Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.361 / 18.914
#130881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Myinvestor.
Aquí ando para hacerle una entrada. De los pocos mercados que veo barato en estos momentos.

Todo en máximos menos 4 valores y los relacionados con la energía en los que ya estoy expuesto. Con que mis Tk y Rig se vayan a 7 me olvidaría por una década.
#130882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@unopolec0 hace meses q voy mirando el tema de carbon credits. Nuestro amigo Mikko, q es más listo q el hambre, se está metiendo también ($NETZ)...es un mercado en su infancia, pero q tiene q explotar; tanto Katusa (me tiene bloqueado el cabrón) como un experto en #oil en MacroVoices decían q va a ser más grande q el #oil market (q es enorme).....
#130883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Siguen sin entender la naturaleza de las inversiones puffas.
TK lleva puffondeando 6 - 7 años...
Ese mismo argumento que da usted ya lo daba Mr. Metepatas hace 4 años. Mientras tanto no sólo no ha subido sino que ha seguido bajando.
Están apostando a timing, that´s all. Y si el timing tarda en llegar lustro/s...el anualizado que sale es una caca.
En BRK se puede presuponer que se dobla en 5 - 10 años con seguridad, da igual el timing. Usted juega a poner 2 en todos los partidos que el Madrid juega en casa, y alguno acertará, yo juego al 1:
Muchos pocos hacen mucho

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí están disponibles, las de HK no.
Curioso que suban más las alemanas que las de ningún otro mercado. Igual será por ajustes anteriores y cambio divisa.
#130885

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El día que los abuelos descanses en paz, ya me comentarás. Aparte, rentabilidad pasada no asegura la futura. Si fuera tan fácil, no habría ni gestoras ni más valores😁.

Me gusta BRK pero en 180-200, ahora hay que estar con las energéticas. 
#130886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro día hablaba por aquí de empresas buenas y no truñopuffas. Cite a Nasdaq.
Pues su comentario me ha recordado esto:
https://www.energylivenews.com/2021/06/01/nasdaq-acquires-carbon-trading-platform/?__cf_chl_jschl_tk__=pmd_yH_I7O_NuUeN0cMTDqkAVV6.UpnAkcuZNnjeeptNOSs-1629818660-0-gqNtZGzNAlCjcnBszQd9

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#130888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En BRK comparto parte de tus inquietudes y mi idea es que sea la posición más pequeña en RV, y solo comprar cuando haya caídas que la pongan interesante.

Los ETFs que he puesto (Sp500 low vol  y MSCI momentum) es porque me gustan mucho los indexados factoriales, y en concreto estos han demostrado superar consistentemente el MSCI World y el SP500. En este caso se pueden complementar ambos en función del momento del ciclo.

Respecto al threadneedle, no lo tengo estudiado y no lo llevo aún, así que tomaré en cuenta tus comentarios. En todo caso quiero llevar algún fondo/ETF de small caps.

Los bonos alemanes a largo son para dotar de cierta protección contra la deflación. No hay riesgo de emisor y se benefician de bajadas de tipos en periodos de deflación o crisis. Por el contrario, los bonos ligados a la inflación están pensados para mantener cierta protección en periodos de inflación, y si suben tipos, el coste de oportunidad por la bajada se ve compensado por el bono "flotante" (así que la volatilidad debería ser menor ante una bajada de tipos). Obviamente no recogen la inflación real, sino la oficial, pero menos es nada.

En cuanto al oro, decidí en su momento tener a de físico (que completé con algo de mineras). Y probablemente lo mantenga, no más de un 8-10% de la cartera, como una suerte de "prima de seguro" ante una catastrofe. Pero lo cierto es que cada vez pienso más como tú. Por eso he decidido meter otro tipo de activos contra la inflación.

En cuanto al Meridian Prudent Wealth, te invito a echarle un vistazo. Volatilidad mínima y un 10% anualizado en los últimos 10 años. Combinación de RV con treasuries y ventas de puts. Me parece una maravilla. De hecho es mi mayor posición de toda mi cartera actualmente.

Gracias por tus comentarios Josma.
Se habla de...