Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.551 / 18.916
#116401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que ocurre en europa, es que no hay un centro de investigacion conjunta de sotfware, como lo es sillycon valley en USA, ... aqui todos somos nacionales en territorio, y la burocracia lo arrastra todo, 

pero si quisieramos podriamos en unos años, tener algo bastante interesante. 

pero tambien te digo... Apple o microsotf, no son empresas nuevas... llevan ya mas de 40 - 50 años desarrollandose. 
#116402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como corrijan los índices no tengas ninguna duda que volvemos a 60
#116403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ASML es un gigante tecnológico de un pequeño país europeo que si estuviera en EEUU valdría mucho más.

Tiene unas fuertes barreras de entrada y es prácticamente un monopolio tecnológico.

El acceso a la financiación y a los mercados de las empresas tecnológicas de EEUU no es comparable a las tecnológicas de cualquier otro país.
#116404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Atención al gráfico de Bloomberg Agriculture. +68% desde el verano pasado. Por Perpe



@bardodial  quien nos iba a decir  que nos vamos a forrar con las patatas y demás ¡¡¡¡¡¡
#116405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, pero creo que veremos el Selección antes en 90 que en 70. 
También creo que veremos antes el 100 que el 60. 
¿por qué lo creo? porque me hace falta el 100 para tomar medidas.
De hecho estoy dispuesto a apostar p.e. un saco (30 kg.) de patatas ecológicas, a quién quiera, que veremos el 90 en el Selección antes que el 70. 
Del 100 no digo nada  de momento, porque para eso queda unos cuántos meses más y tengo ganas de ganar pronto un saquín de patatas (je je).
  

#116406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

joder, con lo productiva que es la variedad Jaerla, este año te vas a forrar. Vas a cubrirte los riñones bien cubiertos (je je).
¿Estarás echando ya para el  mildiu, porque con estas tormentas y humedad ...?

#116408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola velazpider. 

A mí me parecen interesantes, siempre y cuando diversifiques. Yo conozco dos, los dos  de capital privado, ambos centrados en empresas de tecnología en estadíos semilla o crecimiento, de dos gestoras diferentes. Uno invierte en acciones directamente y otro en otros fondos de capital privado.

La pega que les veo es la cascada de comisiones que tienes. Las del vehículo, las del comercializador, y si invierten en otros fondos, las propias de éstos. Al final pagas un montón de gastos.

Las ventajas son, lógicamente, el acceso con un ticket moderado (pero, como dices, no bajo) a rondas de financiación que no están al alcance de inversores minoristas como nosotros, de compañías a las que les sobra el dinero para ampliaciones de capital (sí... cierto) y que sólo cogen dinero de los inversores de pata negra en Silicon Valley (los Andreessen Horowitz y similares), y el conocimiento del mercado para seleccionar targets (dado que inviertes de la mano de estos fondos top, trozo a trozo). Para entendernos, si querías comprar Palantir antes de su salida a bolsa, por ahí habrías podido.

En el mundo del capital riesgo, es impresionante la diferencia de retornos entre estos fondos top y el resto del sector, que se puede ver claramente cuando te miras los números. Simplemente hay (al menos en el mundo de la tecnología, las startups que usan tecnología, etc.) un sesgo de selección brutal: las mejores startups cogen dinero de los mejores fondos, y los mejores fondos invierten en las mejores startups. Aunque todo el mundo se equivoca a veces, lógicamente, el efecto agregado de esto es que los retornos están muy concentrados en fondos que no nos admitirían como partícipes salvo a través de estos vehículos, aunque las comisiones sean excesivas.

Al final, es una manera de invertir en temas especializados en fases más tempranas con buena diversificación y de la mano de gente que sabe lo que hace, lógicamente pagándolo. No lo veo mal. No metería todos los huevos en esas cestas, pero algunos, ¿por qué no?

Saludos








Se habla de...