Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.464 / 18.914
#131705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo van a chapar mas pronto que tarde. 

esta gente es capaz de obligar a realizar plusvalias cada año, de cualquier activo. hayas vendido o no, acciones o lo que sea. 


#131706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también lo creo. Intento disfrutar mientras dure.

También te digo que el día que obliguen a tributar los traspasos o a hacer lo que tú dices, podemos ir rezando una oración por el alma del 99% de los fondos de inversión, que se irán al cielo de los instrumentos financieros con las opciones binarias, las opciones barrera esas, casi las preferentes y las subordinadas, las turbowarrants, etc...
#131707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

nada, lo que pasara sera que subiran las comisiones de mantenimiento jajajaja y te quitaran las de reembolso si lo hubiese 

ya que te interesaria no traspasar nada, y por tanto, te quedas, y por tanto te dejan tieso. 


#131708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TE das cuenta del caracter comisionador que tiene el sistema ? 

Tu ganas un dinero que PAGAS un tiempo para conseguir. 
Tu dejas ese dinero en un fondo que PAGAS un dinero para que te lo gestionen. 
Tu dinero en el fondo, es gestionado, el broker y custodio se pagan aparte de las comisiones, por tanto tu PAGAS los gastos de compra/venta. 
Tu dinero del fondo es invertido en empresas, que algunas te hacen AK y por tanto PAGAS el bienestar de la empresa y sus beneficios, empleados, directivos y posibles revalorizaciones. 
Tu dinero cuando es rescatado haciendo plusvalias, PAGAS a hacienda la parte proporcional. 
Tu dinero ganado en el fondo, te compras un regalo para disfrutar de tu dinero, PAGAS el iva. 

No haces mas que pagar. 

Por tanto, ahorra pagar de mas, porque pagar vamos a pagar todos, de una forma u otra, 

Si te ahorras los fondos, y evitas empresas problematicas, te ahorras el segundo y el cuarto, y si lo haces bien, tambien el primer punto, por tanto, solo pagas el tercero el quinto y el sexto. 

y sin contar la inflacion, que hacienda tiene una trampa brutal ahi..., imaginad que la inflacion sube un 20%, pero las plusvalias sube un 50% , pagas sobre un 50%,es decir, mas o menos el 10% , lo cual te queda un 40%, pero ese 40%, la inflacion te ha comido poder adquisitivo, lo cual, solo ganas un 20%, pero ese 20% compras con iva, lo cual, se queda en un 16%. 

pasas de ganar un 50% a 16%. 

porque no se ajusta las plusvalias descontadas a la inflacion. 

#131709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La gente se iría en masa a ETFs con TERs más bajos. O incluso replicarían ellos mismos los índices. Si quiero el Ibex me compro ITX, IBE y SAN y a correr.
#131710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y luego te mueres y pagas Sucesiones :D
#131711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, y ya subiran las comisiones de los ETF..

el sistema se va a regular.

Vanguard, no mantendria nunca ningun ETF al 0.05% si tiene el 30% del mercado mundial de capitales por ejemplo. y el resto son mas caros que el.

llamada, y todos a subir las comisiones al 0.08% y dejarlo a coste, y no hay disrupcion, y mas porque nadie va a meter dinero en ETF que ni conoce si este te cobra un 0.03% mientras que una firma como Vanguard o SP o JP o algo, te mete solo un 0.08% y te dicen que son mas sguros que son fisicos etf etf.

yo por ahorrarme centimos al año, prefiero tenerlo con la mayor gestora de capital del planeta,que se que voy a tener contra parte.

que por cierto, el mudno de la gestion de activos pasivos, como el de custodia, obecede en cierta medida al moat de escala, a mas grande, mejor. 


#131712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veo, Zackary, que tienes bien estudiada a BKR. No es mí caso, aunque suelo leer todo lo relacionado con la compañía. En fin, ya te he comentado que es uno de los mejores lugares para estar en Bolsa, pero los precios actuales me parecen un tanto fuera de lugar. Y cuando se tiene tanta Liquidez y no se sabe dónde colocarla, pues como que tampoco es bueno, aunque a mí me está pasando esto, obviamente a nivel "micro".

En una corrección, y de acuerdo a tu filosofía inversora, parecería oportuno ampliar tu posición en BKR.

Saludos.
Se habla de...