Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.451 / 18.916
#131601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todos queremos ser un poco Coco Jacobsen. Menudo personaje, ojalá algún día alguien haga una serie/película. Hay mil frases geniales, entre la sabiduría, la ingenuidad y el humor. Ésta también está bien y resume un poco su espíritu. Seguro que a Zackary le gusta:

“Eliminate the volatility?” Coco shouted. “Fairchild, the volatility is the only way to make any money in shipping! Without the volatility, this would be like the railroad business and I would be competing against guys like Jimmy Buffett.”
“Warren Buffett,” Alistair interjected.
“Exactly!” Coco shouted and slammed his fist down on the table. “I am not going to war with that old guy. He is too smart for me.”

#131602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hará más de 3 años tenía el 100% del portfolio en #uranium. Con las subidas, he ido vendiendo y diversificando a otros sectores. Ahora, sobre 30% en #uranium. La q más ha contribuido es Global Atomic. La q menos ha contribuido es Vimy.
#131603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Baja 3 décimas INT y un poco menos SEL.
Buenas noches.
#131604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Imagino que habrás ganado buena buena pasta... Enhorabuena Pedrob, esperemos que tb ahora me toque a mi...aunque puede pasar todo lo contrario, je je.
Desde luego tienes muy buen ojo,
Pero gastatelo tb, disfruta la vida siempre.
Mejor comoditie, más que el uranio es el tiempo.
Die with zero.

#131605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 vengo solo a ganar dinero (y no a tener razón),

Ganar dinero sin tener razón es random.
Buffett o Munger, y no me lo tome a nivel personal, decía que podías recorrer una fabrica de explosivos con una cerilla y salir vivo pero, que aún así, eras un idiota igualmente.
Distinta historia es que quiera decir que viene a ganar dinero sin prejuicios de si la empresa es baliu, growth, puffa o mediopensionista.
Sigo pensando que, a nivel personal, la inversión debe plantearse como una disciplina olimpica. Aquí la gente va al triatlon, todas les parecen invertibles, y yo pienso que para coronarse hay que centrarse en una disciplina. Yo tardaré más o menos, pero sé que con BRK voy a hacer centenares de miles de euros en las siguientes tres décadas. Y no, no puedo invertir una cantidad como la de BRK en empresas de tres al cuarto porque considero que corro grave riesgo de perdida del principal.
Y es que como Buffett dice en sus cartas:
Un gran numero de inversores muy inteligentes han aprendido por las malas que un numero muy grande multiplicado 1 vez por 0 es 0
Me parece que a menos que se tenga poco dinero no se debe dedicar más de un 20% a empresas de las que suelen invertir. Y es que, como decían en Bestinver, hay empresas para hacerse rico y empresas para permanecer rico. Y si, puestos a jugar ese 20% o más si no se tiene casi ahorros, pues hay que jugar multibaggers. El "problema" es que si las bagger tardan en cristalizar 5 - 10 años (o los 7 del folleto de Magallanes Microcaps) lo mismo vas ahorrando y descubres que ya no necesitas tanto riesgo y te vale con una TIR más baja.

1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bienvenido al club de Baba.
#131608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En Degiro, sabéis si la liquidez no invertida cuenta para el límite de los 50k€ en acciones y fondos del 720? O con los cambios de flatex ya van aparte en el compartimiento de cuentas?
Se habla de...