Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.560 / 18.914
#132473

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El cálculo de @tsoros es correcto. No sé si ha evitado Hummingbird a propósito, pero para mi su valor también es 0. El beneficio que generará durante los próximos meses será igual al coste del desmantelamiento el año que viene: https://www.energyvoice.com/oilandgas/north-sea/decom/346231/chestnut-decommission-spirit-energy/

Si no recuerdo mal es algo que os adelanté ya hace unos meses: https://youtu.be/3ynxsQMJ0a0

De la misma manera, ya no hay ningún outflow restante por Banff y aunque es posible que Foinaven aporte 2-3M a la valoración, es algo insignificante y que por ahora prefiero no meterlo en el modelo. 

El descuento ahora está en máximos porque el tirón último de TGP no se ha reflejado en TK:



Yo cálculo el descuento como el "upside". Es decir, ahora mismo la cotización de TK debería de subir un 18% para reflejar el valor de sus holdings sin tener en cuenta ningún descuento por holding o por SG&A. 

Un saludo
#132474

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tio, amazon esta hasta en el espacio... 

es normal que esten en todo, lo importante es cuajar. 
#132475

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ni tengo ni sigo a PDN y LOT, pero mis 2 cents:

*) el q mejor conoce la mina de Malawi es PDN, q le dio bastantes quebraderos de cabeza en el pasado. Por algo la han vendido.
*) el timing no parece el mejor, por #Sprott, pero igual PDN prefiere pájaro en mano q ciento volando.
*) PDN está sobre-comprada: en twitter algunos influencers la pumpean cada día, tiene mucha liquidez para q los fondos grandes puedan entrar/salir rápido, tiene mucha representación en las ETF, va a entrar en el ASX300
*) LOT no está bien pumpeada en Twitter y rrss, tiene poca representación en los ETF, y hasta q no salga el FS el próximo año, muchos fondos no van a invertir, más riesgo geopolítico.

.En mi caso, los fundamentales en #uranium ni los miro. en el último bull market, Laramide se marcó un 6,500% con una mina en Australia q NO tenía los permits (los sigue sin tener). Acojonante!!, pero la mente humana actúa así en épocas de euforia, y hay q aprovecharse de la irracionalidad de los mercados. El 90% del dinero lo puedes ganar en el último 10% de subida en un bullmarket (como pasó en el último uranium bull market), pero también hay q saber salirse a tiempo. Veremos cómo acaba esto...a ver cómo abren en ASX en sector #uranium---
#132476

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mutatis mutandis:

En alguna ocasión he escuchado que hay más acciones cotizadas que fondos / ETF. Ergo lo normal es que no haya una sino muchas que batan a los fondos / ETF por una mera cuestión estadística. El tema es que hay que acertar cuál/cuáles de todas son las que van a batir el índice y/o el ETF X a futuro y eso es lo mismo que hacer stock picking de acciones.

Eres una persona inteligente. No dudo que entenderás a dónde quiero llegar.
#132477

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si señor, Pedro, he pensado en todo esto que comentas. No obstante, a priori, y sin considerar causas siniestras no conocidas me inclino por esa línea del filling en la que dice que Paladin comunicó que vendería su stake el 20 de Agosto. 
Valorando darían por bueno $0,20 y a por el dinero, que su core es Langer y si los precios de los contratos LP se empiezan a firmar a $50/lb (que podría corresponder a un spot de $45?)la mina que pita es Langer, ni kaleyeka, ni Hooneymoon ni nada. Hablamos pre Arrow evidentemente. 
Sin esa frase donde se indica la fecha del 20 de Agosto otro gallo nos cantaría. 
Es cierto que LOT no tiene el marketing ni la solera de Paladin, pero cuando empieza la calentada la gente acaba conociendo incluso hasta donde se encuentra Malawi…
Lo de la inclusión en el índice que creo que en algún sitio leí que era el 09 de Septiembre me frena bastante para hacer nada ahora. En el premarket que he visto antes en IB andan todas en modo locura WSB. 
Yo entiendo todo lo que comentas del pico especulativo anterior y tal, pero vamos, que me pasa esto con unas juniors o explorers tipo las goviex, las fission y toda esa parafernalia y esta noche bye bye por lo menos media posición, ese último 80% más lo dejo para los que saben, yo con casi un bagger que llevo en 6 meses me doy con un canto en los dientes y duermo como un pepe con una camiseta de primera regla, no pierdas dinero, etc. 
#132478

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Relacion entre el precio del gas y el precio de la luz en España.




pero obviamente, las malas son las electricas, el loby y los millonarios... 

que salgan algunos populistas a decirle a los rusos o los qataries que bajen el precio del gas, y esperate que no pasemos frio este año. 
#132479

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los no-iniciados, ¿cómo se busca una vivienda sin pasar por Idealista/Fotocasa?

La alternativa a pie de calle son los corbatas verdes y mucho arribista al olor de la burbuja.

Entiendo que con la experiencia se hacen contactos de agencias serias y rigurosas, pero para el paisano medio veo que la disyuntiva esra entre elegir susto o muerte.
#132480

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En el hilo rankiano en el que hablamos de la burbuja inmobiliaria, el que sabe de esto, @abuelitodimetu, dijo que lo de las casas chollos y movimientos off-market de las inmobiliarias para con sus redes de amigos era más leyenda que realidad. ¿O estoy inventándomelo Abuelito?

Yo creo que el negocio debe estar en las reformas, en ver que un piso de 2 habitaciones de 100 m2 es reformable y cobrable como uno de 3.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...