinitamente más. 

#131784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vino el sucedáneo, un tal Camavinga.

Hoy subida a los Lagos de Covadonga, mañana Cobertoria+Gamoniteiro y nos ponemos en 100, para volver a empezar.






Se habla de...