Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.454 / 18.914
#131625

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizá afecte a Tencent o Nintendo o Softbank. Las llevo a través de fondos. Todo afecta. 
#131626

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver cómo le afectan a Mapfre (por sus reaseguros) todas estas catástrofes cada vez más frecuentes de incendios o huracanes. 
Yo es por lo que no me siento cómodo con las aseguradoras, no sé si tienen bien modelados estos cambios, aparte de que cada vez sacan menos de sus inversiones, salvo que se pongan a arriesgar con acciones y private equity (que creo lo tienen muy limitado por regulación, al menos en Europa). He leído que sí, que las reaseguradoras están ajustando al alza sus primas, pero no sé si lo suficiente.
Berskhire, por lo que comentas, lo diluye en su enorme conglomerado, pero es que otras solo se dedican a esto. Si hay incendios en la costa Oeste de EE.UU, huracanes en el golfo de México, inundaciones por centroEuropa y además se prepara alguna gota fría gorda en el Mediterráneo, digo yo que unas cuantos quebrantos les pillan.
#131627

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora es una cuenta corriente,  no como antes que era un fondo de inversión, por tanto no suma al compartimiento de acciones y fondos. De todas maneras, mejor tener poca liquidez en DeGiro porque ya sabes que cobran.
#131628

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran trabajo !

Yo estoy a título personal invertido y a través del fondo de Gabriel así que ya puede subir!
#131629

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aproximadamente debe estar NMM alrededor del 7% del fondo
#131630

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Bacalo. Buenos días.
Warren habla de ello en sus cartas. El problema de otras aseguradoras no es el cambio climatico sino la disciplina en la suscripción.
BRK gana dinero con su negocio asegurador, y no sólo con el float, también gana casi todos los años con la suscripción de polizas (lo que ingresa de las cuotas menos lo que paga en siniestros).

2015 Annual Letter. Dangers that climate change might present to our insurance operation? It’s understandable that someone believe Berkshire is especially threatened by climate change because we are a huge insurer, covering all sorts of risks. And such worries might, in fact, be warranted if we wrote ten- or twenty-year policies at fixed prices. But insurance policies are customarily written for one year and repriced annually to reflect changing exposures. Increased possibilities of loss translate promptly into increased premiums. As a shareholder of a major insurer, climate change should not be on your list of worries. 
 
Annual Letter 2015. Today, our insurance results are likely to be more stable than was the case a decade or two ago because we have deemphasized catastrophe coverages and greatly expanded our bread-and-butter lines of business. We’ve spent 48 years building this multi-faceted operation, and it can’t be replicated. Without a doubt, Berkshire’s largest unrecorded wealth lies in its insurance business. 

Y aquí el problema de otras aseguradoras:

 Annual letter 2020. Overall, the insurance fleet operates with far more capital than is deployed by any of its competitors worldwide. That financial strength, coupled with the huge flow of cash Berkshire annually receives from its non-insurance businesses, allows our insurance companies to safely follow an equity-heavy investment strategy not feasible for the overwhelming majority of insurers. Those competitors, for both regulatory and credit-rating reasons, must focus on bonds. 
Y ahora mismo los bonos gubernamentales están en 0, negativo, por lo que si quieren rentabilidad suelen ir a por bonos de más riesgo...Lagarto, lagarto.

Esto decía Ackman cuando invirtio hace un par de años:

For more than the last decade, Berkshire has grown its float at an 8% compounded annual growth rate while achieving a negative 2% average cost of float due to its profitable insurance underwriting, while incurring an underwriting loss in only one out of the last 15 years. These are extraordinary results particularly when compared with the substantial majority of insurance companies which lose money in their insurance operations and are only profitable after including investment returns. Furthermore, we believe that Berkshire's cost of float will remain stable or even decline as its fastest growing insurance businesses (GEICO and BH Primary) have a lower cost of float than the company's overall average 
Ahora no lo localizo pero en sus cartas Warren habla de que la inmensa mayoría de aseguradores cogen polizas a precios tan bajos que es perder dinero si o si. De hecho, creo recordar que alguna aseguradora que compraron estaba en esas y tardaron unos años en ir haciendo repricing y ponerla en beneficios.

Pues eso, que me enrollo, que BRK juega la carta de ganar dinero con las polizas y ganar dinero con el float, las aseguradoras normales juegan a perder lo menos posible con las polizas y rentabilizar el float...Y eso puede acabar siendo la cuenta de la lechera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131631

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buffet takes it all.
#131632

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lol

Patada para delante. 

El oro y la plata, monedas universales. 

"Musulmania" como conecpto: desde Senegal a Indonesia pasando por Sudamérica. 

Y me dice a mí que no viajé por esos países, que vivo en el Golfo, señor! Y al margen de cuestiones profesionales, tb me unen personales. 

En fin, que sí señor, que guarde bien su oro para cuando la guerra. Como le dijeron antes, veremos cuanto le dura en dichas circunstancias. 
Se habla de...