Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.426 / 18.914
#131401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta ahi llego. Pero es mucho mejor ir a tiro hecho q ir probando suerte y de ahi la pregunta. Gracias en cualquier caso 
#131402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa la tardanza en contestar, se me había pasado este comentario!

Sobre Hilli. Es algo que ya sabíamos desde principio de año que se resolvería de esta manera. Bueno, para ser sinceros no esperaba que el beneficio estuviese linkado al precio del gas en Holanda, pero si los rangos. (de algo tiene que servir estar en continuo contacto con el management. Este año nos hemos visto ya 4 veces con tres personas diferentes de la compañía, incluyendo al presidente, el CEO y el CFO, y tenemos ya preparada una 5 a final de Septiembre para monitorizar la refinanciación de la deuda). 

Algo que no se sabe de Hilli (y que cuento aquí porque es un foro de amigos) es que Gazprom está enganchado. Gazprom tiene los derechos exclusivos de todo el volumen del proyecto y firmaron unos precios del gas referenciados al petróleo y demasiado altos (el contrato se firmó en 2014), por lo que el retorno para Gazprom ha sido muy pobre e incluso ha provocado pérdidas en determinados momentos. Pues bién, Gazprom exigió reabrir el contrato inicial (hasta mediados del 2026) a cambio de incrementar la capacidad, pero Perenco se negó. Para Perenco evidentemente no es más lucrativo vender más gas más barato. La realidad es que si Perenco no cede, Golar retirará el activo en 2026 y será prácticamente imposible para Perenco explotar las reservas restantes ya que la inversión que requerirá le hundirá la rentabilidad del proyecto. La decisión de Perenco dependerá de la cantidad de gas que tengan (en 2022 se espera drilling para comprobarlo). A día de hoy el feeling es que Golar prefiere quedarse Hilli y operar ellos mismos un proyecto entero porque los retornos son muy superiores y consideran que tienen la capacidad y los contactos para hacerlo. No veo una fusión NFE con Golar como dices, pero sí bastantes sinergias y NFE tomando participación minoritaria en el segmento FLNG. Yo sigo pensando que Perenco cederá y veremos más volumenes en 2023-2024, pero hemos hecho los números y mover Hilli para mediados del 2026 no es ningún drama. De hecho, aumentaría significativamente la valoración por aumentar la capacidad de los 1.6MPTA a los 2.4MPTA. 

Dicho esto, el contato de Hilli para T3 no es malo (todo suma). El incremento de capacidad no supone ningún capex para Golar y apenas OPEX, por lo que prácticamente todo el ingreso se convertirá en FCF. El tolling fee estará basado en el precio del  TTF spot (el precio del gas natural en Europa, Holanda). Tanto la curva del petróleo como la del gas están en fuerte backwardation. Por lo que nos cuenta la gente que conoce el sector y algunos brokers, hay mucho potencial al alza ya que las curvas no tienen mucho volumen y están infraestimando la fuerte demanda y la poca oferta, pero tomando la curva como válida, Golar ingresará un 113M extra por el incremento de capacidad (26M en 2022 con 0.2MPTA de capacidad y 25M anual desde 2023 hasta mediados de 2026 con 0.4MPTA de capacidad). 

Sin embargo hay upside ya que de mantenerse los precios actuales, el ingreso para los próximos 4 años y medio aumentaría hasta 373M vs 113M. De la misma manera, el derivado de petróleo según el precio forward aportará 23M el año que viene y 40M en total durante los próximos 4 años y medio o 34M al año que viene y 155M durante el periodo tomando como referencia el precio actual. 

Creo que las curvas forward indican precios excesivamente deprimidos, pero el precio actual tampoco es sostenible durante todo el periodo. De todas formas, cotizando a 1.2bn de market cap (con el 50% de la valoración explicada por el stake en NFE), cualquier ingreso justifica una mayor valoración. Importante destacar que el contrato tiene un floor lo que significa que Golar nunca perderá dinero con este incremento de capacidad.

Por otra parte, lo que comentas de BP/Kosmos... no creo que el contrato sea binario. Es algo que ya se esta discutiendo y que es cuestión de tiempo que se anuncie. No solo porque la compañía lo ha dicho (públicamente en la última call), al igual que Kosmos (que por cierto hemos tomado posición en su deuda para nuestros fondos conservadores (Por ejemplo, Gamma Global) por primera vez después de seguirlos muy de cerca los últimos tres años), sino porque los economics tienen todo el sentido. BP ha invertido 4.8BN de dólares en la fase 1 y el breakeven de enviar el gas a Asia está sobre los 6 dólares. Con un precio normalizado del gas (Ahora es muy superior), tendrá un retorno del 8% (sin apalancamiento). Doblar la capacidad le cuesta solo 750M (0.75bn) y el retorno incremental es del 40% sin apalancamiento. Los de BP y Kosmos no son tontos... (por cierto, fijate en estos retornos porque son ligeramente superiores a los de Golar y es por lo que Golar quiere operar directamente el rig teniendo NFE como offtaker a precio fijo y así reducir el breakeven al máximo), aunque tampoco veo mucho problema:




Respecto a NFE. Wess Edens es la bomba. No solo por lo que ha hecho en NFE, investiga un poco sobre él, te sorprenderá. Una de las cosas claves para mi es investigar el equipo directivo y tengo que reconocer que me llevé una grata sorpresa con este figura. Tiene un CV brillante y es una maquina de generar ideas y dinero. Un grandísimo CEO. Aún no hemos podido conocerle, pero espero tener una call con el antes de final de año. 

Por la manera en la que estructuran los contratos, no creo que haya sobrecostes, se las comería mayormente el constructor. Puede haber retrasos (los asumimos), pero no sobrecostes. 
Creo que la parte de Brasil sorprenderá al alza. Si no recuerdo mal en esta última call ya han aumentado el guidance de la región. Son activos que me conozco bien y ahí hay mucho negocio que no tiene que ver con las terminales y que debe escalar muy rápidamente. De todas maneras, tomando tus calculos como buenos que no me parecen para nada descabellados ya que suele incumplir por algunos meses sus fuertes promesas de crecimiento (El señor Musk incumple por bastante más y el mercado no le castiga... o habéis visto vosotros los taxis autónomos que prometió para 2021? https://www.xataka.com/automovil/elon-musk-promete-que-2020-conoceremos-su-servicio-taxis-autonomos-compartidos-que-arrancara-millon-coches-tesla )

<10x para estos activos de alta calidad y teniendo en cuenta el management, el ESG y el fuerte crecimiento de la compañía me parece una valoración bastante atractiva (especialmente en este entorno de mercado). Nosotros hemos hecho varias put entre 25 y 30 que por ahora no están entrando y vamos obteniendo primas por el camino.

A ver si luego saco tiempo y comento algo sobre NMM que ayer fue un día divertido. Avisé por mi twitter! NO era día para vender, la transacción NO era mala. A ver, hay que puntualizar. A mi NO me gusta, especialmente por la manera de financiarlo (con ATMs) pero hay que tener en cuenta el precio al que esta cotizando y ponerlo en contexto. Además, AF ha hecho varias cosas de genio total
https://twitter.com/gabcasla/status/1431321114119135233?s=20

NNA no podía recomprar deuda con descuento (cotizaba en el mercado con un 20% de descuento y nosotros tenemos su deuda en algunos fondos). Por cierto, creo que es un buen ejercicio explicar esta inversión ya que se conoce poco/nada en España. Si gusta la idea, creo que haré un video explicando el trimestre en Octubre de los fondos Sigma Internacional y Gamma Global (después de la carta trimestral) y creo que habrá tiempo para explicar nuestra inversión en el bono y el racional. Sorprenderá a muchos el "poco" riesgo para la rentabilidad total. Similar a Aryzta que aún tenemos sus hibridos esperando a que nos hagan call este marzo y acumulando cupón.
A lo que iba, como NNA estaba atada por covenants con los bancos. AF de su dinero personal le prestó a NNA con un colateral que no tenía sentido. De hecho, yo cuando vi este préstamo dije... ostia, con ese colateral... está metiendo pasta de su propio bolsillo para salvar NNA porque ahí hay más riesgo que otra cosa. Todos los activos buenos de NNA (que los hay y muy buenos) están pillados por los bonos o los bancos. Pues bueno, AF siempre sorprende y lo que realmente estaba haciendo era proporcionar liquidez para que NNA recomprase la deuda con fuerte descuento. Vi fuertes volúmenes en el bono, pero sinceramente, creía que eran hedge funds tomando posiciones para tener más peso en la reestructuración. 
http://ir.navios-acquisition.com/news-releases/news-release-details/navios-maritime-acquisition-corporation-announces-entry-new

Pues ya estaba claro el plan. Angeliki haciendo front-running y recomprando todos los bonos que ha podido (los nuestros no) con un descuento considerable antes de que NMM comprase NNA y repagase los bonos 2 meses antes del vencimiento (para ahorrar 2 meses de intereses que son >8% anual). Ahora AF ejerce su derecho de convertir parte de su bono en acciones de Navios y se viene a NMM con el canje. Movimiento de genio y que ha aumentado el NAV en 20M.

Nosotros ya habíamos hecho los deberes antes de que abriese el mercado. Ya habíamos hablado con dos brokers diferentes y varios gestores con pesos relevantes en NMM y todos íbamos a aumentar. Sin embargo, leías el twitter o SA y el retail estaba vendiendo sin importar el precio... creo que la fuerte diferencia de información ha jugado un papel importante. Para ser sinceros no esperaba que ayer terminase +7%. Pero si que tenía una alta confianza en que recuperaría en la siguiente semana después de la call y el roadshow. Hablamos con ella la semana que viene, a ver que nos cuenta y si empieza a considerar nuestras peticiones. 
El jueves lo contaré en twich para todos los interesados!
https://twitter.com/LocosWallStreet/status/1431004884443279364?s=20

Un saludo!
#131403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Haber Free, mándame un privado, si quieres, y me comentas un poco....ya que si no, nos vamos muy "fuera de tema"
No sé con exactitud el tema que planteas, pero creo que puedo echar una mano en lo que mencionaste, dependiendo de según que circunstancias.
Si lo haces, házmelo saber con insistencia si ves que no te contesto....estoy en muchos frentes, y seguro que no llego a todo......a mí me está pasando que  "quien mucho abarca, poco aprieta"

Un saludo!
#131404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La siguiente conferencia de alguno ya sabe donde la puede hacer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#131405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algunas veces ha habido otro analista, pero sí, Randy hace un papel fundamental cubriendo NMM porque si no... ni una pregunta en la call!

Al analista de Jefferies lo conozco bien y es muy decente. Estas casas tienen un cortafuegos muy fuerte entre el segmento de M&A y el segmento de análisis. Si que es verdad que en algunos casos la recomendación es más o menos alcista en función del negocio que tiene la entidad con la empresa de análisis, pero cuando hablas con el analista el feedback que te da es diferente y los análisis tienen muchos matices.
Considero que este no es el caso y el analista no sabía nada de esto. Evidentemente, todos podíamos intuir algo. Para algo había levantado 110M de ATM tan rápido... no era para tenerlo en la caja y contarlo cada día!! Había varias posibilidades y esta era una de ellas.
Con total honestidad diré que sabiamos que iba a pasar esta semana porque me habían retrasado la call de esta semana a la que viene. De hecho, ayuso escribió este comentario en el twitter cuando se lo comenté:  https://twitter.com/AyusoValue/status/1430432407224823808?s=20

Pero vamos, tampoco era necesario eso para saber que iba a anunciar algo. Dicho esto, yo tenía confianza en que no iba a ser negativo para el accionista, que no habría abuso (quizás por ignorancia total o quizás por la relación que tenemos desde 2018. De hecho, en el momento que lo publicaron me escribieron y me dieron una breve explicación y fecha para la call). Se ha visto como la transacción es justa. Compramos NNA con fuerte descuento de NAV. No me vale que la prima ha sido del 65%, mirad el gráfico... había caído un 50% en los últimos dos meses por la posibilidad de quiebra por no poder refinanciar el vencimiento de Noviembre. (la opa era a menor precio pero como está referenciada al precio de NMM al ser en acciones, al subir NMM arrastra a NNA)



Nav to Nav no es prácticamente dilutivo y aunque no me enamoren los tankers en 2021 y 2022 (muy bullish a partir de 2023), el charter coverage que tiene NNA con buenos contratos, hace que salve la quema de caja que si tendra STNG o TNK. 
#131406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Ha dado un buen paso que es adquirir más acciones. Pero lo de mi amiento solamente se dará en el momento que incremente el dividendo. Hasta ese momento nosotros no pillamos nada y ella sigue viviendo de sus comisiones. Como es una tía lista, en algún momento subiré a los dividendos y empezará a dar mensajes más positivos a los inversores

Freedom is driven by determination

#131407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro por eso siempre digo quien tenga pasta...( Ja ja intuyo que tú eres joven y con mucha lana, je,je)
#131408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No voy a citar a nadie por no comprometer a nadie. Pero se nota que algunos están dando el cayo mientras, en cambio, otros dicen que se pasan veranos estupendos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...