Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.141 / 18.914
#129121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de que el value ha funcionado: retornos pasados no garantizan retornos futuros. El gráfico muestra el último año, tira más atrás que también saldrá lo mismo. Que si el mercado está caro o barato ya es otro tema.

Zackary dices que el VIVAX ha funcionado muy bien y que es value. Pues las mayores posiciones son de calidad y PER >12. Un baliu español no compraria UNH a 20x o JNJ a 17x porque no le entra en la cabeza. La gente tiene diferentes definiciones de value.
#129122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

INSW estara entre los 35-40$
#129123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

20.11 SBLK (ya descontado dividendo y sin entrar el cash flow de q3). Con Q3 debería andar por 22.5 sin tener en cuenta ninguna apreciación en sus activos que creo que es más que razonable. Ayer comentaba esto en twitter por si te sirve:

 https://twitter.com/gabcasla/status/1424829333357613058?s=20 

DHT el NAV en 6.25

INSW sobre los 30$, algo menos, 29.80 o así


#129124

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@gabcasla5, que crack !!!!

gracias


PD: Tienes a medio españa especulando en NMM. Hilos en Rankia, en burbuja, ayuso, momentum financial, locos de wall street, ..... Sólo falto yo :-)

Freedom is driven by determination

#129125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El otro dia puso esto Calvin, que creo que es bastante entendido en la materia

#129126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que hay value, baliu y puffobaliu. ;-)
Esto lleva ese indexado:

BRK, que decir.
Pero es que lleva BOFA, que es top 2 en la cartera de Warren Buffett.
Y lleva Verizon, que fue la secret position de Buffett hace pocos meses y que compró a espuertas.
¿Es Warren/BRK value?
El puffobaliu es otra cosa y los resultados son una m* pinchá en un palo (y maloliente encima).
El puffobaliu quizá funcionase en tiempos de Graham. Ahora con robots e IA hacer quant artesanal exitosamente se está viendo que es imposible (quizá en las microcaps de tres duros de capitalización todavía funcione por estar olvidadas).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#129127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya, no entiendo tanta diferencia entre INSW y DHT.

el equipo directivo de INSW es top y tienen un balance bastante saneado hasta la fusión.

Freedom is driven by determination

#129128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sé que soy un pesado con esta diapositiva, pero para mi es la clave en esto del shipping... cash breakeven. Incluso para H1 2022 DHT tiene un breakeven envidiable.

Especial al maintenance CapEx: ojo a la diferencia entre H2 2021 y H1 2022. Esta partida en otras empresas con una flota más vieja y menos equipada (scrubbers, BWTS) es una constante.

El cash breakeven sube solo ligeramente para la flota a spot incluso perdiendo gran parte de los Fixed TC gracias a este "pequeño" ahorro en mantenimiento. Imaginaos los que además de esto consumen más (no ECO) y los que usan VLFSO (que es más caro ese combustible). 

Y bueno, que cada uno paga la deuda a un precio, claro... La calidad tiene descuento
Se habla de...