Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.428 / 18.914
#131417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Gabriel por contestar y tomarte el tiempo para escribir tanto.

Respecto a Golar LNG, si se confirma el Mark III es un buy de libro para hacer un 100% con la chorra. La parte de NFE tampoco le va a mover tanto ya a alza ni a la baja aunque me sintiría mucho más cómodo con NFE en los 20$ para comenzar a tomar posiciones de medio plazo y no de trading en Golar LNG.

Como los catalizadores están lejanos y el mercado está tan, tan, tan horny, lo mismo tenemos suerte y en un pánico o corrección medio severa nos ponen Golar LNG a 8$. No lo descarto en absoluto y alguno en este foro la espera en 6$. Veremos qué pasa.

Respecto a NMM, el acto de ayer viene a confirmar el maltrato al que han sido sometidos los accionistas. La realidad es que ese maltrato ya estaba ejecutado y puesto en precio desde los ATMs y lo de ayer fue explicar la excusa.

Ayer era un día para comprar y espero buen rollo el lunes y parte del martes.

El miércoles es el día clave: basta con que Angeliki hago un gesto positivo y explícito hacia la retribución del accionista a medio plazo. No hace falta que diga dividendo de X$ tal día, basta con que diga que va a poner foco en retribuir al accionista de una forma más sensata que hasta ahora.

No sé qué va a hacer, intuyo que hará mutis por el foro. No puede darse muchas alegrías en ese sentido ya que el cash que tiene y el FCF del Q3+Q4 le hará falta para el deal futuro con NM (espero que lo comunique a finales de Enero de 2022). Y tendrá que seguir comprando y renovando flota.

No he hecho números finos pero no veo que vaya a haber tanto dinero ya que los Tankers van a tardar en aportar y los rates de dry + containers son insostenibles en estos niveles.

Aún con ello, un 100% de subida sí que merece. Ya las tengo en cartera así que ya puedes hablar con Angeliki y decirla que comience a recomprar ya :-)

Gracias.

Freedom is driven by determination

#131418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo deseo que suceda....Dios me libre!! ya que sería un perjudicado, y desde luego que no me deseo infortunio para mí mismo.....pero fíjate que Palmarés está a punto, si la dinámica no lo remedia, de convertirse y pasar de estrella a estrellado.....

Efectivamente, al hilo de tu comentario, fijémonos que Palmarés es el único gestor de fondos español que "sale" en la Wikipedia.....hecho meritorio y de gran altura al salir en la misma enciclopedia que salen ilustres actuales y pasados como Napoleón, Octavio Augusto, o como el tal de la foto...etc. etc.

Desde luego si pasa a ser estrellado, que ya el tiempo corre en su contra, no creo que lo vayan a sacar de la Wiki.....




#131419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias de nuevo.

Aunque sea un tío legal y decente, queda super feo que con el historial de Angeliki al frente de Navios respecto a sus inversores, sólo admita un analista con preguntas pactadas para la earnings call y que la casa del analista sea el asesor de la transacción. 


Respecto a la transacción, los accionistas de NNA han visto a dios. Me alegro por alguno habitual de este hilo, pero han tenido suerte o tal vez la habilidad de estar en el mismo barco que Angeliki.

También sabía que te habían retrasado la call por el chat de Momemtum o ELDWE.

A futuro, no es bueno tener los 3 segmentos en la misma empresa. Será más estable pero siempre tendrás a un segmento lastrando las luces de los que vayan bien. Pero bueno, lo tolero porque no soy accionista de largo plazo en NMM.

Gracias.

Freedom is driven by determination

#131420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace tres años dijo:
Francisco García Paramés: "Después de caídas del 20%, en dos años suelen venir subidas del 60-70%"
 Y lo repitió en la conferencia al año siguiente...

Han pasado casi tres años y tiene el fondo por debajo de cuando dijo esa frase.

El problema de cuando vas soltándo estas cosas es que pasa el tiempo, ya las has soltado todas, la cosa sigue igual o peor y ya no quedan "cuentos" que contar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a tus dudas!

1) El tema de la escasez es irrefutable, la situación no será sostenible y no hay entrada de nuevo suministro mínimo hasta 2023. Por lo que el precio del uranio no tiene otro camino que subir constantemente.

2) No tengo por el momento, es un % inferior al 10% de mi cartera y lo tengo como inversión a largo plazo, salvo OPA.

3) Son las mejores, Global será de las pocas que empiece a producir en este ciclo una mina muy grande y enCore juegas la baza que es americana y que la directiva es de las mejores del sector.

Perdona que no profundice pero estoy de vacaciones aún!
#131422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguro que si se lo recordamos personalmente, o en la próxima conferencia....su salida será...

                                           " Donde dije digo, digo Diego"



#131423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguno tenéis morningstar de pago?
Si alguno lo tiene y por privado quiere hacer una buena obra me interesaría ver el último informe:
https://www.morningstar.com/stocks/xnys/brk.a/quote

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja me parece fenomenal.
Lo que dices  es lo típico y estoy de acuerdo.

Yo el 1 de septiembre cobrar. Poner orden permanente y no quiero saber nada de uranio y dejaré el foro hasta 1 octubre.

Hasta el mes siguiente, así voy a hacer estos dos meses. Un acto de disciplina, hay que ser fuerte.

Voy a poner todo hasta octubre, luego veré, pero tengo que guardar algo para pagar a Hacienda y proximo año que quiero ir a Australia, new Zelanda y bora bora ( cogerme 85 días sin pagar) y todo eso lo necesito de algún sitio je je...

En fin  paso mucho tiempo buscando tweets,  40% diversión y 60% adicción al sesgo de confirmación.

Disfrutad de los últimos días de vacaciones, yo ya lo hice visitando 10 países en 58 días, tengo claro que viajar hay que hacerlo joven porque este año he envejecido mínimo 7 años, je je

Ahora toca descansar de las vacaciones, este año voy con mucha ilusión al cole, je je  con la sombra de sprott.

Se habla de...