Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.504 / 18.914
#132025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi mente ya eres el tito Zack, ese tío golfo y eternamente vividor que muchos tuvimos y que todos los años se iba de vacaciones a Cuba y que, ingenuamente, no sabías por qué.

Fuera bromas. En tema de sucesiones poco se puede rascar.
#132026

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando la Expo Sevilla 92 se acuñó un nueva unidad: el pellón (1000 millones de ptas. de mordida).

Ahora vamos de definir una nueva unidad para las operaciones de Bolsa: el Zack (*)

(*) Zack: dícese del número de Euros que gana Zack en cada operación sobre TK.

#132027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

así me gusta, Life, comprando Sput y contribuyendo a la causa!!!

Ahora hay q tirar los fundamentales y la oferta y demanda de #uranium a la papelera. Con #Sprott entramos en una burbuja irracional y exuberante greenspanesca. Hay q mantener la cabeza fría cuando la masa se vuelve loca por Fear Of Missing Out. #Uranium "to the moon" , "to the moon"..

los niñatos pajilleros retarded con granos en la cara de reddit y WallStreetbets ya están empezando a pumperar #uranium como locos. Entramos en fase #silversqueeze, YOLO y "fuck the suits".. los próximos meses nos lo vamos a pasar teta pumpeando #uranium en las rrss. La burbuja puede ser épica, legendaria, bitcoinesca, la madre de todas las burbujas.

Toca, pues, surfear la ola de la locura en los mercados.
#132028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que el tío reparta (al menos el dinero) en vida. Bien es verdad que esa es una arma de doble filo.
#132029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

analizar a dia de hoy una petrolera integrated europea , es un coñazo del 15..., puede haber valor, pero os aseguro que es mas complicado que hace 5 años.


#132030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojala Pedrob , ojala. Lo cierto es que lo más seguro ahora es comprar sprott, pues por fundamentales tiene que estar en 60. ( Aunque es 50 la cifra...)
Una opción perfecta para los foreros de aquí.
De todas formas, preferiría que los de wallstreetbets estén más adelante.
Ten en cuenta que queda sprott en usa, pero bueno no sabemos.
Mañana volveré a comprar sprott y descanso unos días. 
Hay que resistir las subidas tb, yo como si nada. Estoicismo y pumpea Pedrob.
Yo tengo algún amigo que me está preguntando porque le piqué con el uranio Je je 

Y que me dejen los de degiro, que no se yo si son de fiar...
#132031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Va a ser divertido, a surfear! 🏄‍♂️🏄‍♂️🏄‍♂️
#132032

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vistazo en 5 minutos a los resultados de NM para evaluar posibles salidas a sus problemas. Está claro que por mucha caja que genere no se salva si no refinancia, la clave está en si conseguirá o no refinanciar y en qué condiciones. La opción fácil es vender barcos y listo, pero creo que tiene una carta bajo la manga y está esperando al último momento para sacarla, porque esa carta está subiendo de precio...

Y la carta se llama barcos con opción a compra. De los 38 barquitos que tiene, 13 estan chartered-in (alquilados a largo plazo al propietario y NM los realquila) y de estos 13 hay 10 con opción a compra:
As en la manga de la griega
As en la manga de la griega

Si ahora te vas a ver la flota de NM (https://www.navios.com/fleet/) y miras los barquitos que tiene en charter-in, podrás ver que no son ni mucho menos chatarras, son relativamente nuevos (~5 años de antigüedad). Estos barcos, con los rates tal y como están a día de hoy, valen una pasta.

Sin embargo, sin saber por cuanto es la opción a compra, intuyo que será bastante menos del precio de mercado actual atendiendo a esta gráfica que me he encontrado por ahí:
Precio barquitos cuando se firmó la opción
Precio barquitos cuando se firmó la opción

Por ejemplo, según este link: https://www.hellenicshippingnews.com/weekly-vessel-valuations-report-august-24-2021/
Un Handy de 2015 (línea amarilla) se vendió hace poco por 21M$, cuando antes no pasaba de 15M$. 

Si a eso le sumas que llevan un charter-in (la opción a compra estaría algo por debajo de los 15M$), seguramente ahora pueda comprar esos barquitos con descuento y hacer un buen profit rápido. 

Mi teoría es que, entre la caja que va a generar en estos meses, y unos cuantos millones que puede sacar muy fácilmente de estas operaciones, tiene suficiente para que le refinancien. Y como mucho vender algun barco más. Al final, la clave es "aflorar" este valor oculto que tiene con las opciones de compra que no aparece en ninguna cuenta de resultados ni balance, pero está ahí.

Veremos cómo se desarrolla la cosa... ahí va mi teoria
Se habla de...