Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.896 / 18.911
#127161

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer 26/Julio:
SEL: desde 82.26 pasa a 83.40  (+1.14p.)
INT: desde 78.64 pasa a 79.77  (+1.13p.)

PERO no todos los días son iguales, a veces llueve o incluso diluvia.
 



 
#127162

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Freelance, yo no tengo problema con nadie, y menos en un forete virtual. Lo alego a la finitud de la vida y mi admiración por los humanoides. El tiempo que se nos ha dado junto con la buena salud, los afortunados que la tenemos, hay que saber invertirlos bien, ahí no se puede fallar. 
Bien. Por resumir un poco. Joe en el tercer trimestre anunciará subida de dividendo para el cuarto. Algo así. Por qué? Es muy conservador pero ya tiene muy claro que las cajas que van a hacer a medio plazo son suficientes para incrementarlo a la vez que se realizan inversiones. Estas inversiones, donde se buscan ingresos recurrentes de rentabilidad notable, parece ser que nos las empezará a contar en el Q3. 
El tema de los precios de venta ya sabe que tienen descorrelación con la materia prima al partir en una proporción muy elevada, en el caso de ARLP, de contratos multianuales con utilities. Cada año se fijan toneladas para el año actual (una pequeña parte) y para los dos o tres siguientes, sobre todo para el año siguiente. Esto nos indica buenos precios de venta en 2022. Además tenemos las eventuales colocaciones de met seaborne en función de los precios de exportación, que este año y el que viene serán buenos. 
En relación con esto es muy importante responder a la pregunta que se hace Joe en la call. Las utilities están dispuestas a comprar en el mercado actual o piensan seguir reduciendo inventarios cada vez más exiguos. Esperan que la inflación en las mmpp se esfume según la teoría de Powell en unos meses y apurarán sus pilas para negociar cuando esto suceda? Empezarán a negociar en otoño viendo que quizás la hipótesis anterior sea fallida para abastecerse en condiciones de cara al invierno? Bajarán los precios del gas HH o puede ser que la anomalía fueran los precios de estos últimos dos años y medio? Ojito con el porcentaje de electricidad generada por coal que estamos viendo en las principales redes americanas. 
La hipótesis de una industria de la que se ha celebrado su entierro político antes de que su demanda (por múltiples razones) haya migrado a otros caladeros puede ser el elefante en la habitación. 
Lo que parece claro es que las inversiones en nuevas minas en US (fuera de los complejos estratégicos a disposición para explotar por los principales actores), ya no hablemos de búsqueda de nuevas reservas, es pasado absoluto. 
Si la oferta (entendida como nuevos players dispuestos a invertir para entrar en este mercado) no va a crecer sino en todo caso restringirse, y la demanda sigue ahí por algún tiempo (hablamos de lustros), que puede ocurrir? Pudiera pensarse en operaciones rentables sostenidas en el ocaso del sector?
Que pasa con una compañía como está con un apalancamiento muy pequeño y operaciones rentables en esta parte antigua y odiada (de momento la principal) de su negocio? Es posible que pueda realizar una diversificación tranquila a un negocio de royalties de otro tipo de minerales con la necesidad únicamente de un apoyo ligero de financiación por parte de algún banco o institucionales para los que invertir en una empresa fuera de moda y sucia no sea inconcebible?
Pues eso. Que si no estuviese encasillada en la industria thermal coal de Basics Materials, con esos estados financieros, esa rentabilidad y esa caja, pues estaría más cerca de $15 que de $7. 
Yo le veo upside, a pesar del gobierno. 
#127163

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

https://youtu.be/liP7QAGvLQo

A sus órdenes caballero
#127164

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En la próxima pufferencia podría destaparse la exclusiva: Puffomes invirtió en Aryzta porque Gary McGann le prometió barra libre para él y sus 5 primogénitos en cualquier McDonalds del globo
#127165

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Life, dígame de qué presume y se verá de que carece. Carecemos de esa bendita transformación de TK. Es un tema de estructuración societaria más que del negocio en sí. Todo se andará. Pero de momento, como es gratis, presumamos un poco. 
Ha podido reflexionar en México, entre taco y taco en ese ambiente padrísimo, si China recortará con sus poderosas tijeras las expectativas de los precios del uranio, más allá de Sprott y de los seductores discursos de los junior managements?
No le deseo buen verano ya que al gremio de los maestros se les presupone de serie…
#127166

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A para acabar, un gancho al hígado 😼🤦🏻‍♀️😹😹
#127167

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso Zackary estaba cariñoso con Puffosina: por la subida.
Me encanta que tenga sentido del humor. Es algo que escasea en la vida (y en el foro). Por el contrario, cómo peina canas, sabrá de sobra que suele faltar humildad, sobra ego, etc.
Pero no pasa nada, la liga está ganada.
A mi me encanta mi "papel" Zackaryliptico y de inversor antiheroe. A pesar de todo ello, la inmensa mayoría pierde dinero y yo lo gano. C´est la vie.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127168

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El broker es regular, poco agil para poner y/o cambiar ordenes, se cuelga de vez en cuando y hay pocas empresas pequeñas tipo mineras o mercados de Canada, Noruega…etc. Los precios es otro mundo comparado con DeGiro o IB, no obstante operar con otros bancos nacionales es aun mas caro  y por lo menos no cobran gastos de custodia haciendo alguna operación cada trimestre o semestre. Desde mi punto de vista si vas a hacer pocas operaciones al año puede merecer la pena. Si lo tuyo es hacer algo cada pocos dias, el ahorro en comisiones te va a dar para muuuuuchas cenas y el 720 una vez lo haces la primera, las siguientes es como hacer …no se , el IRPF pero mas sencillo. Otra opcion es tener las de largo plazo en ING  y el trading hasta 50.000 tenerlo en uno de los  extranjeros. 
Se habla de...