Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.651 / 18.912
#133201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sobre esto de las cuentas omnibus, no sé si sabéis que la gestora Buy&Hold ha pasado sus fondos a Luxemburgo y posteriormente los de España son como espejos o secundarios que invierten en el equivalente de Luxemburgo, según entendí en una comunicación reciente que enviaron .
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/01/14/fondos_y_planes/1610628759_225366.html
La razón es que en España, la gran banca, que sabemos controla la parte del león de la distribución de fondos, no quiere comercializar fondos de otras gestoras españolas porque tiene que pasarles los datos de los clientes (yo tengo uno de B&H precisamente, y me envían información ellos directamente y Mapfre, que es donde lo compré), y con las cuentas omnibús, no tienen que darles esos datos, con lo cual no tienen el temor de que les puenteen.

Así que con el tiempo lo mismo vemos esta paradoja con más frecuencia: fondos españoles comercializados desde Luxemburgo en cuentas omnibus, porque a parte de esta ventaja para la gestora, se quitan la incertidumbre de qué pasará con la fiscalidad del impuesto de Sociedades en España y además captan más clientes de otros países.

#133202

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso yo, que si meto las carteras que gestiono...
Uno gana pero otro palma cómo un campeón después de 4 ó 5 años. Palmarés Style.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

por abundar en este tema del gas, la competencia por llenar las reservas, que están más bajas de lo habitual en América, Europa y Asia, hace pensar a los analistas de Platts que el precio del gas tiene que doblarse en EE.UU para que los productores no sigan enviándolo a Europa y Asia si en estas geografías no bajan los precios actuales y llega un invierno frío:

"If European and Asian natural-gas prices stay at their current levels,  analyst at S&P Global Platts, figure that Henry Hub prices would have to jump to $10 or more to provide an
incentive to fulfill domestic natural- gas demand
. Prices haven’t been that high since 2008, when the U.S. was producing about 40% less natural gas."
To catch up to the five-year average storage level by early November, the U.S. would have to inject roughly 90.4 billion cubic feet each week from now, about 40.6% higher than the five-year average weekly buildup pace
#133204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si gestionas la del tu tío (del que vas a heredar), cóbrale una buena comisión 🤷
#133205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto del grupo inversión inteligente en clubhouse es una iniciativa sin ánimo de lucro del Sr Michel para acercar a los gestores y clientes.

El no poder grabar las charlas de clubhouse son normas de la propia plataforma:ni Paramés ni Michel tienen nada que ver.

Dejo el enlace abierto a todos (empezamos como grupo privado por invitación pero ya está abierto a cualquier persona que le interese):

 https://bit.ly/Cobas-Clubhouse


#133206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bacalo, ¿nos resumes tu cartera por favor?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#133207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es, los fondos de derecho español de B@h han pasado a ser alimentadores (feeder) del maestro (master) que son de derecho luxemburgués.

No creo que tenga que ver con la confidencialidad de los partícipes sino más bien con la teórica mayor seguridad jurídica luxemburguesa así como la mayor facilidad para captación de capitales de inversores internacionales/institucionales.
#133208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedo por ética profesional...
No cobro comisiones cuando ganó imaginate cuando le hago perder a lo Palmarés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...