Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.459 / 18.914
#131665

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Fernando.
BRK ha cambiado bastante desde 2009.
Ten en cuenta que fue el año en que compró BNSF que es, a día de hoy, uno de sus principales negocios.
También ha crecido significativamente en la división de energía, seguros, etc. Los ingresos por primas de seguros se han multplicado x2,5 en ese periodo.
En el periodo 2002 - 2011 veías beneficios operativos en torno a 10 billion, unos años 7 billion otros 13, pero bueno, puede redondearse a 10. BRK lleva ya unos años en 20 - 25 de beneficios operativos. En las cuentas que tengo hechas, con los históricos, haciendo estimaciones un poco con peor/neutral/mejor y tomando cifras con sentido (ultimos 3 - 5 años dependiendo cuanta desviacion haya con respecto a los valores "normales") me sale que BRK gana 26 un año malo y 29 un año bueno (sin meter nada del metodo GAAP actual). El numero de acciones también ha bajado algo desde 2009 (se emitieron acciones para comprar BNSF y se han ido amortizando ultimamente).
A mi no me parece que esté barata y por eso llevo tiempo sin comprar. Pero lo cierto es que BRK gana 70 - 80 millones cada día y Warren está recomprando.
También tiene >100 billion en cash. Si le quitas el cash podría decirse que BRK genera alredededor de un 6% de beneficio opeativo con respecto a su capitalización. Vamos que en el momento que ponga a trabajar el cash le mete otro empujón de 5 - 6 billion a los beneficios...
Pero quizá algo esté cambiando. Ya hace un par de años dijo que el valor en libros no valia nunca más como referencia...Se supone que por las innumerables recompras que distorsionan el valor anterior...Aunque también ha dicho ultimamente que cada vez está más de acuerdo con Munger en lo de que está perfectamente bien siendo dueño parcial de empresas sin pagar prima de control...O sea que puede estar pergueñando un cambio que vincule el valor real al marked to market (como cuando no tenian tantas subsidiarias) y, si eso es así, sería normal que estuviese recomprando...
150 billion en cash (*) 
BNSF es como UNP aprox y UNP capitaliza 150 billion 
La cartera cotizada son otros 300 billion
Eso ya son 600 billion, que es lo que capitaliza.
Te llevas "gratis" la división de energía, los beneficios de las suscripciones de seguros y la división más grande de todas que es MSR. Eso a grosso modo son otros 200 billion.
(*) Que con el buen hacer de Warren comprando barato lo mismo cunden como 180 o 200


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131666

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El presidente chino, Xi Jinping, afirmó que la actual campaña antimonopolio para "prevenir la expansión irracional de capitales" y "abordar el crecimiento salvaje" del sector tecnológico "ya está dando frutos", y adelantó que el Partido Comunista Chino (PCCh) redoblará su escrutinio sobre estas empresas.

yo no me creo nada, es como dispararse en el pie. 

y si es verdad lo que dicen, pues Goodbay China, porque otras potencias se la comeran.
#131667

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se vosotros, pero yo no soy tan optimista con ellos. 

Lo soy mucho mas con Australia, Canada, India, Estados Unidos, Corea del sur, Holanda, incluso Inglaterra. 

a 20-50 años vista. 
#131668

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que lleva usted razón. Que vale. Que gracias. Empecé dándole un "like"... del que ahora me arrepiento por "pesao". ¿Puede usted pasar página? A veces "menos es más".

Saludos
#131669

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aunque la cosa no va conmigo, he tenido suficiente, @Mmonfar, y voy a darle al botón de ignorar tu nick.

Mira que no me gusta polemizar, ni meterme en lo que no me llaman, pero tu suficiencia, tu agresividad, tu arrogancia, y tu pueril, infantil empeño en engancharte con otros foreros de forma agresiva y humillante son de lo más lamentable que he visto en algún tiempo. 

Ya no es que no aportes nada útil aquí; es que se hace desagradable y ofensivo leerte.

Y mira que yo estoy en las antípodas del compañero en lo que se refiere al oro, la protección ante las crisis, la probabilidad de crisis, etc. Pero por lo menos él tiene criterio, tesis, posición, aunque haya cometido una inexactitud; pero lo tuyo enganchándote con el tema ... es de risa.

Prometo a todos (a todos los demás del foro) que no volveré a engancharme con ningún otro; no es mi guerra ni mi estilo, y no me interesa. Pero ante tamaña demostración de arrogancia, falta de respeto, agresividad y estulticia... no me he podido resistir. La carne es débil. Os pido disculpas.

Hasta nunca, @Mmonfar, espero que alguna vez encuentres la paz que pareces negarte a ti mismo. Sé feliz, y si quieres hacernos un favor, ¡vete con tus leccioncitas a otro lado! Aunque por lo que a mí respecta, ignorado quedas.

Como siempre, un saludo a todos (a todos los demás) y mucha suerte con las inversiones.






#131670

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

boom. 
#131671

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por proyectar 😊
#131672

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Liquidada BVN a 6.40, compradas a 5.80. No me apetece jugármela mucho, me puse nervioso ayer cuando dejo de subir y liquidada está. A la cazuela. 

La comisión de DEGIRO unos 8-9€ por compra igual por venta. Muy caro para mi gusto que juego con poco dinero. 

Dinero directamente transferido a Mandalay @ 2.56 CAD. Veremos 
Se habla de...